Cómo mostrar que una larga línea de poesía es solo una línea

Si estoy escribiendo el siguiente currículum de Clerihew donde estoy limitado a 40 caracteres por línea.

+----------------------------------------+
|Peter Turner                            |
|code burner                             |
|PHP, perl, python, object pascal, css,  |
|javascript, html, sql, yml, java, c++,  |
|c, tex, actionscript, bash and tsch     |
|are his niche                           | 
+----------------------------------------+

¿Qué puntuación puedo usar para transmitir a la audiencia (esa persona moderna de recursos humanos) que la tercera línea es una línea y no dos?

Clerihews por diseño son coplas de cuatro líneas sin métrica perceptible, por lo que es importante que la tercera línea se perciba como una sola línea.


Lo anterior es solo un ejemplo, realmente solo quiero saber cuál es la puntuación adecuada para transmitir al lector que la razón por la que aún no hemos rimado es porque la línea aún no está terminada.

O, si no hay una puntuación adecuada, simplemente inventaré una y seguiré adelante, sin pedir consejo, solo si hay un sentido esotérico del solidus que puede ser útil aquí.

Por ejemplo: echo blah\ to be continued.... le dice a un shell que no haga eco de "blah", sino "blahto be continue..."

Respuestas (5)

Son convencionales dos formas para los 'cambios' de versos de poesía de línea larga (a veces 'cambios de posición de pata de perro') o 'atropellos'.

  1. Uno es como lo indica una respuesta anterior: sangría a la izquierda o doble sangría a la izquierda de las pérdidas de balón. El segundo de ellos, la sangría doble a la izquierda, se usa mejor cuando la sangría simple ya se usa como significante en el material textual circundante. La forma con doble sangría a la izquierda para cambios de línea es una convención familiar para los académicos, y así lo respalda, por ejemplo, The Chicago Manual of Style (14th, 10.23), con referencia a la poesía en bloque (es decir, no en línea). citas en trabajos académicos.

10.23 En una obra que contenga citas de poemas con versos demasiado largos para estar centrados en la página, como "Song of Myself" de Walt Whitman, todas las citas poéticas se pueden colocar con una sangría breve y uniforme: dos o tres picas desde la izquierda, por ejemplo, con cualquier línea superpuesta sangrando aún más....

Para la tipografía y el diseño en verso, el Manual de Chicago también interviene, pero solo para plantear la pregunta al diseñador y autor:

18.59 Obras como poemas y obras de teatro en verso se diferencian de la prosa en que la longitud de una línea la determina el autor, no... el diseñador. El diseñador debe tratar de reproducir la intención del autor....

18.60 El tamaño de la letra y el ancho de la página tipo deben, siempre que sea posible, adaptarse a la línea más larga... si se deben pasar más de unas pocas líneas, la forma del poema puede perderse.

18.61 .... Los versos en blanco y los poemas caracterizados por una preponderancia de líneas largas generalmente no están centrados pero se les da una sangría estándar. Aquí no se pueden establecer reglas estrictas; cada libro debe ser considerado con sus propias características en mente.

  1. La otra forma es una convención adoptada por algunos autores, como Auden. De esta forma, la línea de 'facturación' se alinea debajo del extremo derecho de la línea así extendida. Una discusión práctica de esta convención está disponible en Little Star Journal , en un artículo titulado "All Poets Bulletin: Help Us Make a Poetry Style Guide" . El artículo cita a Edward Mendelson, "experto tanto en poesía como en tipografía".

Los 'cambios' deben colocarse a la derecha, con sangría de modo que la primera palabra del volumen de negocios quede un poco a la izquierda del final de la última palabra de la primera parte de la línea.

This is a line that is going to be turned over
                                            like this.

De las dos formas convencionales, la mejor opción es la suya, como autor y diseñador que recibe el despeje del Manual de Chicago . Sin embargo, me parece que la restricción de 40 caracteres favorece la sangría doble izquierda, es decir, el doble de la sangría de cualquier párrafo u otra sangría significativa que se encuentre en el texto circundante.

Esta no es una pregunta sobre el idioma inglés, pero podría sangrar las partes continuas de esta manera:

+----------------------------------------+
|Peter Turner                            |
|code burner                             |
|PHP, perl, python, object pascal, css,  |
|    javascript, html, sql, yml, java,   |
|    c++, c, tex, actionscript, bash     |
|    and tsch                            |
|are his niche                           | 
+----------------------------------------+
Algunas veces, la sangría como esa se usa para enfatizar o para un estilo de pareado ABAB. Me gustaría ver pruebas impresas.

Max Williams ha dado la mejor solución con esa sugerencia de sangría. Sin embargo, otra posibilidad es reorganizar los elementos de la lista, produciendo así más coplas que se ajusten al límite de 40 líneas de caracteres:

+----------------------------------------+
|Peter Turner                            |
|code burner:                            |
|perl, python, PHP,                      |
|java, tex, bash, and c,                 |
|object pascal, actionscript,            |
|yml and javascript,                     |
|c++, html,                              |
|object pascal, yml.                     |
|All of these are his niche –            |
|did I forget to mention tsch?           |
+----------------------------------------+

(Por supuesto, ya no es un clerihew, así que rompí la convención allí, pero todavía no pude evitar preguntarme si podrían encajar en alguna forma prosódica más convencional).

OH, olvidé decir, ¡eso es increíble!
Simplemente brillante
Estoy aplaudiendo mentalmente.

No es realmente una pregunta sobre inglés, pero aquí hay un intento:

Use una barra invertida, "\", al final de cada línea que continúa en la siguiente. Muchos analizadores con los que trabajé lo interpretarían como un carácter de continuación, al igual que un lector humano familiarizado con la codificación de shell.

|PHP, perl, python, objeto pascal, css,\ |

|javascript, html, sql, yml, java, c++,\ |

|c, tex, actionscript, bash y tsch |

Me atrevo a decir que no existe tal cosa como una persona "hip HR", pero usted ha hecho una pregunta sobre la puntuación, que es una cuestión de estilo. En tales asuntos, lo mejor es guiarse por el manual de estilo elegido. Naturalmente, en este caso sería mejor si elige el manual que usa la persona de recursos humanos, pero eso probablemente sería difícil de determinar.

Utilizo el Manual de estilo de Chicago , que dice esto para la poesía citada:

Si se ejecuta más de una línea en el texto, el final de una línea de poesía se marca con un solidus (/), con el mismo espacio a cada lado.

Debe ser lo suficientemente claro para su obra original de poesía.

Pero eso es para situaciones como: si cita poesía / sin sangría / entonces nadie verá / que rima. ¿Cómo usarías el solidus en el formato OP?
@PeterShor Tomo su punto y editaré la respuesta para reflejar que es una recomendación para citar poesía. ¿Eso hace una gran diferencia al marcar el final de la línea? Dado un poetastro como el OP, ¿ocultar la rima es tan mala idea? (Pero estoy seguro de que, como poeta, es un excelente codificador de PHP). ¿Dónde pondría el solidus? No lo haría, porque no enviaría un clerihew como currículum para un trabajo que quería.