¿Cómo puedo mejorar la composición de esta fotografía de un lago y estructuras frente a su orilla? [cerrado]

Día tranquilo en el lago.

Solo comparto fotos que tomo yo mismo.

@LocalG Según ese comentario, proporcioné una respuesta centrada principalmente en la composición. ¿Es eso lo que estabas buscando?
Si puede ser más específico, podemos ser más útiles. ¿Qué esperas lograr con esta fotografía? ¿Qué te gusta de ello? ¿Qué crees que podría necesitar algo de trabajo? ¿Dónde crees que tiene éxito? ¿Qué sientes que falta?

Respuestas (1)

Tengo algunos pensamientos específicos sobre aspectos de esta fotografía, dos sobre opciones simples de procesamiento posterior y tres sobre composición. Espero que os sean de utilidad tanto para esta imagen como para futuras fotografías en general.

Post-Procesamiento: Contraste y Color

Primero, contraste . Las áreas sombreadas debajo de los muelles y debajo del edificio son bastante negras, con pocos detalles. Esto puede ser gráficamente interesante (vea más sobre esto más adelante), pero inmediatamente da una sensación de grabación artificial, hecha por una cámara o dibujada como un boceto simplificado. Cuando se exageran en la otra dirección, las técnicas HDR pueden hacer que una imagen parezca falsa , pero los detalles omitidos también pueden hacerlo. Si todavía tiene el RAW para esta imagen, consideraría ver cuántos detalles puede sacar de esas áreas, haciendo que la imagen sea más suave en general, o ir al otro lado y enfocarme en el dibujo artificial.

Hay varias formas de lograr esto, pero aquí hay un ejemplo de una curva S que reduce el contraste , de su JPEG de muestra:

herramienta de curvas

resultado ajustado

Para mí, esto se siente un poco más natural y creo que agrega algo de interés, ya que la mente no descarta inmediatamente las áreas negras como desprovistas de cualquier detalle significativo. Este es solo un ajuste rápido, y probablemente no sea algo con lo que estaría feliz en general: realmente desea hacer esto con la imagen RAW, ya sea en el software de procesamiento posterior o eligiendo diferentes configuraciones en la cámara. (O disparando cuando la luz es diferente, aunque, por supuesto, esa no siempre es una opción).

Segundo, color . Claramente, el azul es el sentido dominante, que es típico de las fotos de agua y cielo (excepto el atardecer/amanecer, por supuesto). Tenemos agua azul, cielo azul y básicamente gris neutro en el muelle erosionado, los amarres de color blanco grisáceo, las barandillas, incluso un camión blanco. No hay nada de malo en eso: monocromático puede funcionar. Sin embargo, en esta escena también está el contraste del techo rojo ladrillo. Puede ajustar esto para resaltar más de eso en la imagen. Eso no es necesariamente fiel al original, así que decida cuánto quiere ir por la integridad periodística versus la representación artística:

Aquí, utilicé el enfoque de fuerza bruta para aumentar la saturación de los rojos; tenga en cuenta que no hice ninguna selección ni enmascaramiento; esto es en toda la imagen. Dado que el techo es el único rojo significativo en toda la imagen, esto funciona, pero tenga cuidado, porque obviamente no siempre es así.

herramienta de matiz/saturación

Puede ver que "rojo" se selecciona de la rueda y luego el control deslizante de saturación se maximiza, lo que da como resultado esto:

resultado

Si desea ir aún más lejos en esta línea, también puede jugar con el control deslizante de tono, reemplazando efectivamente ese rojo con otro color. El color complementario del azul es el naranja en lugar del rojo ladrillo, y cambiar a ese color le da aún más fuerza. No lo recomiendo necesariamente, está fuera de mi zona de confort para la fotografía frente a la creación de imágenes, pero es una opción (y, considere que si hiciera lo mismo en una pintura, nadie lo cuestionaría):

corrido a naranja

Composición: equilibrio, diagonales y distracción

Bien, entonces, a continuación, algunas ideas sobre la composición. Creo que tienes mucho con lo que trabajar en esta escena, pero no necesariamente estás tomando las mejores decisiones.

Primero, equilibrio . Ha elegido dividir la escena con el horizonte justo en el medio. Esto puede funcionar, pero tiende a una especie de equilibrio aburrido, incierto pero estático. No soy un gran admirador de la "regla de los tercios" como una medida precisa , pero el principio general puede ser muy fuerte: evite las divisiones centrales a menos que estén ahí por una razón poderosa, y no veo eso aquí. Aquí hay dos opciones: primero, primer plano/dominante en el agua, y segundo, dominante en el cielo:

Adiós, cielo azul

o, ¿adiós barandilla?

(Ah, y en ambos, he abordado otro motivo favorito de composición: debido a su ángulo, el horizonte no parece nivelado en aproximadamente 1 °, lo cual es sorprendentemente significativo; el agua se está drenando del lago a la derecha. Diagonal la composición puede funcionar, pero en general, en ese caso, desea que sea más que una simple sugerencia, para que se sienta intencional en lugar de accidental).

¿Te gusta más alguno de estos? En realidad, hay muchas opciones de recorte para jugar; podríamos centrarnos en la línea horizontal que sale de la costa (¿es eso un malecón?), con un corte fuertemente panorámico:

panorama extremo

... que, por cierto, pierde algo por la naturaleza del formato de visualización en este sitio web; querrías mirarlo para que tenga un área comparable a las otras opciones, no solo la miniatura que obtenemos al apretarla en el mismo ancho que el resto. (Creo que esto en realidad funciona bastante bien cuando se ve grande: se sacude injustamente cuando se ve junto al resto, así que asegúrese de verlo expandido antes de descartarlo).

O bien, podría hacer lo contrario, con un recorte casi cuadrado centrado en todas esas diagonales:

cosecha cuadrada

... lo que me lleva a lo siguiente: todas esas diagonales . Las líneas diagonales son un elemento muy fuerte en la composición. Atraen la atención alrededor del marco y agregan un elemento dinámico y en movimiento que las horizontales y verticales sólidas y fuertes no tienen. De hecho, iría tan lejos como para decir que las diagonales son lo que hizo que esta imagen fuera interesante para mí (y valió la pena todo este comentario). Sin ellos, no habría tanto potencial. Entonces, estoy a favor de cualquier cosa que puedas hacer para acentuarlos.

Con la imagen ya tomada, sus opciones giran principalmente en torno al recorte, pero podría ignorar lo que dije anteriormente sobre el contraste y, en su lugar, realmente jugar con eso, haciendo de esto una abstracción centrada en las líneas y las formas en lugar del contenido.

Si tiene la opción de volver a visitar y cambiar su punto de vista, un ángulo diferente podría enfatizar aún más las diagonales, creo que sería bueno disparar desde más arriba, si hay una pendiente que conduce a la orilla... o traiga una escalera de tijera. (Y mientras lo hace, puede experimentar con diferentes momentos del día para obtener diferentes sombras, contrastes y colores; ese es el secreto de la mayoría de las excelentes fotografías de paisajes).

Finalmente, una nota sobre las distracciones : elementos en la fotografía que realmente no se suman al concepto que tienes de la fotografía. Como regla general, desea eliminarlos donde pueda.

En esta imagen en particular, hay una cosa muy obvia en la que voy y vengo: esa barandilla en primer plano. ¿Pertenece o debería irse? Bueno, eso depende. Creo que dado un enfoque en las diagonales, funciona bastante bien: eche un vistazo tanto a su composición original como a algunos de los cultivos anteriores. Originalmente es una característica dominante, pero carece de mucho interés por sí misma y sirve para llevar la mirada al corazón de la imagen. Creo que los cultivos sin él son menos interesantes. También cumple otra función muy interesante: coloca al fotógrafo en la escena, en un muelle o embarcadero allí mismo . Con él eliminado, toda la fotografía se vuelve más eliminada. yo hagocomo el corte panorámico extremo, pero no hay forma de conseguirlo también con la barandilla; de nuevo, algo con lo que podrías jugar volviendo a filmar si tienes la oportunidad. Pero (y no puedo enfatizar esto lo suficiente en todas estas decisiones), realmente es su elección si desea lo que agrega la baranda.

Se debe tomar una decisión similar con el malecón y las colinas en la otra orilla. Estos son hermosos, pero, si te enfocas en las diagonales, no lo son. Las líneas de la pared y la orilla son fuertes, uniformes, firmes, y las colinas son suaves y sinuosas. natural, no angular y hecho por el hombre. (De hecho, es que el contraste presta mucho interés al recorte de panorama extremo, especialmente con todas esas diagonales que conducen al otro lado... agradable).

Y, por último, hay algunos pequeños elementos en los que vale la pena pensar. En la publicación en primer plano, hay una mancha blanca: ¿pintura, graffiti, residuos de calcomanías? - lo que requiere algo de atención. ¿Es esto bueno? ¿Duele? ¡Quizás! Creo que podría haber un pájaro volando sobre el malecón en el centro de la imagen, justo a la derecha del edificio. Bueno, malo, no importa? Y, ahí está esa camioneta. no creo que sea un problema; rompe algunas de las líneas, lo que podría no ser ideal. Pero también, de repente, sitúa la imagen en el tiempo. Sin él, ¿es esto de los años 20, 50, 2000 o 2050? Con el camión, básicamente lo sabemos. Personalmente, preferiría que no estuviera allí, pero tal vez solo soy yo. Por otro lado, su presencia indica actividad humana actual: alguien está aquí y el edificio está cerrado o abandonado. Puede que prefieras eso.

Conclusión

Creo que tienes mucho con lo que trabajar aquí. Si tiene el archivo RAW original del que se hizo, tiene muchas más opciones. Incluso si normalmente usa archivos JPEG, es una buena idea conservar ambos , y si su cámara no crea archivos RAW y se toma en serio la fotografía, debe obtener uno que sí lo haga. Si tiene un teléfono Android y lo está usando, la aplicación de cámara predeterminada no hace RAW, pero hay muchas alternativas que sí lo hacen. Incluso puede hacer que Lightroom para su teléfono realice el procesamiento posterior en el propio teléfono. También puede aumentar sus opciones volviendo a visitar la escena, por supuesto, o pensando en algunas de las posibilidades anteriores la próxima vez que salga a disparar.

Supongo que el OP simplemente estaba preguntando qué escribió para la pregunta: "¿Cómo puedo mejorar la composición de esta fotografía de un lago y estructuras frente a su orilla?". Definición: "La composición se refiere a la forma en que los diversos elementos de una escena se organizan dentro del marco". Una opinión es sacar el riel de primer plano del Plano y desplazar un poco hacia la izquierda o acercar un poco el zoom cortando parte de la derecha. Alternativamente, si hubiera podido caminar hacia su izquierda lo que parece ser 100', eso permitiría incluir más de la estructura costa afuera. -- ¿Es esa una respuesta LocalG, la respuesta está cerrada.
@Rob Tenga en cuenta que esa redacción es mía, no de ella.