¿Cómo podría alguien crear un ejército que sea inmune o resistente a los ataques mágicos?

Mi personaje de DnD es una especie de mezcla de artífice/brujo que tiene destreza técnica y tiene un patrón que puede darle una idea de la tecnología de universos alternativos (básicamente conocimiento avanzado sobre tecnología) y su objetivo final es hacer posible que la persona promedio tenga el poder de contrarrestar la magia, sin tener que tener poderes mágicos ellos mismos.

También tienen el objetivo de iniciar una empresa para explotar esta ventaja tecnológica para formar un ejército profesional para contrarrestar a otros ejércitos que usan magos y otros usuarios de magia en combate. El problema con el que me encuentro es la gran fuerza que la magia puede aportar a un ejército. Todo, desde poder invocar meteoritos hasta incluso la capacidad de poner a la gente a dormir, haría que un ejército que no usara magia fuera prácticamente inútil. Así que estoy tratando de encontrar formas de contrarrestar la magia a escala militar. No soy completamente contrario a usar un poco de magia para alcanzar este objetivo, pero me gustaría mantener la premisa original de que el ejército está compuesto principalmente por soldados no mágicos.

En cierto contexto, la configuración del juego se basa en un mod de Europa Universalis llamado Anbennar, por lo que cuando digo tecnológicamente avanzado me refiero a un sentido medieval tardío/renacentista temprano con un toque de fantasía (piense en pistolas de retrocarga que usan brazos de ballesta en su lugar). de resortes, armas tipo ametralladora, "tanques" de fantasía que son tirados internamente por caballos o usan grandes manivelas para girar las ruedas, aviones a pedales, cosas que se le ocurrirían a Leonardo Da Vinci). Espero tener al menos máquinas de vapor básicas decentemente pronto y comenzar a construir fábricas para la producción en masa. Creo que el nivel de tecnología actual sería alrededor de 1870 en términos de armas disponibles, aunque ninguna es tan refinada como en nuestro mundo real para ese entonces.

Tengo acceso a un metal específico llamado "Damstere" que está hecho de magia cristalizada y, en esencia, actúa como un espacio para hechizos. Se puede quemar para potenciar la magia que está conectada a él de alguna manera (ya sea un pergamino o alguna otra forma de infusión mágica), lo que consideré como una opción cuando se combina con pergaminos de antimagia para hacer una especie de "granada de escudo antimagia". ” pero el costo total de tiempo para hacer un solo pergamino antimagia es muy alto, y obtener acceso a suficientes magos de nivel 15 para hacer los pergaminos sería casi imposible para una producción a gran escala.

Otra opción más adelante es un material conocido como "Dark Damstere" que tiene propiedades antimagia inherentes, pero solo obtener acceso a ese material llevará bastante tiempo (casi un siglo), demasiado tiempo para que sea una solución viable. A corto plazo.

Entonces, con la información proporcionada, pregunto, ¿cómo podría tener ejércitos que puedan tener al menos algo de resistencia contra la magia?

Por lo general, no se excluye una rama de las fuerzas armadas siempre que sea afectiva y no se vuelva obsoleta por otras tecnologías, y los magos son una de esas ramas de las fuerzas armadas. Agregar tecnología a toda la fuerza de armas combinadas es bastante fácil. Hacer que funcione solo... bueno, si los magos pudieran apagar a otros magos, ya lo harían. No creo que tengas mucha suerte a menos que uses tácticas especiales anti-magos construidas alrededor de al menos un nivel de tecnología de rifle semiautomático. O construyes una fábrica y compras todos esos magos...

Respuestas (10)

El problema no es que tu ejército sea vulnerable a la magia, el problema es que el enemigo tiene más magos que tú. Así que te propongo que hagas equipos de francotiradores anti magos. Los magos a menudo tardan años o décadas en entrenarse, por lo que eliminarlos es una buena solución a corto plazo mientras obtienes tu metal antimágico.

Ya que no pareces estar en contra de que tu bando use al menos algo de magia, propongo que tus francotiradores estén equipados con objetos mágicos. Por ejemplo

  1. Balas mágicas. Es solo cuestión de tiempo hasta que un mago intente ser incorpóreo para evitar que le disparen. Asegúrate de que eso no funcione
  2. Alcances de detección de magos. Esencialmente solo una versión de largo alcance del hechizo de detección mágica de D&D
  3. Pociones en abundancia. Pociones de invisibilidad para ponerse en posición/escapar, pociones de silencio para que nadie escuche el disparo, pociones de guía para asegurarse de que el disparo acierta. Las opciones, incluso para la magia de bajo nivel, son casi infinitas.
  4. Armas mejoradas. Incluso si estás limitado a armas de retrocarga, puedes tener un disparo mucho más poderoso si haces los cañones de francotirador con un metal mágico como el mitrilo.
  5. Si tu enemigo termina desplegando uno de sus raros magos destructores de ejércitos, aún puedes usar tus pergaminos antimagia para dejarlos impotentes antes de atacarlos.

El objetivo principal de los francotiradores será hacer que los magos no quieran ir a la batalla en lugar de matarlos a todos. En la mayoría de escenarios de fantasía, los magos que trabajan con/para un reino u otro tienden a ser nobles y si un gran número de ellos comienzan a ser asesinados en el campo de batalla, es probable que se nieguen a ir o gasten mucha más energía levantando protecciones contra francotiradores que en bombardeando tu ejército.

Artificio en su máxima expresión

Tu personaje es un artífice que tiene un patrón que le permite saltarse gran parte de la parte de investigación de I+D y pasar directamente a las partes divertidas del desarrollo de cualquier herramienta que se necesite. Entonces, lo primero que sugeriría es apoyarse en ese lado de la historia porque te permite manipular las partes complicadas de crear tecnología avanzada para combatir la magia y, en cambio, concentrarte en cómo usarla una vez que la tengas. Así que olvidémonos del "cómo" y centrémonos en el "qué".

Está buscando algún tipo de tecnología que pueda contrarrestar la magia típica utilizada en la guerra y, en general, artefactos que puedan producirse en masa para hacer que la magia sea más accesible para el hombre común. La buena noticia es que Anbennar ya tiene un sistema establecido para eso exactamente, en la forma del estado de Artificers. En términos no relacionados con juegos, esto representa grupos o individuos que se enfocan en usar la tecnología para replicar y reemplazar la magia. Entonces, tu personaje y la compañía que quieren formar se considerarían un artífice y un gremio en el universo.

Así que ahora que hemos establecido lo que eres (artífice + gremio) y cómo equipas a tu grupo militar (diseños hechos a mano de un patrón de otro mundo), lo único que queda es averiguar qué tipo de equipo has creado para tu ejército.

Historia VS Juego

Esta parte será un poco más libre porque, en última instancia, la respuesta dependerá de su historia. Básicamente, debes descubrir qué magia están utilizando los ejércitos de la época en tu historia y luego encontrar contraataques para tu ejército. Durante un juego real de EU4, podías ver estadísticas y números reales para cosas como el tamaño y la composición del ejército, pero dado que este es un escenario de historia, no tenemos ese lujo.

La mala noticia es que tendrás que ser al menos un poco creativo tanto para los problemas como para las soluciones. La buena noticia es que, dado que usamos al patrón como inspiración, puede inventar cualquier tipo de equipo que desee siempre que pueda explicar razonablemente por qué es un contador de otra magia.

Supongamos que el ejército enemigo está dirigido por un poderoso mago de guerra, que es conocido por usar grandes y llamativos hechizos AOE para cambiar el rumbo de la batalla. El mago enemigo prefiere lanzar bolas de fuego y relámpagos para interrumpir las formaciones de batalla, pero también está dispuesto a usar un hechizo de sueño de área amplia durante las incursiones nocturnas contra los campamentos enemigos. Sabiendo que esos tres hechizos son el mayor problema, tu personaje deberá idear uno o más artefactos que puedan usarse para contrarrestar al mago enemigo. No importa cuál sea el artefacto o cómo contrarreste, siempre que pueda justificarlo. Algunos ejemplos aleatorios incluyen:

  • Amuletos refrescantes personales - Mantienen un campo de temperatura de aire agradable alrededor del soldado para una lucha cómoda sin importar el clima local. Se puede cortocircuitar para evitar los efectos de una sola bola de fuego.

  • Pararrayos portátiles: barras de metal masivas diseñadas para atraer y capturar cualquier rayo, mágico o de otro tipo. Los rayos capturados se envían a las baterías y se pueden usar para alimentar otros artefactos como...

  • Thunder Turret - Arma de asedio antipersonal que dispara rayos a las fuerzas enemigas. Se puede alimentar con baterías de artífice o magia pura. Equivalente al mago enemigo que lanza Lightning Bolt.

  • Sparkcaster Rifle: versión más pequeña de Thunder Turret que puede usar un solo soldado (o un grupo pequeño, según la raza y el tamaño). Pesados ​​y con baterías limitadas, estos rifles son mejor utilizados por equipos de ataque dedicados para eliminar objetivos de alto valor, como comandantes enemigos y magos.

Hay muchas opciones y algunas dependen de tu historia:

  1. La magia entra en conflicto con la tecnología . El mejor ejemplo es Arcanum . en este mundo, los dispositivos tecnológicos se volverán ineficaces o incluso permanentemente inoperantes en presencia de magia poderosa y viceversa. Con esta configuración, solo necesita introducir más tecnología dentro del ejército para que la magia sea menos efectiva contra él.
  2. Introducir amuletos/rituales antimagia (relativamente) baratos . Tienes algún poder de semidiós que proporciona tecnología y conocimiento fuera de este universo planetario . Por lo que podría aportar conocimientos
    2.1. sobre la fabricación de amuletos antimagia o
    2.2. sobre rituales que protegen de la magia.
    La versión más barata protegería de la flecha mágica directa (y podría otorgarse a todos los sargentos del ejército), la más avanzada permitiría sobrevivir en una tormenta mágica (y diseñada para capitanes) y la mejor podría proteger de cualquier magia, pero está limitada por alguna razón. .
  3. Introducir material antimagia . Versión de unobtanium que existe en otro universo y podría absorber magia. La principal diferencia con respecto a la página 2 es que tu héroe recibe material en lugar de conocimiento.
  4. Fe antimagia . Uno (o más) dios protegen de la magia a sus discípulos. Más creencia - más protección.
  5. Habilidad de ventaja específica . Podría ser 5.1. Nanos, 5.2. 'Enfermedad' transmitida por mordedura (como la licantropía) o beso o lo que sea (en una historia , fue juramento al señor) 5.3. Raza especial/raza de quimera para un propósito específico: guerra antimagia. Nuevamente, gracias a otros universos por eso.



Algunos artículos limpios

Ahora, los soldados no mágicos no pueden usar magia, pero pueden presionar botones. Te señalo algunos artículos MUY útiles. Algunos son mágicos, otros no, pero todos son efectivos.

Varilla inamovible

Uno de los objetos mágicos más útiles que existen. Y solo un artículo "poco común". Imagine un simple ballestero, con varillas inamovibles en lugar de pernos. Coloque un pequeño perno afilado en la parte delantera, en un tubo, encima del botón. Dispara a un mago en las manos, los pies y el pecho. Esto puede parecer una hazaña imposible, pero tienes números. Es mucho más fácil entrenar a un ballestero que a un mago. Ahora ese mago no puede realizar ningún componente somático.

fuego griego

Esto es definitivamente factible con un nivel de tecnología medieval, porque los griegos lo hicieron incluso antes de que existiera Roma. Es solo un poco de resina de pino mezclada con algo no inflamable. Ahora, en caso de que no lo sepas, es difícil lanzar un hechizo cuando estás cubierto de fuego ardiente. Y no hay forma de que puedas concentrarte en un hechizo como Fly .

cañonazos

Los usuarios de magia tienen problemas para matar lo que no pueden ver. Muchos hechizos 5e tienen un rango de "dentro del rango que puedes ver". Sin embargo, la artillería, trabuquetes y cañones no sufren el mismo problema. Instale algunos trabuquetes y un conjunto de cañones de artillería, y apúntelos hacia el cielo. Escucha los gritos de tus magos enemigos mientras enormes bolas de metal comienzan a llover sobre ellos desde arriba.

Gas venenoso

Unas cuantas gorras mundanas para respirar agua (creo que son un artículo común), y tus tropas estarán a salvo. Pero los magos jadeando y agitándose en el suelo por el gas venenoso que lanzas al aire no lo estarán.

Espero que haya ayudado.

De hecho, he estado trabajando en cosas como el fuego griego y los gases venenosos para lidiar con enemigos que de otro modo serían difíciles de matar con medios regulares. La estrategia de la barra inamovible es genial, ya puedo ver las posibilidades de cañones dispersos disparando docenas de ellos a los magos enemigos y fijándolos completamente en su lugar.

Philip Dick en muchas de sus historias usó habilidades psiónicas y, cuando se usaron psi, también estaban presentes los anti-psi.

Puedes moverte en la misma línea: puedes tener anti-magos protegiendo al ejército negando parte o todos los ataques, o bloqueando más o menos a los lanzadores enemigos, para que no vean el objetivo real o vean un objetivo. donde no hay ninguno.

Imagina que tu ejército se mueve disfrazado de una oleada de hormigas, mientras que un ejército fantasma hecho de imágenes virtuales se mueve marchando detrás o delante de ellas.

Vi el video de Shadiversity sobre el tema de cómo se puede usar la magia en el combate, lo que me ayudó a descubrir qué necesitaría contrarrestar. Me gusta la idea de disfrazar a mi ejército como hormigas, pero trabajar dentro de la magia DnD podría hacer que eso sea un poco menos factible. También necesitaría bastantes magos para lograr una antimagia efectiva a escala militar, y todas mis tropas tendrían que estar cerca de un mago en todo momento. Lo que más busco es un sistema antimagia portátil que el soldado individual (o pequeños grupos de soldados) pueda usar para protegerse de la magia sin depender de los magos.

Flash Bang!
Los primeros usos de la pólvora no fueron para armas reales. Fue utilizado en cohetes y granadas como dispositivos para aterrorizar y confundir al enemigo.
emplean cantidades terribles de granadas tipo flashbang, gases, polvo de magnesio y cohetes para desorientar y distraer a los magos. Sin concentración no hay magia.

Necesitas tácticas, no tecnología

Para que una nación DnD tenga una cantidad significativa de magos, deben ser una cultura de magos. Al igual que el británico medieval era una cultura de tiro con arco, tener una cultura que atesora la búsqueda de un arte marcial a menudo se produce a expensas de otras artes marciales. El británico no tenía la cultura caballeresca de los franceses porque si tienes que elegir una cosa para dedicar 10 años de entrenamiento riguroso también, significa que no estás entrenando rigurosamente en otras áreas; entonces, siguiendo este patrón, podemos asumir que la cultura mágica a la que te enfrentas generalmente será débil en otras áreas que requieren mucho entrenamiento dedicado. Entonces, si puedes privarlos de su magia, tu propia cultura marcial (ya sea de caballeros, tiro con arco, infantería o lo que sea) probablemente tendrá la ventaja.

¿Por qué menciono esto?

La mayor desventaja de un lanzador de estilo DnD son los espacios para hechizos. 100 magos que disparan bolas de fuego pueden acabar con miles de infantería apretada, pero rápidamente se quedarán sin bolas de fuego para lanzar. Entonces, para ganar la guerra sin mucha magia propia, no necesitas hacer que tu gente sea inmune a sus hechizos, solo necesitas hacer que desperdicien sus hechizos antes de cometer un ataque forzado completo. Este mismo principio también funciona para los sistemas mágicos basados ​​en Mana o Stamina.

Para esto, necesitas Escaramuzadores. Los hostigadores son cualquier tipo de unidad militar barata y desechable que lucha de forma dispersa por delante de tu formación de batalla principal. Si bien una bola de fuego PUEDE acabar con unas pocas docenas de infantería muy apretada, también puede acabar con 1 tipo solo; por lo tanto, sus escaramuzadores se mueven al alcance de las armas de fuego y comienzan a disparar a los magos. Debido a que una cultura de magos dedicados no va a ser también una cultura de tiro con arco / puntería, es probable que no tengan muchas otras cosas a distancia para dispararte; por lo tanto, los magos con sus pequeños grupos de HP y espacios de hechizos limitados se verán forzados a disparar sus hechizos a sus escaramuzadores mientras sus tropas mundanas intentan cerrar la distancia y obligar a sus escaramuzadores a retirarse. Es posible que los magos maten a muchos de tus escaramuzadores, pero está bien, porque son vuestras tropas baratas y prescindibles. Para cuando termines, muchos de los magos estarán muertos por los ataques dirigidos de los escaramuzadores, o sus espacios de hechizos se habrán agotado.

Entonces, continúas enviando oleada tras oleada de escaramuzadores hasta que se quedan sin espacios de hechizos para desperdiciar en tus tropas dispersas, y ahí es cuando envías a tu ejército principal. Con los espacios de hechizos del enemigo gastados, tus tropas restantes son, a todos los efectos prácticos, inmunes a la magia del enemigo.

Método Mongo.

En Blazing Saddles, Mongo es demasiado grande y duro para luchar. Para derrotar a Mongo, debes engañar a Mongo. Una y otra vez.

Si tienes una fuerza a la que no puedes vencer de frente, no los enfrentes de frente. No luches en una pelea que les dé una ventaja a los usuarios de magia. Considere cómo varias fuerzas se han enfrentado al ejército estadounidense en los últimos 50 años. Una pelea de pie contra los EE. UU. sería una estupidez. Eso es lo que los estadounidenses siempre están tratando de combatir. Pero a pesar del dinero y el equipo ilimitados, los EE. UU. pueden correr y correr durante años y, finalmente, ceder el campo.

La magia aquí parece depender de los usuarios de magia. Lucha de formas en las que los usuarios de magia no lo hacen, y en lugares en los que no pueden hacerlo.

  • El mago Lluvia de meteoros solo puede estar en un lugar a la vez. No estés en ese lugar. - Los magos no son jóvenes y se cansan. Desgaste a su oposición antes de comprometerse.
  • Si puede cortar el suministro de diesel de su enemigo, puede paralizar sus fuerzas motorizadas. ¿Existe una forma análoga de interrumpir las fuerzas que alimentan la magia? Esa energía viene de alguna parte.
  • Haz que el mago se enoje y desperdicie energía en el uso de magia inútil o ineficaz.

Todos estos tienen paralelos en los esfuerzos militares reales. Lee a Sun Tzu y luego lee un libro sobre grandes batallas. Eso es divertido y te dará ideas sobre cómo una fuerza inferior puede prevalecer sobre una aparentemente superior. Además, estas serán mejores historias que simplemente "¡Obtuve la Antimagia! ¡Jo, jo!".

Haz tuya su fuerza

Esto depende de qué tan comunes sean los magos en tu ejército contrario. (Dado que su pregunta especifica enfrentarlos en combate). Pero la mejor manera de derrotar a un oponente fuerte es usar su propio poder contra ellos.

Pararrayos

Si los taumaturgos son tan comunes como los soldados, o son lo mismo, entonces realmente no puedes ganar en una pelea justa con la ventaja de la magia del otro lado. Pero, ¿y si tu patrón puede mostrarte un dispositivo que es una sanguijuela mágica? Cualquier elemento mágico que se encuentre dentro de los 15 pies se drena en una batería interna, formando gránulos de magia cristalizada. Estas cosas se chuparán unas de otras, pero no te importa ya que no estás usando magia.

Después de la pelea, ahora tienes muchas baterías mágicas cargadas. ¿Qué pasa si vienen impresos con un hechizo de "Curación" de bajo nivel, que cualquiera puede lanzar con una batería? O, durante la pelea ... ¿qué sucede si cortas uno, liberando toda la magia en él a la vez?

Estos tienen la ventaja del equilibrio narrativo de que pueden "llenarse", si hay suficientes magos concentrando el fuego. El rango limitado también significa que los arqueros mundanos en la espalda de un roc todavía son posibles, pero eso está muy lejos de la ganancia instantánea que puede ser un meteorito, y necesita atención constante.


Para magos más comunes:

¿Por qué deberían seguir teniendo magos?

Si los magos son raros y poderosos, como la gran artillería, entonces el secuestro es una ruta que vale la pena explorar. (De lo contrario, asesinato). Si puede encarcelar la artillería de su oponente y configurarla para que impulse su producción antimagia ... esta es una victoria para usted en todos los sentidos.

falta de comunicación

Para los lanzadores más comunes, pero no más de un par de ellos: tu ejército es conocido por ser antimagia. Entonces, cualquier mensaje entregado por magia es confiable, ¿verdad? Incorrecto, si tus lanzadores están dispuestos a mentir un poco. Vaya, ¿ en qué puesto de mando acaban de caer meteoritos tus oponentes?

La carne es débil

No pongas tu fe en la carne, porque la carne es blanda, suave y mortal. En su lugar, fomente la devoción a la máquina maravillosamente bien engrasada que es un ejército de autómatas.

¿Magia de hielo? No hay congelación de la que preocuparse. Tal vez algunos sistemas hidráulicos bloqueados, confío en que su artífice sea lo suficientemente inteligente como para pensar en sistemas de calefacción.

Magia de fuego? Piel de acero, no hay necesidad de preocuparse por las quemaduras. Invierte en sistemas de refrigeración por si acaso.

¿Magia de relámpagos? Estudie cómo los aviones han funcionado alrededor de eso, también hay una razón por la cual esos tipos con las bobinas de tesla usan cota de malla.

¿Magia ácida? Basta con aplicar una fina capa de oro. Es frágil, pero el blindaje de vidrio también funcionaría. El vidrio templado para un escudo de vidrio sujetable real podría funcionar mejor para este propósito, si no le importan muchos reemplazos de confrontaciones físicas.

¿Magia de ilusión? Dudo que los hechizos funcionen en la mente de una computadora, apenas funcionan en las mentes de los muertos vivientes y solo en situaciones específicas o con hazañas específicas si no recuerdo mal. Pueden ser engañados por un hechizo de tipo holográfico, pero un escaneo rápido clasificaría el objeto percibido como una ilusión. También tiene la ventaja de que los autómatas son capaces de percibir muchas más longitudes de onda que las personas.

Hablando de muertos vivientes y varias otras invocaciones probables, olvídate de que los animales sean efectivos contra los robots con su armamento natural (a menos que sean absurdamente enormes y fuertes), y si las armas de varias invocaciones pueden bloquearse con un arma propia, entonces el intrínsecamente La naturaleza blindada de los bots les permitirá básicamente caminar directamente a través de un ejército de muertos vivientes y tratar directamente con un nigromante. ¿Y si hay algo absurdamente enorme y fuerte? Usa un mecanismo. o mejor aún, use un tanque, pero un mecanismo es más genial y puede ser viable debido a la disponibilidad de magia. Oh. y no tienes que preocuparte de que un nigromante use tus propios soldados muertos contra ti porque, bueno, para empezar, nunca estuvieron vivos. Tampoco hay almas.

¿Logística del ejército? Los núcleos de microfusión manejarían todas sus necesidades de energía. ¿Y en cuanto a las reparaciones? Dependiendo del avance de los autómatas, podrían repararse a sí mismos a través de métodos manuales o nanites, o puede hacer que los únicos componentes biológicos de su ejército sean algunos ingenieros/mecánicos y haga planes para la logística para ellos.

Hablando de nanobots, un enjambre de nanobots se encargaría de esos magos muy rápido. ¿A quién le importa que unos cuantos miles de millones sean hechos añicos por las bolas de fuego y los orbes relámpago? ¿Los hiciste autorreplicantes, verdad? Bien...

De todos modos, tecnología vs magia tiene que ver con la preparación y la contabilidad de eventualidades, incluida la eventualidad de la muerte de un combatiente, que es fácilmente reemplazable si no estuviera realmente vivo para empezar.