¿Cómo puede un guionista aprender a escribir una novela?

Soy el tipo de persona a la que se le dan muy bien ideas, argumentos, mundos, etc. sorprendentes para las historias, pero no soy tan bueno plasmándolos en el papel, al menos no en una novela. Soy muy bueno adaptando historias a través de acciones y diálogos. Esencialmente, escribo como si estuviera viendo una película: soy rápido y no me gusta quedar atrapado en descripciones de escenarios o monólogos internos. Debido a esto, puedo escribir guiones bastante espectaculares, si lo digo yo mismo.

Ahora estoy tratando de adaptarme y escribir novelas. Estoy teniendo dificultades para descubrir cómo escribir buena prosa cuando estoy tan acostumbrado a escribir guiones. Puedo decir que no es una cuestión de práctica, practico mucho. Sin embargo, realmente se logra muy poco progreso... ¿Alguien tiene alguna sugerencia para mí sobre dónde puedo buscar para aprender cómo superar esto?

Respuestas (5)

La respuesta obvia es leer más novelas. Al mismo tiempo, no se preocupe por su conjunto de habilidades anterior; Las novelas tienen tanto que ver con el diálogo como con la prosa. Trate de tener una sólida comprensión del lenguaje figurado sin dejar de ser claro en su descripción de los eventos.

De lo contrario, recomiendo aprender a reducir bastante el ritmo de la historia. Tienes tiempo para ser indulgente con la prosa que no tienes en una obra de teatro.

Para un término medio interesante, intente escribir un cómic primero. La escritura de historietas es casi exactamente como la escritura de guiones, excepto por el hecho de que permite un juego más estructural.

+1 ... también me gustaría recomendar "The Rum Diary" de Hunter S Thompson al OP como una novela simple para su revisión. Fue la primera novela de HST, no es muy larga y tiene una serie de convenciones y rasgos de estilo que se prestan bien al estudio de la novela moderna.

Tienes la habilidad de escribir guiones que incluso tú estás obligado a describir como "bastante espectacular". Dado esto, y tu disgusto por la escritura descriptiva, no puedo entender por qué quieres hacer la transición a los libros.

Concéntrese en su escritura de guiones. Un guión normalmente te hará ganar mucho más dinero que una novela. Las tarifas actuales de WGA comienzan en alrededor de $ 67,000 por un guión. Por supuesto, una producción de Hollywood ganaría mucho más. No muchos libros obtienen ese tipo de anticipo. ¿Por qué molestarse con ellos?

Interesante respuesta. Pensé exactamente esto, pero no tenía idea de cuánto se vende un guión... ¿67k es un promedio realista, o es más como grupos en el rango de seis cifras y grupos en el rango de 4 cifras promediando eso?

Me obligaría a pasar unos 20 minutos describiendo solo una escena o solo repasando el monólogo interno de un solo personaje. Evita seguir adelante y solo trabaja en la descripción/monólogo. ¡Buena suerte!

Practica de manera diferente. Ir de pie. O ir sentado.

Ser una persona visual está bien, escribo mis historias como escenas imaginadas visualmente, llenas de diálogo (en conflicto, el diálogo es una forma de acción).

Creo que su práctica es (por su propia afirmación) ineficaz, por lo que ofreceré un ejercicio alternativo; esto puede cambiar su escritura en muy poco tiempo.

Encuentra un entorno visual. Una estación de autobuses, un museo, una charcutería en la ciudad. Un parque para perros. Fuera (o dentro) de un edificio de apartamentos en el que NO le gustaría vivir. Un vecindario en el que le gustaría vivir. Un edificio lleno de consultorios médicos. Una sala de espera de un hospital. Un campus universitario. Vaya a un juzgado y pase unas horas viendo un juicio que está abierto al público (pueden no permitir computadoras portátiles o cámaras allí). Un restaurante de comida rápida, un restaurante barato, un restaurante de lujo. Una tienda de conveniencia con bombas de gasolina en el frente.

Estos son ajustes. Obviamente, elíjalos con un mínimo de cuidado, no entre en una guardería o en una escuela primaria y dígales que solo está allí para mirar alrededor, a menos que esté tratando de tener una idea de cómo es ser interrogado por la policía. y arrestado por un día.

De hecho, ve allí. Date unos 90 minutos. No hagas preguntas a nadie, solo trae una libreta vacía (una laptop si lo deseas). No importa si puedes dibujar o no, los círculos, los cuadrados y las marcas X en una página serían suficientes. Si no puede traer una computadora portátil para escribir, intente recordar cómo solía trabajar con lápiz sobre papel.

El objetivo es ESTAR en esta escena real de la vida real y tomar notas que lo ayuden a comprender qué hace que sentarse en esta sala de espera de la sala de emergencias sea diferente a sentarse como espectador en un juicio con jurado.

Primero, tu boceto de la escena. Como director de fotografía, dibuje un cuadro, ¿cuál es la característica visual dominante de esta escena? ¿Dónde está el dibujo de los ojos primero? ¿Dónde se dibuja segundo y luego tercero? (para los elementos visuales, cubra lo que crea que contribuye a que este sea un lugar único; deténgase cuando lo que quede no parezca nada especial: ¿Son los asientos y las mesas en un Olive Garden diferentes a los de cualquier otro restaurante? No lo creo, por lo que no hace falta mencionarlos, sin embargo, los asientos y mesas en un local de comida rápida son tan institucionales como el comedor de una cárcel: butacas baratas de plástico giratorias, unidas a la mesa con marcos de aluminio, todo atornillado al piso. Podría querer describir eso.

Para cada una de las cosas que encontró visualmente importantes, en orden de importancia, escriba descripciones visuales. ¡Estás mirando!

En un aeropuerto, tal vez el vinilo extrañamente largo en los pasillos de concreto, con las puertas de embarque y de espera esparcidas en el lado de la pista, y los restaurantes caros, las tiendas de conveniencia y las tiendas de libros y música esparcidas en el otro lado, interrumpidas por los baños ocasionales sin pasajeros. puertas, sólo una entrada en forma de L.

¿Qué hace que la sala de espera de la sala de emergencias sea diferente de la sala del tribunal? ¿Qué se destaca en tu propia mente? Incluso si el número de personas en la sala es el mismo, aunque tenga una enfermera a cargo de la sala de emergencias y un juez a cargo de la sala del tribunal, cada uno con sus asistentes y personal, son diferentes.

¿Que ves? ¿Cuáles son los patrones visuales importantes? ¿Dónde están los contrastes importantes de color o luz?

¿Qué escuchas? Cierra los ojos y escucha: ¿Cuáles son las "voces" escénicas dominantes? ¿Cómo describe las voces y los ruidos humanos (tos, ronquidos, dificultad para respirar)? ¿Hay ruidos mecánicos (HVAC, crujidos de portones o sillas, TV encendida en el BG)? ¿La gente habla en voz baja en privado, incluso susurrando, o hay gente (como los abogados, el alguacil, el juez) que habla para ser escuchada? Al aire libre: ¿Escuchas animales? ¿Vehículos? ¿Trabajadores cargando o descargando algo? ¿Aves? ¿Insectos?

¿Qué hueles? Mismo ejercicio. ¿Este lugar apesta? ¿Es inusual pero no desagradable, como una peluquería? ¿Es médico, como el consultorio de un dentista? ¿Es aceite, grasa y materiales industriales (metal, caucho, productos químicos), como una fábrica? ¿Es un olor agradable al aire libre o desagradable? Busque contrastes, estos pueden generar conflictos: el jardín de flores de mi esposa se ve hermoso, pero algunos días es mejor que se tape la nariz por el hedor del estiércol que ella agregó. Hay algo poético que decir allí, sobre la habilidad mágica de las plantas para convertir la mierda en el perfume de las rosas.

¿Qué sientes físicamente? ¿Es caliente o frío? ¿Un asiento cómodo o uno incómodo? ¿El aire se siente fresco o viciado? ¿Se está moviendo el aire?

¿Qué siente usted (o la gente) emocionalmente? ¿Es este un lugar de paz, pavor o miedo? En la sala de emergencias, esperan con temor las malas noticias, con una débil esperanza de buenas noticias. Las personas literalmente se tomarán de la mano y orarán por la vida de alguien a quien aman. Es posible que vea lágrimas en la sala de emergencias. Un hombre con una toalla ensangrentada envuelta alrededor de su mano derecha; simultáneamente aburrido de esperar y temiendo cuánto daño le ha hecho.

Debe transmitir al lector lo que se siente al estar en este entorno. Tus notas proporcionan algo de material, no tienes que tocar cada nota: necesitas lo suficiente para que lo que describas, junto con la PROPIA imaginación del lector llenando algunos espacios en blanco, les permita sentir que están en un lugar específico. "Una sala de audiencias" no es suficiente. "Una sala de espera de urgencias" no es suficiente. Debe proporcionar detalles que los muevan de una configuración genérica a una configuración específica.

En el cine, este es un trabajo que normalmente realiza la cámara y el diseñador de escenarios, un guionista rara vez lo hace, pero obviamente "un parque para perros" será genérico en la línea de un guión, pero muy específico en la pantalla. Tienes que tomar el lugar de eso.

Ese es el ejercicio. Marque su boceto para elementos visuales importantes. Trabaje a través de su lista de verificación de cosas sobre las que escribir, escriba sobre cada una. Ahora déjalo por un día y vuelve a lo que escribiste. ¿Las palabras capturan esa escena? Si no, ¿qué te perdiste? (Si tiene un lector amigo, pregúntele, pero eso no es absolutamente necesario).

Esto es solo práctica con escenarios de la vida real, para que puedas aprender a capturarlos y ver por ti mismo qué es importante describir para transmitir por escrito (para ti mismo) la sensación de estar en un lugar real. Luego, cuando imagina escenarios, un castillo o un jardín en otro planeta, tiene práctica para elegir las cosas que debe describir y para el lector hacer que su lugar imaginario sea un lugar real en su imaginación.

Tus lectores son gente moderna, pero en su imaginación habitan el mundo que estás inventando. Por lo tanto, también debe mantener sus descripciones en ese mundo: para los habitantes de la Europa medieval, nadie parece haber sido atropellado por un automóvil, y nada en su experiencia huele como el consultorio de un dentista o como Chanel No. 5, nada se siente como despegar en un avión: ¡ni siquiera despegar en un avión que viajó en el tiempo!

Por lo tanto, debe mantener sus descripciones coherentes con la época y la cultura de su libro, pero de lo contrario, escriba sobre cómo las personas modernas (incluido usted) experimentan el mundo.

Aprender las diferencias entre las 3 plataformas principales para una historia (Cine, Teatro, Prosa) puede ayudar a un escritor a comprender en qué debe concentrarse cuando escribe para una forma en particular.

Un libro fantástico que explicará estas diferencias con mucha más profundidad que yo aquí es: The Playwright's Guidebook (Amazon) . Aunque esté escribiendo una novela, creo que las explicaciones que ofrece este libro le resultarán invaluables para su escritura. Eche un vistazo a este diagrama general de ese libro y tenga en cuenta que la película es mucho más visceral e inmediata y, a menudo, se basa en el espectáculo en comparación con una novela (prosa).

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Considere cómo en una película el espectador nunca puede saber realmente qué está pensando el personaje del punto de vista. Hay, por supuesto, excepciones a esto donde se hace una voz en off, pero el cine evita regularmente tal práctica.

Película: El espectador aprende viendo la acción

En las mejores películas, nada tiene que ser explicado. Nadie tiene que decir en off "Jack se sintió muy mal". En cambio, vemos a Jack sufrir el dolor, caer al suelo y luego ser llevado por la ambulancia.

Película: El director, dirige El ojo del espectador

En la película, el director puede acercarse a un elemento específico para intentar convencer al espectador de que esta taza que está sobre esta mesa tiene importancia para la historia general.

Esto también es una alusión a lo que tan acertadamente dijo Anton Chejov:

"Si en el primer acto has colgado una pistola en la pared, en el siguiente debe dispararse. De lo contrario, no la pongas allí".

El escenario: el director intenta dirigir la mirada del espectador El escenario, por su naturaleza, puede ser menos contundente. El escenario es amplio y el público puede mirar a cualquier lado. Si los actores hacen algo en un lado del escenario, es posible que el público no note todo el drama que se está desarrollando en el otro lado. El director de cine tiene el control total (excepto para los miembros de la audiencia que cierran los ojos a propósito). Sin embargo, el director de escena tiene que concentrarse en ciertos elementos para llamar la atención de los espectadores sobre el evento importante.

Prosa: Internalización - Bueno y Bastante Terrible

La prosa (la novela) permite que un escritor se concentre más en la interiorización de los personajes. Finalmente, esta forma le permite al escritor profundizar en lo que está pensando el personaje.
Este suele ser el problema y suele ocurrir porque... La novelista está pensando más en lo que ella misma está pensando y sintiendo en el momento de escribir que en lo que está pasando su personaje a medida que pasa por una escena. De repente, la novela se convierte en esta exploración de cómo se siente el escritor. Es bastante terrible leer libros sobre personajes que se sientan sin hacer nada más que contemplar sus propias vidas todo el día.

Muchos personajes de novelas son escritores

Un ejemplo de esto es cómo muchos personajes de novelas terminan siendo escritores. Es un cliché. ¿Entonces, cuál es la solución?

Por qué un guionista puede escribir una novela mejor que un novelista

Un guionista, por naturaleza, va a pensar mucho más en las cosas que podría filmar. Esto producirá una historia que conmueve. Esto producirá una historia donde los personajes representan sus acciones en la página. Los novelistas aficionados a menudo no saben qué partes escribir. Se confunden y caen en el pozo de la interiorización.

Sí, este es de nuevo el viejo cliché de "Mostrar, no decir" . Pero el cliché es válido.

No quiero saber cosas como:

Juan se sintió triste.

Cuando la prosa se transforma en imágenes y los lectores ven cómo se desarrolla todo

Quiero ver a John y lo que le pasa en la pantalla de cine de mi mente. Quiero que las palabras se transformen de palabras a imágenes que pueda ver frente a mí. Esa es la mejor forma de prosa de todas.

Luego, cuando necesito algo de internalización para comprender mejor la confusión por la que está pasando John, quiero un poco de eso antes de que se sumerja nuevamente en la acción que es la historia que se desarrolla.