He leído algunas buenas transcripciones recientemente y vi transcribir videos de 8-Bit Music Theory en YouTube y estaba pensando si se considera una buena práctica de tono relativo/intervalo/música si trato de transcribir canciones. Al principio los que considero relativamente fáciles que los más complejos.
¿Se considera que esto es una práctica normal y beneficiosa en general o solo necesito practicar intervalos y tono relativo por sí solo?
- Lo siento si cometí errores gramaticales. -
Transcribir música es una EXCELENTE práctica de entrenamiento auditivo. Me gusta decirles a los estudiantes que transcribir una canción hasta el final es como un semestre completo de entrenamiento auditivo.
No solo escuche los intervalos y las notas, sino también la forma, donde se crea y se libera la tensión, vea si puede nombrar todos los instrumentos, sonidos o técnicas estéreo (panoramización, fase, etc.).
Todos deberían hacer más transcripciones; Ojalá fuera una parte central de los estudios universitarios. Te harán transcribir extractos de armonía de 4 partes y extractos de ritmo, y algunas veces melodías, pero eso es todo.
Es normal y bueno y todo el mundo debería hacerlo. Sal y sé feliz.
Transcribir es un tipo de práctica diferente a practicar el reconocimiento de intervalos aislados, y también es diferente al canto a primera vista, que va en sentido contrario (de símbolos a sonidos). Las tres actividades pueden ser útiles y se complementan entre sí.
Transcribir es, en cierto modo, más fácil que escuchar intervalos aislados. Parte de esto se debe a que si sabe dónde se encuentra en la clave, generalmente puede descartar muchas posibilidades. Por ejemplo, si está en C y la melodía sube un paso desde F, puede anticipar que es un paso completo hacia G, no medio paso hacia Gb. También suele haber una gran cantidad de repeticiones en la música, y una gran cantidad de música del mundo real son ciertos patrones que puedes reconocer, por ejemplo, una escala mayor, una tríada menor arpegiada en primera inversión, un fragmento de una escala cromática, o un 8-5-1 descendente (bajando una octava).
Otra cosa que tiende a facilitar la transcripción es que tiene dos estrategias para reconocer una nota: puede reconocerla en relación con otra nota o puede reconocerla en relación con la tonalidad. Por ejemplo, el sonido de 7 subiendo medio tono a 1 es muy fácil de reconocer, porque tienes esa sensación de aterrizar en la tónica. Otro ejemplo es que, a menudo, en mayor, obtendrá una especie de cliché de música pop en el que la IV menor se sustituye por la IV mayor. Este es un sonido muy distintivo, y cuando lo escuchas en la melodía, casi sabes que tienes un b6.
Debido a que el contexto tonal facilita el reconocimiento de intervalos, existe una trampa, que es que las personas aprenderán a reconocer intervalos al memorizar cómo ocurren en ciertas canciones, por ejemplo, "My Bonnie Lies Over the Ocean" para una sexta mayor. El problema aquí es que en esta melodía, la sexta mayor es el quinto grado de la escala que sube al 3, pero ¿qué sucede cuando tu cerebro tiene que reconocer una sexta mayor que ocurre como 1 que sube al 6? Puede negarse a reconocerlo debido al diferente contexto tonal.
En comparación con la transcripción de intervalos aislados, la transcripción de melodías es más relevante para la práctica del mundo real si eres un músico de jazz. Por otro lado, si desea, por ejemplo, aprender a cantar a primera vista música de ópera atonal, probablemente quiera asegurarse de que también puede reconocer intervalos sin ningún contexto tonal.
atanii
b3ko