¿Cómo puedo convertir mi cuento en una novela?

Acabo de escribir la semana pasada sobre la Bella Durmiente, pero en una versión diferente. (Cambié los personajes, y el conflicto, y casi todo excepto el hecho de que uno de los personajes principales está maldito y debe quedarse dormido, solo para ser despertado por el beso del amor verdadero. En este caso, lo convertí en el chico).

Quiero convertirlo en una novela, excepto que cada vez que intento escribir novelas me siento intimidado y parece que no puedo hacerlo. Pero, de nuevo, nunca he escrito una historia corta sobre eso de antemano.

¿Qué tengo que hacer para convertirlo en una novela? Obviamente, necesito agregar más detalles. ¿Pero agrego más personajes? (Solo hay 4 en mi cuento). ¿Hago las escenas más largas? etc.

¡Bienvenidos a Escritores! Esta es una pregunta interesante, gracias por hacerla. Eliminé su pregunta secundaria sobre POV, ya que sería mejor hacerla como una pregunta separada; por favor, siéntase bienvenido a seguir adelante y preguntarlo . (El texto está en el historial de cambios ).
No es exactamente un duplicado, pero está estrechamente relacionado: escritores.stackexchange.com/questions/6095/…

Respuestas (6)

Si bien es posible expandir una historia corta a una novela (cf. El juego de Ender ), lo que parece más común en mi experiencia (cita requerida) es que la historia corta se convierta en una parte de una novela más grande. Tu cuento ya es una unidad independiente; ¿Qué más está pasando alrededor de esos personajes, en ese entorno, etc.? ¿Hay una historia más grande que puedas desarrollar fuera de ese contexto?

Otro enfoque que podría considerar para su primer trabajo de longitud de novela es reunir una colección de cuentos con un elemento común: escenario, personajes o tema. A medida que se acostumbre a hacer hilos de conexión de mayor duración a través de unos pocos cientos de páginas (en lugar de unas pocas docenas), se estará preparando para escribir una novela desde cero a continuación .

Contrariamente a lo que otros dirán, lo sé, porque la misma pregunta se ha hecho antes , creo que las ideas para cuentos y las ideas para novelas son fundamentalmente diferentes y una no se puede convertir en la otra.

Un cuento es una historia que se puede contar en un puñado de páginas, mientras que una novela requiere unos cientos de páginas para ser contada.

Piensa en mí contándote sobre mi visita al médico en comparación con la historia de mi vida. No puedo agregar suficientes personajes e historias paralelas a la visita del dentista para agrandarla hasta el tamaño de una novela, sin convertirla en otra historia por completo.

¿Alguna vez has leído "Ulises"?
Estoy de acuerdo en que un buen cuento y una buena novela suelen ser ideas fundamentalmente diferentes. Sin embargo, me gustaría que a los novatos no se les dijera que una novela tiene inherentemente 500 páginas, por razones muy egoístas. Una buena proporción de novelas de 500 páginas tienen 100 páginas o más de cruft que una buena edición habría eliminado, o mejor aún, que no se habrían escrito en primer lugar. En última instancia, esto es entre usted y su editor, por supuesto, debe respetar el mercado de los topes de puerta. Pero probablemente sea más fácil agregar que quitar (fuente: no soy novelista, pero mi pareja sí lo es, así que he visto novelas manipuladas).
@ErnestFriedman-Hill A menos que se especifique lo contrario, en este sitio asumo que las preguntas son sobre ficción popular, generalmente de género.
@SteveJessop Ese número era un dispositivo literario. Lo eliminé, pero creo que mi argumento se ha vuelto menos claro ahora.

Depende de cómo esté estructurada su historia y hacia dónde le gustaría expandirse.

Una historia que tiene lugar en un solo día sería más difícil de expandir, pero si el incidente incitador tiene lugar un mes antes, sería sencillo agregar más detalles de cómo el protagonista llega del punto A al punto B. También podría mostrar eventos anteriores al incidente incitador del cuento y explicar con mayor detalle cómo ocurrieron los eventos.

Como era de esperar, esto podría conducir a la adición de tramas secundarias y personajes adicionales. La participación de estos personajes en la historia depende de ti.

Los cuentos y las novelas tienen un ritmo y un tono diferentes, por lo que, si bien es posible, la versión de la novela probablemente será radicalmente diferente del cuento que ya has escrito.

Otra buena manera de abordar su pregunta es considerar qué es una historia corta en términos de sustancia (no solo de longitud). La definición ciertamente puede ser nebulosa, ya que varía de un escritor a otro. Mi analogía favorita proviene de la autora Marilyn Singer, quien comparó el cuento con una fotografía: un momento capturado en el tiempo.

También agrega que, "pero si bien una foto puede o no sugerir consecuencias, una historia corta siempre lo hace". La estructura de un cuento es más urgente e inmediata: muchas veces se ha producido un cambio irrevocable y un solo personaje (o dos) debe afrontar ese cambio in media res. En comparación, una novela se puede comparar con una película.

Piensa por qué quieres convertir este cuento en una novela. Revisar sus razones puede ayudarlo a construir una base para un plan. Podría ser algo tan simple como: Me gusta mucho mi personaje principal y quiero mostrar más de su coraje haciendo X, Y y tal vez Z. Entonces, al final, no se trata de cuántos detalles agregar o cómo muchos más personajes que necesita. Estas cosas vienen después y orgánicamente mientras escribes. Es realmente una cuestión de: ¿de qué se trata realmente esta historia y por qué necesita el espacio de una novela para explorar?

La novela más reciente de Neil Gaiman comenzó como una historia corta que se hizo más y más larga a medida que trabajaba en ella. Dice que terminó "accidentalmente escribiendo una novela" (lo cual creo que es hilarante, porque ni siquiera puedo escribir una a propósito). Así que definitivamente es posible que una idea que comienza como una historia corta se convierta en una novela.

Si lo has leído, notarás algunas cosas. Solo hay un puñado de personajes importantes, solo hay una trama principal, y las tramas secundarias (si se les puede llamar así) existen principalmente para brindar contexto y atmósfera. Además, el estilo de escritura de Gaiman es bastante directo. No utiliza un lenguaje particularmente florido y no prolonga las escenas más de lo necesario.

Por lo tanto, sus primeros impulsos (agregar más personajes, subtramas, alargar las escenas) no son necesariamente lo que debe hacer. Pueden ayudar, pero no son obligatorios.

Otra cosa que puede notar en las novelas antiguas es la tendencia a renunciar a una narrativa cohesiva en favor de un formato más episódico (parece haber pasado de moda recientemente). En particular, estoy pensando en varios ejemplos de ficción para niños (los libros de Alicia, El viento en los sauces, etc.). Esto podría ser algo a considerar, especialmente porque su historia se inspira en la Bella Durmiente. Podría ser un ejercicio divertido estudiar la estructura de los cuentos populares para ver si puedes usar eso para motivar un nuevo enfoque.

Conozco a un escritor que intentó varias veces escribir una novela y fracasó y luego escribió una accidentalmente después de comenzar lo que parecía una novela corta.

Una vez hice una novela llamada "Intento escribir la peor novela de la historia", y mi respuesta a eso es: haz de tu novela una historia, pero haz que sean relatos breves conectados por una única
continuidad.

Con esto me refiero a escribir una novela, pero escribir cada capítulo como una historia diferente, pero tener una sola historia que gira alrededor de toda la novela.

Espero que esto haya ayudado.