¿Cómo me pongo tzitzit con una camisa por dentro?

¿Cómo me pongo tzitzit con una camisa por dentro? ¿Necesito un tzitzit especialmente largo o algún otro truco?

Creo que respondiste tu propia pregunta. O necesitas un tzitzit largo o una camisa corta. No puedo pensar en ningún otro método a menos que quieras usar todo el tzitzit "pedido" sobre la camisa, lo que algunas personas hacen. Si eso te preocupa, siempre puedes usar una chaqueta encima.
¿Te haría la vida más fácil si los nudos estuvieran remetidos? (Como se trae en la halajá que deberían ser)
Los uso, pero una vez traté de emular el rabbonim y no pude hacer que funcionara en mi tzitzit.
pregunta epica :)

Respuestas (2)

La gente normalmente usa sus tzitzis a los lados. Las camisas de vestir suelen ser más cortas allí que en la parte delantera y trasera. Debería ser posible usar tzitzis de largo normal y una camisa de tamaño normal juntos.

Trágico error, ya que se supone que los Tzitzis te rodean por "los 4 lados"; 2 delante y 2 detrás. (Al menos así fue la última vez que me registré en el Sh. A.)
@DannySchoemann, la mayoría de las personas que veo usando tzitzis a propósito lo hacen como lo describí. Quizás los delanteros estén ligeramente al frente del centro y los traseros estén ligeramente hacia atrás.
@DannySchoemann Noté desde el principio que podía detectar de un vistazo si una persona es un baal tshuva o "frum desde el nacimiento". Los BT usan sus tzitzis "spread out" hacia los "cuatro lados", los FFB usan los derechos juntos y los izquierdos juntos. :-)
@NBZ debe haber muchos Ba'alei Teshuvah en Williamsburg Brooklyn entonces (no los hay) ya que no los usan de la forma en que describiste que los FFB los usan. ed. Vaya, también llevan el ruedo sobre la camiseta. No importa...
@DannySchoemann Creo que "rodeado por los 4 lados" se entiende que se refiere a la prenda, no a las cuerdas. Lo cual se logra mejor con ambos lados juntos, de modo que la prenda rodee completamente tu torso.
@YEZ: esa es una lectura peculiar de Sh. A. 8: 4 - מַחֲזִיר שְׁתֵּי צִיצִיּuerzoֹת לְפָנָיו empּשְׁתַּיִם לַecer. Y el aruch hasulchan 8:10 dice que es l'ikuva - no eres yotzei de otra manera - (según Tur): œatalidamenteidamente דעיקר מצות ציצית ionante. ' ונרא para דז riesgo לעיכובא, דرicia '' על ארבע כנפות כסותך '' כתיב, her .כנפות erior
@DannySchoemann Creo que eso se logra haciendo que la camisa te cubra los hombros. Es decir, no sé si saben cómo es un "talit" reformista/conservador, pero los cuatro están colgados en el frente. Si tu בגד continúa como lo hace el nuestro, ellos están al frente y detrás y rodeándote, a diferencia de si los cuatro están al frente. No creo que signifique "hacia la mitad de tu frente y hacia la mitad de tu espalda" como tú lo dirías.
@YEZ: te escucho alto y claro, y entiendo por qué estás leyendo el Poskim de esa manera. Pero no veo ninguna razón para no tomarlos literalmente. :-) [Por cierto: En mi opinión, el "camino de la reforma" también te rodea por completo con un tallis.]

Por experiencia personal:

Utilizo un tamaño de Chzon-Ish suplicado: aproximadamente 120 cm x 60 cm.

Deja a los Tzitzis colgando donde quieras, y luego métete la camisa alrededor de ellos. El frente y la parte posterior estarán metidos correctamente, los lados un poco menos.

Por cierto: de acuerdo con Tur (citado por Aruch HaShulchan 8:10), no eres Yotzei, la Mitzva de Tzitzis, a menos que tengas las cuerdas en tus 4 lados; 2 delante y 2 detrás. Aprende esto del Pasukעל ארבע כנפות כסותך

″ Agaidamente דעיקר מצות ציצית erior. ונרא para דז riesgo לעיכובא, דرicia '' על ארבע כנפות כסותך '' כתיב, her .כנפות erior

El Shulján Aruj en 8:4 dice de manera similar:

מַחֲזִיר שְׁתֵּי צִיצִיּículo לְפָנָיו empּשְׁתַּיִם לַאֲחוֹרָי para כְּדֵי שֶׁיְּرículo מְסוֹבָב בְּמִצְוֹת.

Y si usa una chaqueta, cualquier falta de pulcritud en los lados se ocultará de todos modos. (Gracias, me preguntaba cómo la gente hacía esto).
@danny Es interesante que el Arizal tome las cuatro esquinas y las lleve al frente durante el shema. Aparentemente, en el momento en que mencionamos y recordamos la mitzvá, deberíamos estar realizándola de manera ideal. Quizás el Arizal sostuvo que no lo es , לעיכובה