¿Cómo hago para que una foto de paisaje que contiene muchos elementos importantes se sienta bien compuesta?

Sobre la pregunta "¿ Esta fotografía del amanecer tiene un problema con el balance de blancos? ", hay un comentario de Rob:

Sé que esta Q no está pidiendo una crítica de imagen y, aunque me gusta la imagen, creo que le falta composición, ¿cuál es el tema? - ¿Es el árbol? es la choza? es el cielo?

¿Cómo decides el tema cuando tienes que fotografiar una escena que contiene una casa, un árbol, una hilera de árboles, el cielo, todo junto? Todos estos forman la escena todos juntos en mi opinión.

¿Es este tipo de casos, todavía es necesario segregar un elemento en particular en lugar de hacer que todo parezca igualmente importante?

¿Se puede mejorar la composición de alguna manera aquí para que uno no tenga ganas de preguntar cuál es el tema?

Alguien realmente no tiene agallas para justificar por qué rechazó la pregunta. Tal vez la forma en que se ha redactado la pregunta no es excelente, pero provocó respuestas asombrosas. Gracias por eso.

Respuestas (7)

Creo que estás haciendo la pregunta al revés.

El tema de una fotografía ya tomada es lo que contiene. Puede ser una sola cosa, o puede haber múltiples sujetos, o el sujeto puede ser un concepto abstracto representado por la relación de esas cosas, o simplemente esa relación en sí misma. Si la fotografía logra comunicar algún tema previsto al espectador es un asunto complicado; como he estado leyendo mucho a Ansel Adams recientemente, lo citaré:

“A la queja, 'No hay personas en estas fotografías', respondo, Siempre hay dos personas: el fotógrafo y el espectador”.

Entonces, ahí está , una de las cuestiones fundamentales del arte y, de hecho, de la vida humana en general .

Digo que la pregunta es al revés porque desde el punto de vista de la segunda persona, el del espectador, nunca puede haber una respuesta general, sino solo una discusión en torno a cada fotografía específica. Para cualquier imagen dada, ¿qué ves en ella? ¿Qué crees que vio el fotógrafo como sujeto? ¿Qué sabes de la historia de esa imagen y del contexto en el que se te presenta? ¿Los objetos o personas representados tienen un significado semántico o simbólico para usted? ¿Podrían tener significado para otras personas, y es ese significado lo que pretendía el fotógrafo? En otras palabras, ¿cómo se miran las fotografías?

La pregunta que no se ha hecho es la del punto de vista en primera persona: el del fotógrafo. Aquí, la pregunta es: ¿ qué quieres decir y qué sujeto lo comunicará? El tema de tu fotografía es, después de todo, lo que tú haces que sea. Pero entonces, permítanme volver a la cita de Adams. Una vez que hayas decidido el tema, tu tarea como fotógrafo es comunicárselo al espectador, y los caminos para hacerlo son tantos como fotógrafos.

Puedes elegir ser simple y directo (como suele apreciarse en la fotografía comercial para publicidad o ilustración), o puedes ser tímido y misterioso (un lujo que se permite más a menudo en contextos artísticos). Puede optar por decirles directamente a sus espectadores lo que ve (ya sea con palabras o en un lenguaje visual directo), o puede hacer que trabajen un poco para ello. Es menos probable que el último enfoque tenga un atractivo masivo (muchas personas no "lo entenderán"), pero puede ser más gratificante para aquellos a quienes su fotografía les habla , y puede ser más gratificante para usted.

Siempre logras expresar exactamente lo que estoy pensando; mejor. Debe ser mi inglés como segundo idioma. :)

Espero que esta respuesta te encuentre a tiempo. Tómese un tiempo y mire Transform de Zack Arias . Por favor, asegúrese de verlo completo. Comienza como una broma.

CADA fotógrafo experimenta bloqueo de creatividad, bloqueo de artista o como quieras llamarlo. La mayoría de los artistas están perdidos en cierto sentido.

¡Y eso está BIEN!

Una forma de salir del funk: simplemente dejo de consumir información y empiezo a pensar/crear. Lo que sea que esté en mi mente. Enamórate del proceso, no de las cosas técnicas. Se trata de comunicación. ¿Qué quieres comunicar?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para establecer un poco de contexto, no puedo ver la foto por la que preguntas. La pregunta vinculada se vincula a un sitio al que no puedo acceder debido a las restricciones del firewall. He asumido que usted es el fotógrafo.

¿Qué se puede identificar como sujeto en una fotografía de paisaje que comprende cosas que son igualmente importantes?

El fotógrafo determina el tema de la fotografía. Si todas las cosas son igualmente importantes para el fotógrafo, entonces no hay nada de malo en que sean el tema de la fotografía. La pregunta parece muy similar a preguntar cómo identificar al sujeto de un retrato familiar. ¿Es el papá, la mamá, el bebé? Si todos son igualmente importantes, entonces el tema es la familia. Sin embargo, un individuo dentro de la escena podría ser más importante para el fotógrafo y podría enfatizarse como sujeto cambiando la composición (encuadre, iluminación, DoF...).

¿Cómo decides el tema cuando tienes que fotografiar una escena que contiene una casa, un árbol, una hilera de árboles, el cielo, todo junto? Todos estos forman la escena todos juntos, en mi opinión.

¡Excelente!

¿Es este tipo de casos, todavía es necesario segregar un elemento en particular en lugar de hacer que todo parezca igualmente importante?

No, si a usted, como fotógrafo, le gusta la escena tal cual, no tiene que decidir enfatizar un objeto en particular. Si la colección es el tema y te funciona, eso es lo importante.

¿Se puede mejorar la composición de alguna manera?

La mayoría de los fotógrafos tendrán una visión diferente de lo que hace una gran composición, la perspectiva de cada individuo sugerirá algún cambio en una fotografía que podría haber hecho que se sienta mejor para ellos. Eso no significa que la fotografía esté mal, o que ellos tengan razón. Simplemente significa que a la gente le gustan cosas diferentes.

aquí para que uno no tenga ganas de preguntar cuál es el tema?

Casi seguro que no. Alguien, en algún lugar, eventualmente preguntará qué es esa fotografía, dónde está, por qué tomaste esa foto. Las personas tienen diferentes gustos/gustos; esto es particularmente cierto en Internet, donde las diferencias culturales pueden tener un impacto significativo. Hay pocas fotografías de paisajes que van a tocar a alguien a quien no le gustan los paisajes. Si bien es un objetivo admirable, no será fácil de lograr y sugeriría que es probable que se deba a que usted haga algo que los tome por sorpresa.

+1 por "preguntar cómo identificar al sujeto de un retrato familiar"

De la descripción que dejó el fotógrafo.

Fue justo antes del amanecer y el ambiente y los colores eran geniales; No conocía el área, pero el árbol se veía tan hermoso con estos patrones circulares de niebla a su alrededor.

Diría que el tema era efectivamente el árbol, y mirando la imagen hay otras "guías" para enfatizar el árbol.

Si dibuja líneas principales y terceras guías, verá que la base de los árboles a la izquierda y a la derecha forman un triángulo con la punta apuntando directamente al árbol (líneas principales). El cobertizo de madera a la izquierda solo llena el marco y agrega un poco de atmósfera en mi opinión (sin eso, dudo que la imagen se hubiera visto tan bien).

La tercera guía mostrará que se le dio énfasis al cielo (tiene dos tercios del encuadre) enfatizando así el carácter dramático de la escena, también hace que el árbol se destaque más debido al alto contraste entre el árbol oscuro y sin hojas y el cielo claro y colorido (el contraste se suma al efecto dramático)

La niebla debajo del árbol también hace que la escena sea más dramática al hacer que tus ojos giren alrededor del árbol.

Así que en resumen. Si no puede descifrar el tema, generalmente hay algunos factores que atraerán su atención hacia cierto punto en una imagen que enfatizará el tema principal.

PD. No pude encontrar la licencia de derechos de autor, así que no la usé.

pps. No soy un profesional, estos son mis comentarios y solo lo que veo. Cualquier mejora/correcciones/comentarios son bienvenidos

Me doy cuenta de que había hecho una pregunta específica sobre un tema subjetivo, pero gracias por su descripción.
"el sujeto era de hecho el árbol" - A veces no se trata del estímulo visual sino de la emoción que sintió el fotógrafo al crear la imagen. Todo el mundo está demasiado centrado en las partes técnicas de la imagen. ¿Qué tal si la imagen te recuerda un recuerdo de la infancia, un sueño, invoca cierto sentimiento, es agradable de ver? Etc, etc, ¡puedo seguir! A veces es difícil no pensar en cosas técnicas, como fotógrafos queremos imponer nuestro propio razonamiento para la fotografía en lugar de simplemente aceptarlo. Y lo más importante, simplemente, ¡disfrutándolo!
Anisha, espero haberte ayudado, hice todo lo posible para usar la foto para mostrar posibles "factores" que ayudarán a identificar al sujeto. Estoy de acuerdo con @Alen en que, a veces, los aspectos emocionales de las fotos o el arte son más importantes que las reglas, las pautas o incluso el realismo. Todo depende del mensaje o sentimiento que como fotógrafo quieras transmitir.

¿Por qué crees que uno de los objetos en la imagen es el sujeto?

Ahora que lo pienso, ¿por qué crees que una imagen tiene que tener un solo "tema" para empezar?

Es posible componer imágenes maravillosas en las que el objetivo principal de la imagen es la relación entre los elementos "igualmente importantes" de la imagen, o una imagen que solo es interesante porque falta algo, o tal vez la forma del espacio en blanco entre los elementos hace que la imagen, o puede ser la iluminación, o una de un millón de otras cosas que no son un solo elemento en el marco, o una combinación de múltiples factores; espero que entienda el punto.

Tomemos un ejemplo de una forma de arte diferente pero relacionada, si tenemos una pintura de 3 formas geométricas dispuestas de una manera agradable, ¿cuál es el tema de la imagen? ¿La imagen es de alguna manera menos agradable porque una de las formas no es más importante que las otras?

Creo que @Anisha está reflejando una tendencia en las discusiones fotográficas para tratar de descubrir reglas y principios.

Esto es muy útil para ayudarnos (principiantes y expertos) a comprender mejor lo que estamos haciendo y cómo podemos "mejorar".

Sin embargo, creo que tales discusiones a menudo nos hacen sonar como si hubiéramos caído en la trampa de hacer de estas reglas nuestro objetivo. En realidad, nosotros (¡yo!) solo ocasionalmente caemos en esta trampa.

Realmente creo que al comprender lo que está "mal" (perdóname, Anisha) con las preguntas de Anisha, deberíamos recordar que nuestro mejor trabajo no se hace cuando tratamos de seguir las reglas o los ideales de otras personas, sino cuando creamos, es decir . , hacer una imagen a partir de nuestros propios impulsos subconscientes. ... ¡Y que debemos agradecerle por ello!

Espero que me perdones si estoy siendo demasiado filosófico
;-s

Creo que responderé con una respuesta a riesgo de que sea incorrecta, ya que es mi culpa que Anisha lo haya preguntado.

Estoy de acuerdo con jrista, las reglas no son estrictas ni rápidas, son solo guías para ayudar a canalizar todo ese talento creativo que a veces necesita ser aprovechado, esto no significa que nosotros, como fotógrafos, debamos actuar como matemáticos.

Habiendo dicho eso, mirando la imagen original, y esta es mi opinión, imagina cuán diferente podría haber sido esa imagen si el árbol hubiera sido destacado con esa niebla y fondo deslumbrantes. Personalmente, creo que sería mi taza de té, pero no otra. .

Anisha: la próxima vez que salga con la cámara, tome algunas fotos de paisajes, luego regrese a donde comenzó y baje, seleccione sujetos y, en general, tómese el tiempo para enmarcar su toma, luego vuelva a casa y compare, vea qué estilo le gustó.

DE ACUERDO. Creo que tu primer párrafo dice lo que estaba tratando de decir mejor de lo que lo hice. Debería haber leído todas las respuestas antes de sumergirme.