La causa de mucha de mi ansiedad, y la razón por la que me he sentido demasiado frustrado para practicar música durante los últimos meses, es porque no tengo una forma efectiva de trabajar en mi tono relativo. Aprendí solo a reconocer intervalos de forma aislada, tanto hacia arriba como hacia abajo bastante bien (y sin necesidad de canciones de referencia). Pero tengo muchos problemas para reconocer esos intervalos una vez que hay más de uno en secuencia.
Reproducir melodías en un instrumento no parece ser una buena práctica (ya que brinda una gratificación instantánea y no requiere que pienses realmente en los intervalos), así que no he estado haciendo eso. En cambio, he estado tratando de calcular los intervalos en mi cabeza o en una hoja de papel, y luego voy a confirmar en mi instrumento. Esto funciona un poco, pero cada vez que tengo que pasar manualmente por cada intervalo, escucho atentamente para que coincida con un intervalo que he memorizado y luego paso al siguiente. Aunque tampoco creo que esto me vaya a ayudar. ¿Pasar por cada intervalo, esencialmente "aislarlo" de la melodía, contrarresta el objetivo de tratar de aprender el tono relativo?
Entonces, podría tratar de adivinar y esperar que cada vez me acerque un poco más a la marca, pero este enfoque también es frustrante.
Necesito tener una manera de practicar mi tono relativo antes de poder seguir practicando música, es demasiado molesto saber que no estoy mejorando en eso. ¿Cómo puedo practicar el reconocimiento de intervalos en secuencia y mejorar mi tono relativo?
Editar: debo mencionar que tengo TDAH y me cuesta mucho concentrarme en cosas como el entrenamiento del oído cuando no parecen ayudarme a progresar. Si tengo claro que se está progresando, puedo mantener mi ansiedad bajo control.
Reproducir melodías en un instrumento no parece ser una buena práctica (ya que brinda una gratificación instantánea y no requiere que piense realmente en los intervalos)
Esto puede ser algo importante para reflexionar. Para la mayoría de las personas, la mayoría de las actividades musicales no requieren que se concentren en cuáles son los intervalos secuenciales. Por esta razón, no creo que sea algo en lo que la mayoría de los músicos pasen mucho tiempo practicando.
En todo caso, es mucho más común ser consciente del grado de la escala que está tocando, es decir, en relación con la tónica, en lugar de centrar su mente en el intervalo entre notas sucesivas en el frente de su mente.
¡Es probable que pensar en cada perspectiva desde la que se puede ver cada nota sea bastante estresante!
Necesito tener una forma de practicar mi tono relativo antes de poder seguir practicando música.
Tenga en cuenta que el tono relativo generalmente no se refiere a la capacidad de identificar explícitamente intervalos sucesivos; es solo la experiencia que tiene la mayoría de la gente de que las mismas relaciones de frecuencia tienden a "sentir" lo mismo. Muchos músicos muy competentes probablemente han pasado muy poco tiempo, si es que lo han hecho, "practicando su tono relativo".
la razón por la que he estado demasiado frustrado para practicar música durante los últimos meses
Si reconocer secuencias de intervalos es algo que no disfrutas y te impide hacer música, ¿por qué hacerlo? Puede ser una habilidad útil, pero probablemente haya habilidades igualmente útiles que podría practicar y que disfrutaría más.
En mi opinión, cantar es en realidad la mejor manera de mejorar tu oído. Comienza con canciones sencillas y practica cantándolas en solfeo. Además, aprenda la teoría básica: cadencias simples, etc. Esquema de acordes de cadencia en solfeo como este:
Recomiendo usar Do movible (hacer siempre la raíz) y también cantar los nombres de las notas.
Además, practique la lectura a primera vista, comenzando con canciones que ya conoce para tener una idea (comenzando con canciones navideñas o tal vez sus canciones pop favoritas). Si puedes cantarlo, deberías poder reconocerlo.
Hay una buena lista de todas las notas de solfeo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Solf%C3%A8ge#Movable_do_solf%C3%A8ge
Para mí, el tono relativo no se trata de una larga secuencia de saltos de intervalo donde cada tono se compara solo con el tono anterior. Se trata de comparar cada tono con el punto central armónico , es decir, la tónica . Cuando escucho melodías (y acordes), identifico cada tono (y acorde) en relación con una tónica imaginada. Esta habilidad me permite reproducir canciones de oído y transcribir canciones.
¿Por qué tendría que pensar en intervalos como tú estás tratando de hacer? Tal vez, si estoy transcribiendo algo extremadamente atonal y caótico donde no puedo identificar ningún punto central armónico, y todo lo que tengo es el tono anterior. Luego, para cada intervalo, "restableceré" mi tónica imaginada a la nota inicial. Aunque nunca he tenido que hacer tal cosa.
Incluso si estoy transcribiendo música, anoto lo que escucho en relación con una nota tónica (o tal vez una raíz de acorde), no con intervalos aislados de nota a nota. Si necesito nombrar un intervalo de nota a nota (que casi nunca tengo que hacer), solo miro el par de notas y resto la diferencia.
Para resumir: no necesito la habilidad que buscas, y no creo que nadie más la necesite tampoco.
Editar. De tu comentario:
Quiero aprender a tocar música de oído. Quiero poder escuchar una melodía/armonía y poder reproducirla o escribir los intervalos sin tener que pensar en ello.
Aprendes a tocar música de oído tocando música de oído. Hazlo como melodía y acordes. Para cada nota de la melodía y acorde de acompañamiento: ¿obtuviste bien la nota de la melodía y el acorde de acompañamiento?
Las notas melódicas y los acordes de acompañamiento son el producto principal que entrega, y los intervalos entre ellos son solo un subproducto secundario. Cuando toca una nota de melodía F contra un acorde de fondo Dm, la nota F es la tercera del acorde . Cuando toca una nota de melodía F contra un acorde de acompañamiento de Am, la nota F no es parte del acorde, pero está justo encima de la quinta del acorde. Comenzarás a notar estas relaciones cuando sigas tocando música de oído, como melodía y acordes.
Esto debería venir sin pensar demasiado, porque si te equivocas con el acorde de acompañamiento, debería sentirse muy mal. No hay necesidad de ejercicios de pensamiento difíciles, lo sientes. Y si toca la nota de la melodía equivocada contra un acorde de fondo, eso también debería sentirse muy mal. De nuevo, lo sientes. Tienes que sentirlo .
Si no sientes una diferencia entre las cosas que haces, entonces, en mi opinión, tu primera prioridad es aprender eso. Si no siente ninguna diferencia entre Am y Dm, tendrá que seguir tocando y "probando" los acordes hasta que sienta la diferencia, ¡en el contexto de una canción y una clave! No puedes progresar, si no puedes escuchar una diferencia. Su principal preocupación es, si obtuve el acorde correcto, si obtuve la nota de la melodía correcta. Su principal preocupación es no obtener un intervalo correcto.
Entonces, cómo aprenderlo de manera efectiva: tocar música de oído como melodía y acordes.
Aarón
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kevin h
コナーゲティ
Ricardo
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