Buckyballs es un juguete de escritorio que consta de 216 pequeños imanes esféricos. Puedes hacer todo tipo de formas y estructuras interesantes con ellos (haz una búsqueda en Google).
Quiero modelarlos en una simulación física, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
En este momento, estoy pensando en calcular la suma de las fuerzas entre cada uno de los polos de la buckyball y cada uno de los polos de las otras buckyballs, y actualizar su momento lineal. Luego calcule el torque que cada una de esas fuerzas causa alrededor del centro del imán y utilícelo para actualizar el momento angular.
El problema que tengo es cómo modelar los imanes tocándose. En la vida real es fácil hacer una cadena larga o un hexágono. ¿Cómo debo modelar los imanes chocando entre sí para imitar este comportamiento?
En una primera aproximación, puede agregar un potencial artificial que genera una fuerza repulsiva cuando las esferas se superponen; sin embargo, esto dará como resultado algunos artefactos de oscilación.
La forma correcta de hacerlo es usar dinámicas de cuerpo rígido con restricciones, pero esto es algo un poco más complejo; consulte esta página para obtener más detalles: http://www.cs.cmu.edu/~baraff/sigcourse/ Para facilitar las cosas, creo que puede renunciar a la fricción entre esferas: sería insignificante en comparación con el fuerza con la que los momentos magnéticos intentarán ajustarse.
usuario68
Jorge