¿Cómo puedo evitar que mis tomas HDR se vean tan falsas?

Todos mis intentos de HDR parecen notablemente falsos, ¿cómo puedo reducir el efecto de halos?

necesitas más información. ¿Realiza hdr a mano, usa photomatix o alguna otra herramienta? ¿Qué configuraciones usas? La mejor respuesta es probablemente volver a marcar la configuración de contraste al fusionar.
Por el momento, he obtenido los resultados más realistas al procesar el mismo archivo RAW con diferentes exposiciones y fusionarlos con una opacidad basada en la luminancia.
Danos algunos ejemplos de disparos tal vez. Intente hacer horquillados reales en lugar de "fingir", esos siempre salieron mejor para mí.
¿Cómo los fusionas, en photoshop o con photomatix?
Creo que esta es una lectura interesante: luminous-landscape.com/essays/hdr-plea.shtml

Respuestas (7)

La clave para una buena foto HDR es usar la cantidad correcta de procesamiento para la sensación que desea lograr.

Si su objetivo es obtener el "aspecto HDR", entonces probablemente lo esté haciendo bien, porque debería haber una sensación ligeramente "falsa".

Si solo está utilizando hdr como método para mejorar una foto, tenga cuidado e intente procesarla de manera insuficiente. Si no puede decir qué método usó para procesar la imagen, probablemente lo haya hecho bien.

Esto es muy parecido a afilar, es mejor si no puedes decir que lo hiciste.

No se supone que los HDR se vean falsos. Es común que lo hagan, porque los usuarios tienden a usar configuraciones no válidas. pero el objetivo de HDR es hacer que la imagen sea más uniforme sin sobreexposiciones demasiado fuertes. El efecto de la falsedad es un efecto secundario de las configuraciones predefinidas que la gente tiende a usar.
@Robert Estoy de acuerdo, pero hay un grupo importante que en realidad tiene la intención de sobreprocesar usando una técnica HDR para lograr un efecto de apariencia falsa. En la mayoría de los casos, desea evitar eso, pero es una preferencia individual. Tenga en cuenta que siempre ha habido personas que "hacen mal uso" de una forma de procesamiento para lograr una apariencia diferente, por ejemplo, solo mire el procesamiento cruzado.
@ escalofríos42, ¿por qué HDR debería tener una "sensación ligeramente falsa"? ¿No es el objetivo de HDR hacer las cosas más reales ?
No estoy argumentando que debería tener una "sensación ligeramente falsa", estoy diciendo que HDR puede procesarse en exceso y terminar con eso (ya sea bueno o malo, depende de usted). De hecho, estoy argumentando lo contrario, que debería pasar desapercibido a menos que se compare con una versión sin procesar.
Lo que debería ser "HDR" (como lo estamos usando aquí, realmente estamos hablando de mapeo de tonos) depende de cómo el usuario quiera que se vea el resultado final. ¡ Algunas personas quieren que sus imágenes se vean como arcoíris de vómito en tecnicolor!

La respuesta simple es que para obtener un HDR que no parezca falso, o un HDR atractivo y de buen gusto, debe trabajar mucho.

Si confía las decisiones artísticas a un programa de computadora, la calidad se verá afectada. Así que espere tomar una cantidad considerable de tiempo en su software de mapeo de tonos ajustando la configuración, y recuerde que ese no es el final del proceso, puede aplicar más ajustes al contraste, el balance de color y la saturación para obtener la imagen como desea.

Una forma sencilla de evitar que el HDR parezca demasiado falso es elegir la mejor exposición única después, de modo que tenga, por ejemplo, el 50 % de la exposición múltiple HDR con mapa de tonos y el 50 % de una sola imagen de aspecto natural.

Otra forma de obtener un resultado más natural es hacer la mezcla de exposición a mano. Eso es enmascarar la parte correctamente expuesta de cada imagen y colocarlas en capas. Sé que he publicado este ejemplo muchas veces recientemente (ya que parece haber muchas preguntas sobre HDR), pero aquí está de nuevo, ya que es un muy buen ejemplo de lo que he descrito:

Por mucho que lo intente, simplemente no puedo obtener buenos resultados con Photomatix, si alguien cree que puede hacerlo mejor, ¡le proporcionaré los archivos sin procesar!

Esto es lo que produje relativamente rápido mezclando solo dos exposiciones a mano, de la siguiente manera:

Aconsejaría a cualquiera que intente mezclar imágenes manualmente. Funciona muy bien cuando tienes un sujeto oscuro con un fondo brillante (o viceversa). Se ve más natural ya que cada parte de la imagen es una foto estándar sin mapeo de tonos.

Sin intención de insultar, ¡pero ese primero debería prohibirte publicar durante al menos una semana! Agregaría un emoticón, pero lo digo casi en serio. Dios, eso es desagradable.
Creo que prefiero el cielo photomatix y posiblemente zapatos, jeans. ¿Quizás podría hacer una mezcla y fusionar el resultado de Photomatix con la exposición original en Photoshop?
Lo que has hecho aquí no es en realidad HDR. Es simplemente combinar dos imágenes en una tomando una parte de una imagen y otra de la otra. HDR es diferente. Pero estoy de acuerdo en que no se supone que los HDR se vean falsos y siempre se debe esforzar por lucir lo que ha hecho con dos imágenes y enmascaramiento. Así que +1 de mí también. Has hecho un gran trabajo con estas dos imágenes.
@Robert, considero que HDR es cualquier técnica que busque ampliar el rango dinámico mediante la combinación de múltiples exposiciones, independientemente del software/método utilizado. Pero no es como si estuviera en el diccionario, y mucha gente usa el término para significar cosas diferentes, como el mapeo de tonos de una sola exposición para aumentar el "golpe" de una imagen.
HDR rara vez es halagador para las personas. :)
@MattGrum, ¿Qué programa usas? ¿No está pirateado?
@Pacerier Photomatix para el primero, Photoshop para el segundo. No pirateado, por supuesto.

Si usa el complemento Photomatix, intente usar un valor más alto de Suavizado de luz. Usualmente uso la configuración más alta o una más baja. Esto reduce el efecto de halo que describiste.

Siempre tenga en cuenta que HDR es falso en sí mismo. Está intentando representar un rango dinámico que no es posible, por lo que casi todas las imágenes tendrán un factor de falsedad. Solo necesita decidir cuánto falso es aceptable.

La mejor manera es usar el horquillado y luego fusionar todo en la posproducción. Si usa un software HDR, no gire todas las perillas que vea: P

HDR no es falso. Por definición, es una captura más precisa de la realidad. Y si bien el mapeo de tonos podría considerarse "falso", casi todas las imágenes que verá tendrán un mapeo de tonos. La aplicación de una curva de tonos es un mapeo de tonos. Por último, el mapeo de tonos del operador local es lo que la mayoría considera falso, pero si se hace correctamente, en realidad produce una respuesta que es más realista para el rango dinámico de ajuste constante del ojo a medida que escaneamos un entorno y nuestro procesamiento logarítmico inherente.
@Eruditass El ojo no es mucho más capaz que una cámara normal dado el tiempo que le otorgas a la cámara, también necesita algunos minutos para hacer la adaptación química para brindarte los grandes rangos dinámicos. ¡Pero! el cerebro hace la gran diferencia que tratas de reflejar con imágenes HDR: si miras escenas brillantes, tu ojo, como una cámara, ya no podrá discernir las partes oscuras, pero tu cerebro reemplaza las sombras ruidosas con detalles que tú ya he visto. Lo mismo con los reflejos reventados. La gente espera ver en una imagen lo que creía ver en la realidad.
En otra pregunta-respuesta hay fotos de ejemplo de fusión de exposición. Es posible que desee echar un vistazo a ¿Cómo funciona la fusión de exposición?

Usa TuFuse para mezclar imágenes. Vea mi tutorial paso a paso para más detalles.

Tendré que probar este TuFuse algún día porque realmente se ve muy bien y, especialmente, la forma en que funciona es la forma en que debería funcionar todo software HDR. Desafortunadamente, no tiene una interfaz fácil de usar.

HDREfx Pro es un buen software que proporciona diferentes configuraciones.

El truco simple en mi experimentación es poner en funcionamiento diferentes algoritmos HDR. Deberías probar qtpfsgui. Luego use diferentes algoritmos para diferentes aspectos de la imagen. Por ejemplo: use fattal para saturación, mantuik para textura, etc. y luego combínelos. También use enfuse como base...

He intentado explicar esto en los siguientes tutoriales: http://dejoe.tumblr.com/post/1637026681/open-source-hdr-processing

http://dejoe.tumblr.com/post/1591055512/simple-fix-for-your-hdr-problems

Déjame saber si esto ayuda

Me gusta mucho el complemento Nik HDREfx Pro para HDR. De los que he probado, da el resultado más natural hasta ahora (con una configuración "Natural" aplicada, hay una amplia gama de ajustes preestablecidos para elegir).

También una cosa que puede hacer es terminar y HDR y luego superponerlo con algo de opacidad sobre una versión original de la imagen con exposición media.