Ejército de gólems renacentistas impulsados ​​por relámpagos

Los Golems masivos son casi impermeables al daño. Gracias al New Golem Army, los castillos y fuertes de la naciente República Holandesa ahora están a salvo de daños. La amenaza externa de un siglo de duración se ha puesto fin de manera definitiva y permanente, ya que los huesos de nuestros enemigos se están blanqueando al sol junto a los muros de nuestro castillo.

Recientemente se ha tomado una decisión en el Consejo Estatal General de que la defensa debe dar paso a la ofensiva. Ya no nos contentaremos con defendernos en nuestros altos castillos, dejando que el enemigo deambule libremente, sino que marcharemos y lucharemos contra ellos, y los derribaremos para siempre.

Esto plantea problemas evidentes. Las cadenas de molinos de viento y de río en nuestros poderosos ríos y pólderes actualmente proporcionan la energía eléctrica para galvanizar a nuestras tropas Golem.

La pregunta ahora es ¿cómo manejamos esto en el campo, lejos de los castillos y las estaciones galvánicas? Un joven aprendiz ha sugerido que, dadas las frecuentes tormentas que azotan las tierras de nuestros vecinos, podríamos impulsar a nuestro ejército con los propios rayos. ¿Sería eso plausible con nuestro cableado de cobre en bruto? ¿Cuánta energía podríamos aprovechar de estos rayos?


Supongamos que el interior del golem es una caja negra, eso no nos importa. ¿Sería plausible capturar un rayo con la tecnología del renacimiento temprano? Si es así, ¿cómo podría funcionar y cuánta energía podríamos obtener?

En aras del argumento y la especificidad, supongamos que un golem completamente cargado puede operar durante 5 a 7 días en un nivel de estrés normal y durante 1/2 día en un combate intenso. Antes de que preguntes, no tuve la oportunidad de hacer funcionar un voltamperímetro con los golems, así que no sé su capacidad total.

Si los rayos se consideran inviables, estoy dispuesto a escuchar sugerencias sobre formas alternativas de carga en condiciones de operaciones de campo.

Gran premisa, pero la electricidad no se descubrió hasta finales del Renacimiento y la batería no hasta dentro de cien años (ver esto ). Que tus ciudadanos sepan de electricidad implica un mayor nivel tecnológico.
Combine eso con el hecho de que todavía no podemos construir un sistema de batería/almacenamiento de suficiente capacidad y carga rápida para manejar la inmensa cantidad de corriente que entrega un rayo.
sí, en este mundo alternativo, Héroe de Alejandría inventó la hidroelectricidad y el vapor, y estudió electricidad, y fue rápidamente olvidado (como en el mundo real), hasta que un vidriero holandés-judío llamado Baruch Spinoza lo redescubre. Combínalo con su loco conocimiento de Kaballah, se produce una invasión española y golemity.
Pero, dado que los Golems en ese nivel tecnológico son esencialmente mágicos, estoy dispuesto a hacer un gesto de mano para que esto suceda. No hay ciencia dura .
@Green, sí, estoy imaginando algún tipo de red, de modo que más de un golem pueda cargar con cada golpe.
Específicamente dijo que cómo funcionan los golems no es relevante. ¡Solo dile cuánto poder se puede aprovechar de un rayo!

Respuestas (5)

Los rayos son posiblemente una buena fuente de poder para los golems. Un rayo negativo promedio entrega 500MJ de energía, y un rayo negativo grande podría entregar 35GJ de energía. Los rayos positivos son mucho más raros, pero pueden producir hasta 3,5 TJ. En términos de vatios-hora, esto equivale a 138 kWh para un perno negativo promedio, 9,72 MWh para un perno negativo grande y 972 MWh para un perno positivo muy raro.

Asumiendo que un golem usa alrededor de cien veces la energía por día de un hombre humano promedio (11MJ o 3kWh), es decir, 30kWh/d o 180kWh/carga (con una duración promedio de 6 días de operaciones que no son de combate), podría tomar dos rayos promedio para cargar un golem, o uno grande podría cargar hasta 54 golems. No podía contar con que un rayo positivo ocurriera con tanta frecuencia, pero si ocurriera, y la polaridad no fuera un problema, entonces podría cargar hasta 5400 golems en un solo golpe.

Naturalmente, dado que un rayo podría más que cargar un solo golem, una fuerza de golem estaría interconectada y cargada como una unidad, no como individuos.

Será mejor que esperemos que los golems puedan aceptar esta tasa de carga increíblemente alta sin explotar: los rayos negativos pueden tener corrientes de 30-120 kA y los rayos positivos de 300 kA, y si esta energía se libera en un período de tiempo muy corto, podría resultar en una explosión equivalente a casi 12 kg de TNT por un rayo promedio .

El principal problema con esto es hacer que el rayo caiga donde tú quieres. Afortunadamente, el campo emergente de la cohetería puede acudir a su rescate. Un simple cohete de pólvora negra (adecuadamente impermeabilizado para su uso en una tormenta eléctrica) podría arrastrar un cable de cobre fino hacia el cielo lo suficientemente alto como para atraer un rayo, que derribaría el cable, convirtiéndolo incidentalmente en plasma, pero haciendo que el rayo se desvanezca. golpear justo donde se necesita.

Claro, necesitarías muchos cables de cobre y cohetes para mantener cargados tus golems, pero la guerra es costosa y este es un costo menor. Solo desea esperar que las tormentas eléctricas en el área de operaciones sean tan frecuentes como la gente dice que son.

Ah, esto es genial, tener algunos números con los que jugar. Además, el rayo positivo podría ser un dispositivo de trama.

No basaría mis estrategias en eso.

Al ver cómo alimentan a sus golems, podemos asumir con seguridad que tienen algún conocimiento de la electricidad. La tecnología no es demasiado compleja, necesitas varillas metálicas y conectarlas a unas baterías o directamente a los golems.

Sin embargo , recomendaría pensar en otra alternativa. Efectivamente, las tormentas son fenómenos muy locales, y los rayos son difíciles de predecir (puedes mejorar cambiando el voltaje de tu varilla, pero probablemente quieras ahorrar energía. ¿Y cuál sería la autonomía de los golems después de una tormenta? Plus tus enemigos podrían darse cuenta de eso y esconderse después de una tormenta antes de atacar una vez que finalice la autonomía.

Es difícil idear una campaña estratégica sobre elementos aparentemente aleatorios e impredecibles.

Alternativa

Con los molinos de agua, tienen alguna tecnología de alternador. Una forma más flexible, basada en la misma tecnología, son los molinos de viento . Los Windwheels eran conocidos desde la antigüedad. Y podría basarse en, por ejemplo, la parte superior de las torres de asedio para una gran producción. Y las ruedas individuales podrían colocarse en postes más transportables. Con la autonomía que tienen, puedes estar seguro de prepararte bien para las batallas de campo.

¡Me gustan las torres de asedio de molinos de viento!
Como alternativa a los molinos de viento, probablemente podrían poner algunas ruedas gigantes de hámster en sus torres de asedio y hacer que los caballos generen electricidad cada vez que el ejército se detenga. De esa manera, siempre que tenga la capacidad de mover los generadores, también tendrá la capacidad de alimentarlos.
@DaaaahWhoosh, esa es una buena actualización. Quizás excepto por los caballos. Sin embargo, debes llevar caballos. Y no se pueden usar para mover las torres ni para hacer funcionar la rueda. Y necesitas comida. Pero por otro lado, tienes una fuente más predecible. Se podría intentar combinar...
@bilbo_pingouin ¿Estás sugiriendo que los molinos de viento están funcionando mientras se transportan? Pensé que estarían reunidos cuando el ejército instalara el campamento, momento en el cual los caballos no están haciendo mucho. Pero por lo demás, sí, sería preferible un sistema híbrido.
@DaaaahWhoosh, No, por supuesto que no. Pero aún necesita llevar el material. ¿Quieres escribir tu propia respuesta o debo editar la mía?
@bilbo_pingouin Supongo que puedo escribir el mío, aunque no tengo mucho que decir sobre la electricidad.

El problema con el uso de la energía del rayo es que no es una fuente de energía muy confiable (a menos que tengas magos meteorológicos a la mano), además de que probablemente sea demasiado poderosa para ser aprovechada de manera segura por la tecnología de la era del Renacimiento. No solo eso, sino que una vez que tus golems se apaguen, tendrás que esperar a la próxima tormenta para que vuelvan a funcionar. Es muy posible que el enemigo busque recuperar su tierra perdida en ese momento, y sin tus golems estarás en un aprieto.

Otros encuestados sugirieron la energía eólica, pero nuevamente, debe confiar en el viento y, en un escenario de guerra, no me gustaría dejar la efectividad de mis unidades más fuertes en manos de la naturaleza.

Lo que propongo, entonces, es hacer algunos ajustes a sus molinos de agua: en definitiva, convertirlos en torniquetes o ruedas de hámster, y utilizar buenos caballos de fuerza a la antigua para generar electricidad. Este método hará uso de cosas que ya deberías tener: la tecnología para que los caballos giren manivelas existe desde hace mucho tiempo, los caballos ya son imprescindibles para cualquier expedición militar, y la comida para alimentarlos crece directamente de la suelo.

La desventaja de este sistema es que no proporcionará la energía que necesita tan rápido como un rayo. Tu ejército tendrá que esperar un rato a que sus golems carguen antes de atacar. Pero allá por el Renacimiento, esto ya sucedía; o te encontraste con el enemigo en un campo y discutiste los términos por un tiempo, o te encontraste con el enemigo en su castillo y lo asediaste por unos meses. Esto debería darle a tu ejército suficiente tiempo para encender sus golems, momento en el cual pueden hacer lo suyo, luego volver directamente a recargar para defenderse de cualquier contraataque.

Claro, los golems impulsados ​​por bueyes pueden no ser sexys, pero serán útiles en caso de apuro...

Montar el relámpago

Siempre que los Golems puedan ignorar la corriente adicional de los rayos que no necesitan, entonces usar rayos para alimentarlos es completamente factible. En el contexto de la historia, solo poder operar en el contexto de tormentas eléctricas genera algunas fortalezas y debilidades realmente interesantes. Los golems solo tienen el poder de atacar cuando hay una tormenta eléctrica, pero cuando atacan, son imparables.

Los ataques durante una tormenta eléctrica pueden resultar extremadamente dramáticos. "Un muro de Golems avanzó desde la penumbra, relámpagos bailando a lo largo de las torres de carga que se alzaban detrás de ellos. Un brillo crepitante sobrenatural salió de los ojos de los Golems infundiendo miedo en los corazones de los desventurados defensores".

Los cables de cobre grandes son suficientemente conductores para actuar como cables de puesta a tierra para pararrayos. Espero que haya un par de accidentes en los que alguien se olvide de mantener los agregadores de rayos conectados a tierra y se fríe cuando un rayo salta hacia algo/alguien que no debería.

Molinos de viento portátiles

Este es el enfoque mundano. Si las operaciones militares tienen que ocurrir en el invierno con su despreciable falta de rayos, entonces este sería un buen impulso evolutivo para desarrollar molinos de viento que sean móviles. Ciertamente no es autopropulsado, sino algo que se puede desplegar detrás de líneas amigas de forma similar a un cañón o armas de asedio. Con el tipo adecuado de demanda, los inventores podrían descubrir rápidamente formas de construir generadores galvánicos portátiles. Aunque los inventores no sepan exactamente cómo funcionan los generadores portátiles, sabrán que funcionan y podrán experimentar para encontrar generadores cada vez más potentes.

Me gustan los minimolinos de viento, pero ¿sería eso suficiente para hacer funcionar un secador de pelo, sin importar un golem?
Los grandes molinos de viento modernos pueden generar hasta 3 MW. Eso es mucho jugo. Construir molinos de viento tan grandes no sería factible en ese entonces, pero podrías construir muchos más pequeños. gwec.net/faqs/…
No son molinos de viento, son aerogeneradores . Los molinos de viento no funcionan de esa manera . Además, debe tener palas de 50 metros que barran 7853 metros cuadrados a 100 metros del suelo para obtener el rango de 3 MW.

Tienes golems. Considere construir una presa gigante si tiene un río adecuado. La energía hidroeléctrica los mantendrá en marcha. Sin embargo, necesitaré cables de extensión resistentes. Caro pero no se puede deshacer (envuelva el cable de acero en una cuerda y empápelo en cera, hágalo funcionar a 10,000 voltios).