¿Qué se considera una prenda de cuatro esquinas?

El mandamiento de adjuntar tzitzit a las cuatro esquinas de nuestras prendas es una obligación de la Torá, según Bamidbar 15:38 y Devarim 22:12.

Nuestros Sabios de bendita memoria dictaminaron que una prenda que no tiene cuatro esquinas está exenta de la obligación de tzitzit.

Más tarde, cuando la prenda de cuatro esquinas comenzó a convertirse en un modo de vestir menos popular, los hombres judíos comenzaron a usar una prenda especial de cuatro esquinas conocida como talit katan a la que sujetar el tzitzit, para que la mitzvá no se extinguiera.

Mi pregunta es entonces: ¿qué se considera una prenda de cuatro esquinas? Supongo que algo que tiene cuatro esquinas en la parte inferior, pero ¿qué pasa con las camisas de vestir? Técnicamente hablando, tienen dos esquinas en el dobladillo inferior, dos esquinas en cada puño y dos esquinas en el cuello. ¿Por qué las esquinas de los puños y el cuello están exentas de tzitzit?

Algo me dice que tenemos al menos una MI pregunta que responde a esto. Tengo problemas para encontrarlo, ahora.
Gracias a todos. Si pudiera aceptar todas las respuestas lo haría. :)

Respuestas (3)

El Mishna Brura en Orach Chayim 10:12 escribe con respecto a esta pregunta lo siguiente

( Fuente proporcionada por Sefaria.org )

לו) הואיל ואין וכו' - דהנה הב"י כתב יש לדקדק במלבושים שלנו שיש להם ב' כנפות סמוך לצואר וב' כנפות סמוך לארץ למה אין מטילין בהם ציצית ותירץ ע"ז כמה תירוצים ודחה אותם הד"מ ואמר הוא טעם להמנהג דמאחר דמצות ציצית riba לכתחלر שיחזיר ב 'לפניו' לאחריículo empמלב az.

El Beit Yosef escribe que hay que señalar que, ¿por qué no nos ponemos Tzitzis en nuestra ropa que tiene dos esquinas cerca del cuello (es decir, el cuello) y dos esquinas cerca del suelo y proporciona varias respuestas para esto y que Darchei Moshe rechaza? y explica que la razón de la práctica es que la Mitzva de Tzitzis es ideal cuando uno tiene dos (tzitzis) delante de él y dos detrás de él y nuestra ropa en las cuatro esquinas está delante del individuo y es imposible para él. para usarlo de otra manera (por lo tanto) no está obligado a tener tzitzis y esto es lo que él ( la Rema [ibid.] ) escribió: "Dado que las esquinas no están hechas, etc. (de una manera que tiene dos tzitzis en el frente y dos en la parte de atrás)"

Espero que esto sea perspicaz

El tema es si los lados de la prenda están abiertos.

Halachipedia, “Otras prendas” (6) dice

Si la mayor parte del costado de una prenda está abierta, entonces debe tener Tzitzit, pero si la menor parte del costado de una prenda está abierta, entonces está exento de tener Tzitzit.

Aish.com elabora esto y dice

Solo se requiere una prenda de cuatro esquinas para tener Tzitzit. Un poncho, por ejemplo, requiere Tzitzit. Una camisa de vestir regular con botones no requiere Tzitzit, porque solo tiene dos "esquinas" (en el frente). De manera similar, una camiseta no requiere Tzitzit, ya que no tiene esquinas. Sin embargo, si uno cortara un corte en los lados de la camiseta (de modo que la mayor parte del lado esté "abierto"), eso en efecto crearía "cuatro esquinas" y la camiseta requeriría Tzitzit.

Vea el diagrama allí.

"Una camisa de vestir regular con botones no requiere Tzitzit, porque solo tiene dos "esquinas" (en el frente)". Todas esas camisas que he visto tienen dos arriba y dos abajo.

Los tzitzis deben tener las hebras en las cuatro esquinas (cuadradas) de una prenda rectangular. Las esquinas de las mangas y cuellos de la camisa o traje, además de no ser de 90 grados, no se consideran esquinas de la prenda. Como ejemplo, las aberturas de la chaqueta del traje suelen ser redondeadas y no se extienden lo suficiente por la espalda para permitir que se adhieran tzitzis.

Un ejemplo que usan algunas personas sería el sarape mexicano o la toga romana que son como una sábana con cuatro esquinas rectangulares cuando se extienden.

Tallis/Tzitzis

Es decir, todas las prendas de cierta talla o más grandes, que tengan al menos cuatro esquinas, deben tener atados hilos conocidos como tzitzit. El requisito original era tener un hilo azul entre los hilos blancos; sin embargo, dado que ya no se conoce el tono preciso de azul ni la fuente del tinte utilizado, solo se usan los hilos blancos (excepto entre ciertos grupos jasídicos que afirman conocer la fórmula del tinte).

Dado que la vestimenta normal en nuestro tiempo no tiene cuatro esquinas cuadradas, los judíos tradicionales usan una prenda que está hecha específicamente para tener cuatro esquinas para que se pueda cumplir con la mitzvá.

Envolviéndonos a ciegas

La Guemará en Shabat 147a y Menachos 41a implica que durante los tiempos del Talmud (y presumiblemente también en épocas anteriores), la mayoría de la gente vestía ropa que consistía en una sola prenda de cuatro esquinas que se envolvía alrededor del cuerpo.

Por ejemplo, el rabino Aryeh Kaplan, The Tallith Katan en “Tzitzith: A Thread of Light”, NCSY/Orthodox Union (en adelante, The Tallith Katan).