¿Cómo puedo hacer que mi judaísmo sea más agradable?

Realmente disfruto ser judío, la mayor parte del tiempo, pero seamos honestos, a veces puede ser difícil disfrutar del judaísmo. A veces son las cosas pequeñas, como tener que esperar esos minutos extra para comer lácteos, y otras veces son las cosas grandes, como no querer cumplir con un millón de reglas todos los días. Además, como padre, sé que es importante modelar un judaísmo emocionante y entusiasta para mis hijos, no solo una adherencia a las reglas insulsa. Sin mencionar mi miedo a Devarim 28:47-תַּחַת תַּחַת, אֲשֶׁר לֹא-עָבַדְתָּ אֶת-gueradero.

Reuniendo todas estas cosas, me doy cuenta de lo importante que es disfrutar con entusiasmo del judaísmo. Pero también me resulta cada vez más difícil de hacer. ¿Cuáles son algunas sugerencias probadas y verdaderas sobre cómo combatir esto en base a su propia experiencia o declaraciones provenientes de nuestra tradición?

Por lo que vale, esto es lo que una vez escribí sobre este tema: shesileizeisim.blogspot.com/2012/09/…
Por cierto, ya he citado una interpretación diferente de ese versículo .
aprender más Torá

Respuestas (5)

Eso me recuerda la anécdota del libro del rabino Emanuel Feldman, Tales Out of Shul. Una mujer le dijo una vez: "Rabí, realmente no estoy disfrutando esta semana de duelo".

No todo en la vida (o el judaísmo) tiene que ser agradable. Tampoco está destinado a ser. Al menos no en el sentido de gratificación inmediata y egocéntrico de la palabra. A veces, su disfrute no debe basarse en su disfrute, sino en el disfrute de otra persona.

Realmente, el disfrute de la vida (o el judaísmo) depende de tu perspectiva. Puedes pensar "Oy, tengo el deber de jurado" o puedes pensar "Gracias a Dios que vivo en un país donde hay jurados, y no en un país donde los tribunales son una farsa o incluso inexistentes". Puedes pensar "Oy, no puedo comer ese delicioso chazzer" o puedes pensar "Espera un segundo, Di-s me recrea cada momento. Me ha dado una misión y, por lo tanto, un propósito. Soy una parte esencial de la mayor logro del que la humanidad alguna vez será parte! ¿Y todo lo que tengo que hacer es no comer el jamón y comer un bistec en su lugar? ¡Puntuar!

Además, compare precios. Los diferentes sabores del judaísmo tienen diferentes perspectivas sobre las cosas. Escuche un mussar shiur, o un jasidus shiur. Pregúntale a un sefardí, a un asquenazí, a un yemenita, etc., qué perspectiva dan sus tradiciones sobre las cosas que te molestan. No tenga miedo de aprender más sobre las diferentes perspectivas.

TL; DR
Este no es un problema de judaísmo, es un problema de vida. Se trata de perspectiva. Todo lo que parece no ser disfrutable es realmente una cuestión de mirarlo de manera equivocada. Aprende las perspectivas positivas de los demás.

Estaba a un proyecto de trabajo de escribir algo muy similar. Mi única adición es que cambiar varias cosas en tu vida podría hacerte más feliz en general.

Cambié mis puntos de vista sobre cómo veo el judaísmo. Encuentro el judaísmo emocionante e interesante porque fui a un lugar completamente nuevo con él. Si puedes encontrar una práctica judía que te entusiasme, ve y hazla. Descubrí que participar en las actividades de Shabat con mi familia anfitriona me emocionaba más. Me uní a un programa que enseña el valor judío a través de la hermandad y las artes y oficios. Hice que el aprendizaje y mi religión fueran más emocionantes. Le infundí a mi vida judía algo que amo y disfruto hacer, como las artes y oficios.

Otra gran manera es poner la emoción con sus hijos. Esa pequeña espera para comer lácteos, piensa en cómo estás dejando digerir esa carne que comiste hace poco y no te sentirás perezoso cuando tu hijo te pida jugar. Tenga eso en cuenta. Me encantan las actividades infantiles que lo hacen más simple. No hablo con desprecio a los niños. Son realmente capaces. Puse el giro del último superhéroe con Di-s en mente cuando le enseñé a mi primo sobre el judaísmo. Ahora cada vez que pienso en Di-s pienso en ese personaje que puede hacer cualquier cosa y me echo a reír, no importa cuántas veces lo haya hecho, lo haré. Me encanta el baile y me encanta poner lo positivo en las leyes. Esa es otra cosa que puede ayudar. Existe el lado negativo y positivo de cada ley. En lugar de no puedo... poner solo puedo hacer... Esto es justo lo que funcionó para mí cuando necesitaba una chispa en el judaísmo. Tuve que volver a ser un niño.

A veces es importante poner las cosas en perspectiva para comprender lo que el Creador realmente querría de nosotros en un momento determinado. En lugar de volverse loco por cada chumrah y recoger nuevos "minhagim", piense si realmente sabe por qué Hashem nos dio mandamientos específicos.

Por ejemplo, una mitzvá importante de dar la bienvenida a los invitados es acompañarlos a casa, o al menos a su puerta. Ahora bien, tratar de hacer eso de memoria puede volverse molesto y agotador. Sé por experiencia que puede ser difícil tener la disciplina para caminar afuera con ellos cada vez que alguien sale de tu casa. Sin embargo, si te detienes a pensar por un momento antes, el invitado ha caminado hasta aquí y ahora va a caminar todo el camino de regreso, solo, antes de irse a dormir en una casa vacía probablemente (este es el tipo de invitados que debe invitar). Lo menos que puedes hacer es caminar con ellos parte del camino. Ahora no parece tan doloroso salir de tu casa cuando menos te apetece.Al comprender la razón por la que los jajamim prescribieron eso, o la forma en que entendieron la mitzvá, obtienes una mayor apreciación e incluso ¡quieres hacer más!

Es esta reflexión la que es imperativa en el judaísmo. Hashem quiere que tengas una mente y un cuerpo sanos, además de seguir Sus mandamientos con todo tu corazón.

Puedes leer Rabí AbrahamJ. los libros de twerski

O Escucha las conferencias del Rabino YY Jacobson Cada una de ellas es un tesoro..

Una vez le preguntaron al rabino Twersky cómo podía escribir (en ese momento) 27 libros de autoayuda. Él respondió: "No escribí 27 libros de autoayuda, escribí un libro de autoayuda 27 veces".

B"H Es un privilegio ser judío. Piensa en lo que nuestros antepasados ​​renunciaron, incluidas sus propias vidas, para que tú pudieras vivir para cumplir con estas mitzvot. Piensa cuánta najá y satisfacción obtendrían al verte hacer incluso una tarea trivial y mitzvá aburrida y tediosa ¿Cuánto más placer, entonces, obtiene Di-s al observarla?

Lo de la "contabilidad definitiva" parece extraño, ya que el mundo es aparentemente injusto. Pero no tengo ninguna duda de que hay una contabilidad secreta que va por encima y por debajo de nuestro conocimiento. El placer por tus mitzvot está en otro lugar, pero realmente existe. Si puedes creer eso, es tuyo.