¿Es posible convertirse en un Ernest Hemingway?
Claro, alguien puede aprender a deletrear, poner puntuación en los lugares correctos y reducir sus oraciones a veinte palabras. Sin embargo, eso no te convierte en Earnest Hemingway.
Ser bueno escribiendo parece ser una cualidad inherente porque no todos los que conocen las reglas pueden hacerlo. Piénsalo de esta manera:
(1) Si se pudiera enseñar a escribir bien, cualquiera podría convertirse en un buen escritor.
(2) No cualquiera puede convertirse en un buen escritor.
(3) Por lo tanto, escribir bien no es enseñable.
Así que escribir bien debe ser una cualidad inherente porque hay buenos escritores y sabemos que escribir bien no se puede enseñar. Tenían que haber nacido con tal potencial.
¿Qué piensan ustedes? ¿Deberían renunciar las personas que siguen las reglas y, sin embargo, escriben mal? Me gustaría saber tus pensamientos.
¿Naturaleza o crianza? (Tal vez ambos)
Por supuesto, siempre es difícil separar la naturaleza de la crianza (¿una artista nació de esa manera o los eventos de su vida la transformaron en la artista que es ahora?).
Mi libro favorito número uno de todos los tiempos ( Haz que tus palabras funcionen por Gary Provost - enlace de Amazon ) sobre la enseñanza de la escritura comienza con lo siguiente:
¿Cómo sería la prueba?
Considera esto:
Eso significa que usted (incluso si es un aficionado) puede diferenciar entre una buena escritura y una mala escritura.
¿No es eso solo subjetivo?
Sólo hasta cierto punto. Tome una exageración para descubrir la verdad de esto.
La persona bajó al lugar y decidió que iba a hacer algo específico.
Esa oración es vaga y contiene un error gramatical .
La mayoría de los lectores
La mayoría de los lectores tendrán dificultades con eso y si ese tipo de cosas continúa durante unas pocas oraciones, la mayoría de los lectores decidirán dejar de leer.
¿Qué pasaría si a la mayoría de los lectores les gustara tu escritura?
¿Es esa la determinación final de si eres un gran escritor como Hemingway?
Incluso eso es un poco subjetivo, porque detesto el libro The Sun Also Rises , pero The Old Man and the Sea de Hemingway es uno de mis libros favoritos de todos.
¿Mejor? Tal vez aprendiste, así que tal vez sea posible
Aquí hay una oración que es mejor (gramaticalmente y menos vaga) que la anterior.
A la 1:32 a. m., John Amberson examinó el estacionamiento desde donde se acurrucó entre los arbustos. Todo despejado, pensó, luego saltó y corrió hacia la puerta trasera de la tienda de donas. Se presionó contra la puerta y comenzó a trabajar en la cerradura con su herramienta de selección.
Hay una diferencia
Si ha notado alguna diferencia entre los dos ejemplos, probablemente se haya probado a sí mismo que se puede enseñar a escribir.
Hay algunas razones por las que los escritores creen que la escritura no se puede enseñar
¿Hay cosas objetivas que puedes aprender?
El punto es que hay cosas objetivas que puedes aprender para convertirte en un mejor escritor:
Hay mucho que aprender y todos esos temas están cubiertos en Haga que sus palabras funcionen .
Creo que todo el mundo puede mejorar en algo. Con mucha práctica, puedo aprender a tocar el piano mejor que ahora, pero debido a la motivación o a alguna forma innata en que mi cerebro está conectado, considero escandalosamente improbable que llegue a ser tan bueno como algunos de formación clásica. solista.
Escribir es lo mismo.
Una vez más, sin embargo, es imperativo darse cuenta de cuán genérico es "bueno" en este contexto. Como lo mencionaron de manera más elocuente quienes respondieron antes que yo, hay una definición para escribir para una audiencia específica (vendibilidad), otra definición para escribir para invocar emociones y pensamientos (arte) y otra para sentir una sensación de recompensa al escribir. .
Depende de cuál sea tu intención al escribir.
La gente escribe por placer, por dinero, por fama, por influencia, por inmortalidad, etc.
Muchos de los mejores escritores, aquellos cuyos nombres recuerdas cien o quinientos años después, lograron todas esas cosas, pero por cada Shakespeare hay cientos de escritores que tuvieron éxito si mides el éxito según sus propios estándares.
Si tu objetivo es escribir por placer y te sigues divirtiendo incluso si todos los demás odian tu forma de escribir, ¡entonces sigue escribiendo!
Si su objeto es el dinero y la fama y todos durante los últimos 20 años han dicho que sus cosas apestan, entonces tal vez sea hora de un pasatiempo diferente.
Esta es una pregunta que personalmente creo que es una cuestión de perspectiva. Hay personas que consideran que algunos escritores que son considerados buenos/grandes escritores son terribles. Esto es cuestión de encontrar a tu audiencia.
Pensando desde esa perspectiva, sí cualquiera puede ser un buen escritor. Si escribes, comercializas y pones tu contenido frente a otras personas. Entonces siempre habrá alguien dispuesto a leer tu trabajo y tal vez incluso convertirse en tu fan.
Desde un punto de vista más objetivo, si tenemos en cuenta los fundamentos de la escritura. Usemos el inglés como ejemplo, las personas que están más familiarizadas con el idioma y lo dominan mejor tienen más posibilidades de ser más exitosos como escritores frente a aquellos que están en un nivel de principiante.
PERO la imaginación también juega un papel importante. Incluso si su inglés es excelente, pero su imaginación está seca, lo más probable es que sea aburrido leer el trabajo de esa persona. Una rica imaginación + una gran comprensión del idioma para el que escriben pueden hacer grandes escritores.
Tu publicación muestra esa actitud de "estudiante de inglés" hacia la escritura y los clásicos.
La mayoría de los escritores de trucos históricamente célebres apestan según los estándares modernos. Earnest Hemingway probablemente no se publicaría hoy. Gente como él se hizo famosa en un campo diletante con muy pocos competidores que producían obras mediocres.
Como toda forma de arte, existe un talento natural, pero eso no es nada sin ser perfeccionado por la educación y la formación.
Hoy en día millones intentan escribir la gran novela moderna y abundan los talentos. El escritor promedio de hoy es mucho mejor que cualquier viejo aficionado que se convirtió en un "clásico" por defecto.
Mónica Celio