¿Cómo me convierto en un mejor productor de música electrónica?

Me encanta la música y me encantaría hacerla y tal vez convertirme en un compositor de música. Sin embargo no sé nada de teoría musical ni nada. No sé tocar ningún instrumento o algo así.

¿Cómo puedo aprender a hacer lindas melodías? No puedo hacer ni siquiera los simples. Quiero hacer géneros como Big Room House o Drum and Bass . ¿Es posible que todos aprendan a hacer lindas melodías? ¿Cómo puedo lograr eso? Por favor, ayúdame. ¡Gracias!

Siempre suena en mis melodías como si no estuvieran sincronizadas con otros instrumentos y no importa lo que haga, incluso si de vez en cuando creo una melodía que suene un poco bien, no puedo hacer ninguna secuencia próxima o siguiente para ella, por lo que siempre suena igual. .

Publiqué una respuesta completa a continuación, pero en cuanto a sus mezclas en particular, debe prestar más atención a entrar y salir de diferentes secciones, hacer caídas, subidas, etc. es el pico, y por el resto de la pista entran y salen diferentes partes. Este es un lugar donde la ecualización/los efectos son útiles para modificar realmente estas transiciones. Mira más videos como el que publicaste y sigue practicando, lo lograrás. Fíjate en la pista que publicaste: dos picos a las 5:05 y 7:05, el resto de la canción son principalmente esas partes que entran y salen.
He estado alrededor del mundo interpretando mi música con más frecuencia y he lanzado más de 40 pistas y remixes bajo grandes sellos discográficos. También comencé a los 16 con Fruityloops. Así que no pierdas la esperanza :) Solo trabaja y diviértete. En cuanto a las melodías. Al principio pasaba tardes enteras tratando de replicar las melodías que me gustaban. De esa manera aprendes a entender cómo se construye una melodía que crees que es buena. Trata eso. Buena suerte
Producir música es realmente muy difícil . Es un pasatiempo o una carrera en toda regla, a la par con aprender a programar o convertirse en un novelista exitoso. ¡No te desanimes si te toma mucho tiempo, incluso años, comenzar a hacer buena música!
Si puede encontrar melodías que le gustan en forma legible (ya sea en papel o archivos MIDI que puede abrir con su secuenciador), entonces puede beneficiarse de estudiarlas, cambiarlas un poco y escuchar cómo sus modificaciones cambian de qué se trata la melodía y lo que le dice al oyente. Ten en cuenta que no existe una única forma de crear melodías, sino que existen muchas técnicas según lo que busques. Vea también mi respuesta aquí music.stackexchange.com/questions/20395/…

Respuestas (5)

Aprender producción es como aprender cualquier instrumento musical en muchos sentidos. Primero necesita practicar mucho para familiarizarse con su software. El software es su instrumento, necesita conocerlo por dentro y por fuera para dominar la creación de canciones. Para los instrumentos, la práctica diaria es la forma más rápida de mejorar, y lo mismo ocurre con la producción digital. Intento escribir/producir algotodos los días... incluso si no se convierte en una canción, ayuda sentarse y jugar un rato con los sonidos. Debe llegar a un punto en el que conozca el software y todo lo que puede y no puede hacer. De esta manera, cuando surge una idea, no tiene que buscar a tientas un parche de sintetizador o aprender a usar el piano roll, ya conoce el software para que las ideas fluyan libremente. Hay toneladas de sitios web y videos de YouTube dedicados a la producción y la música electrónica, y muchos buenos enfocados en FL Studio.

Después de la práctica, necesitarás aprender algo de teoría musical . Hay muchos buenos recursos para aprender teoría musical (consulte YouTube , sitios web gratuitos o libros como Teoría para músicos informáticos . Ese libro es muy útil para principiantes, pero también hay Armonía para músicos informáticos si conoce algunos ).teoría ya, así que profundiza un poco más en los acordes y las cosas que necesitas para una canción completa). Todo esto depende de cuánta teoría musical ya sepas... en realidad no necesitas mucho para ser un productor musical exitoso, pero sí necesitas una base de escalas mayores/menores, escalas armonizadas, melodías, ritmo y, obviamente, acordes Encuentro que muchos DJ o personas que no son músicos se involucran en la producción y sin ningún conocimiento en teoría musical y pueden hacer algunas mezclas aceptables, pero generalmente nada excepcional hasta que comprenden mejor cómo funciona la música.

Editar (más sobre la melodía): La teoría también es de donde provienen las melodías sólidas. Algunas personas pueden sacar melodías de la nada simplemente escuchando una progresión de acordes, pero para el resto de nosotros es útil tener una comprensión básica de los acordes y con qué escala se relacionan. Sin teoría, aún puedes crear melodías, solo se necesita más ensayo y error. Comience construyendo el esqueleto de una pista: batería, línea de bajo, tal vez algunos acordes... luego simplemente comience a tocar notas para ver cuáles encajan. Una vez que encuentre la "escala" o las notas que funcionan dentro de la canción, juegue con ellas mientras toca el resto de la pista hasta que encuentre algo interesante. Luego repítalo, modifíquelo ligeramente para variar, y tendrá una melodía.

Finalmente, después de la teoría y la práctica, debes comenzar a analizar las canciones que te gustan.. Esta es una tradición consagrada entre los músicos, especialmente los guitarristas, nos gusta sentarnos y aprender a tocar canciones de oído. Esto logra una serie de cosas: mejoramos nuestros oídos y la rapidez con la que podemos escuchar intervalos/acordes e identificarlos (entrenamiento auditivo), aprendemos cómo nuestros músicos favoritos estructuran sus canciones y de dónde provienen los acordes/melodías (teoría), y también tenemos la oportunidad de practicar las técnicas físicas detrás de ciertos sonidos (práctica). Todo esto también puede transferirse a la producción. Tome algunas de sus canciones favoritas y colóquelas en una pista en FL Studio e intente recrearlas capa por capa por su cuenta. En realidad, esta es una habilidad bastante importante, porque como músico, a menudo escuchará cosas en su cabeza, ideas para melodías o canciones completas, pero si no puede traducir, ¿qué? s en su cabeza a lo que sale de su computadora, es posible que pierda esas ideas antes de tener la oportunidad de hacer uso de ellas. Así que aquí es donde escuchar la canción de otra persona y descubrir cómo recrearla puede ayudar. Si puede escuchar algo y copiarlo bien, lo más probable es que en el momento en que escuche una sinfonía mágica en su cabeza, pueda reproducirlo mejor en su DAW.

Ya mencioné YouTube, pero quiero mencionarlo nuevamente ya que es un recurso realmente sólido para este tipo de cosas. No uso FL Studio, pero estoy seguro de que hay muchos videos sobre cómo producir house o drum and bass en FL. Además, si se toma muy en serio esto de la producción, es posible que desee buscar una actualización de software. FL Studio es un buen software, pero hay mejores DAW (en mi opinión). Si va a pasar horas todos los días/semana aprendiendo software, debe asegurarse de que sea algo en lo que valga la pena la inversión a largo plazo. Ableton es mi favorito personal, ya que es excelente para esbozar ideas y tocar contigo mismo, pero existen otras opciones de calidad. Si está satisfecho con FL Studio, quédese con él. Conozco a un par de personas que lo usan para obtener resultados de sonido profesional.

Se necesita mucho tiempo y práctica para convertirse en un gran productor musical. Pero si aprende su software, aprende algo de teoría y aprende de dónde provienen sus canciones favoritas, debería tener un buen comienzo.

+1 por desarrollarlo mejor que yo y agregar ideas adicionales. Mi preferencia personal es Cubase, pero rara vez trabajo con material basado en patrones. Si lo hago, me gusta engancharme a Reason. Nunca aprendí Ableton [que es mi pérdida, no la del software]
Sí, todos son piezas de software bastante increíbles cuando lo piensas. Cada uno tiene su propia personalidad. Creo que los principiantes especialmente deberían probar algunos DAW diferentes para ver qué les gusta antes de decidir invertir cientos de horas en aprender/dominar un programa.
Por supuesto, cuando comencé, había Pro-24 y Notator... los tiempos han cambiado desde entonces ;-) [De hecho, en un momento tuve un DX7 sin Midi, un modelo de preproducción]
Escuche, observe lo que le gusta y lo que le suena bien hecho, y luego intente recrearlo o algo que se sienta similar. Concéntrese en el proceso y disfrute de eso en lugar de algún 'destino'. Después de un tiempo, puede darse cuenta de que ha aprendido mucho y puede lograr más de los resultados que busca.

Para ayudarte: he estado averiguando cómo hacer un buen "EDM" durante muchos años, y algunas de las cosas que he descubierto al respecto podrían ser útiles para ti. La música "normal" es diferente a la música dance en varios aspectos, aunque en los últimos años han comenzado a cambiar sus rasgos.

1) Casi toda la música dance NUNCA progresa. Lo que quiero decir es que nunca hay realmente una progresión de acordes como la mayoría de las canciones, como c --> D --> A. Descubrirás que si escuchas, la mayoría de la música dance PARECE que está progresando porque está cambiando de acordes, pero en realidad es solo quedarse en uno. Por lo general, A. Cuando una pista SÍ tiene una progresión de acordes, se vuelve progresiva, como en una pista House con una progresión de acordes, se llamaría Progressive House. Este es un significado bastante diferente a lo que significa progresivo en el resto del mundo de la música, por ejemplo, rock progresivo, así que no se confunda y recuerde que aunque parezca aburrido, etc., hacer una "melodía" de baile adecuada es es necesario permanecer centrado en una clave, y no cambiar mucho.

2) Las claves en las que se encuentran la mayoría de las pistas hoy en día son C#, A o F. Esto no significa que no haya pistas que estén en diferentes claves, sino que generalmente son estas.

3) Drum n Bass OFICIALMENTE se cuenta en tiempo de 8/6. Puedes salirte con la tuya contándolo en 4/4, pero CREO que suena diferente y cae en diferentes momentos y lugares. Intente contar 6 donde normalmente contaría 4 en dnb. Luego cuenta 8 en ese mismo tiempo. Si bailas, al bailar dnb intenta mover tus pasos a la cuenta de 6 y la parte superior del cuerpo/brazos y manos a la cuenta de 8.

4) Todos tus sonidos necesitan algo. La trampa podría ser una trampa mejor, o podría usar algo de "engorde". Obtenga un VST de engorde de salchichas, póngale un compresor, elija una nueva muestra, coloque algunas capas de muestras de caja, lo que sea ...

5) El retraso casi SIEMPRE hace que las cosas suenen mejor. Solo tienes que ser lo suficientemente paciente como para ajustarlo "así" y atento para NO EXCESARLO.

6) De la misma manera, la mayoría de las melodías en la danza no se hacen al "estilo humano", sino que generalmente son una combinación de solo unas pocas notas reales que se tocan, retardo, appeggiators y gating. Intenta tocar dos notas en el compás que quieras que cubra tu melodía. Luego pon un arpegiador en la pista y juega con eso por un rato. A continuación, seleccione la pista y átela a la pista de caja, de modo que la puerta solo se reproduzca cuando la pista de caja alcance un cierto dB. Juega con las perillas de la puerta hasta que consigas algo que te guste.

Eso es todo lo que puedo pensar por ahora, pero mi principal sugerencia para ti es que recuerdes que tus melodías pueden ir a donde quieran, siempre y cuando suene bien y siempre recuerdes volver a la misma clave. Espero que esto ayude; Algunas de estas cosas son realmente difíciles de describir sin que puedas escucharme. :)

Grandes consejos prácticos. Agregaría uno más que es bastante vital para todas las formas de EDM: compresión de cadena lateral . Por lo general, coloca un compresor en la línea de bajo, los pads (acordes) y/u otros elementos que pueden interferir con el bombo. De esta forma, cada vez que suene el bombo, los demás elementos se apartarán del camino. Así es como obtienen los golpes realmente duros que escuchas en pistas de calidad. Ejemplo de FL Studio: youtu.be/5mFu6UYTDhM?t=4m23s
sí, eso es CLAVE. No puedo creer que lo olvidé. :)
@RonKyle: "Drum n Bass OFICIALMENTE se cuenta en 8/6" - presumiblemente eso es 6/8.
No, realmente creo que es 8/6. Sin embargo, es posible que tengas razón; He debatido sobre esto largo y tendido con la gente. 6/8 es en lo que está el jazz y lo que le da lo que ellos llaman el "shuffle", según Winton Marsales (sp?) en la radio una vez. En 8/6, donde normalmente contaría cuatro, cuenta 6. ¿Alguien más tiene alguna opinión sobre el asunto?
No estoy de acuerdo con muchos de los puntos en esta respuesta. DnB está, de hecho, en 4/4, solo tiende a ser sincopado. Y mucha música electrónica tiene poderosos cambios de acordes: ambient, electro y house progresivo, dnb además de jungle, world fusion, trance e incluso algo de dubstep, según mi experiencia, suelen tener cambios de acordes.
No, te juro que NO es en 4/4 recto. Aunque eso no significa que no puedas CONTARLO en 4/4 e incluso hacerlo en 4/4, pero en realidad no lo es. Es un punto pequeño, pero que produce algunas de las cosas reveladoras que estamos acostumbrados a escuchar hacer en D&B. La síncopa realmente no tiene nada que ver con eso ... en cuanto a los cambios de acordes, depende de lo que quieras decir con "mucho". Por supuesto, el ambiente sí; ¿Qué más haría? La mayoría del electro house no lo hace, pero escucho más excepciones todos los días. Por supuesto que el house progresivo sí, algo de trance siempre lo ha hecho (como el trance épico), y sí, algo de dubstep sí. Aunque no mucho.

La escuela de golpes duros "Cruel pero Justa" diría...
Inténtalo, inténtalo, inténtalo de nuevo y si al principio no tienes éxito... inténtalo de nuevo... [o ríndete, la elección es tuya]
. .& si, después de otros 10 años, todavía no tienes interesados, entonces a) no tienes ningún talento o b) nadie lo ha reconocido todavía.

Es casi imposible en este momento decir cuál terminaría siendo. Algunas personas lo captan casi sin entrenamiento, otras tienen que martillar la teoría subyacente durante una década y aún así nunca llegan allí. No existe un método perfecto, ni un resultado garantizado.

Asumo que no sientes la necesidad de un conocimiento de teoría musical como el de Bach, solo una conciencia instintiva de "lo que suena bien para un disco 'pop'". diferencie de 'clásico']. Ambos enfoques son 'aceptables' para una audiencia dada.

La música es un arte, pero también es un oficio. Para desplegar el viejo cliché, "La práctica hace al maestro".

Estudia las canciones y los artistas que te gustan, investiga cómo elaboran su trabajo. Emule su sonido, luego salga de eso y haga el suyo propio.
Para la música no clásica, no hay reglas, o mejor dicho, hay reglas, pero puedes seguirlas sin siquiera saber a nivel educativo cuáles son.

Buenas respuestas aquí. Estos son mis dos centavos:

  • Sepa quiénes son sus productores favoritos. Ten un buen sentido de lo que amas y lo que no. A veces saber lo que no quieres es más importante que saber lo que quieres.

  • Haz tu tarea: lee todo lo que puedas sobre tus productores favoritos. A través de entrevistas, obtendrá información sobre su proceso técnico, así como su proceso artístico. Por ejemplo, Flume ha declarado que para su primer álbum, solo usó complementos de stock de Ableton + sylenth (sintetizador) y un compresor vst. También ha declarado que pasa horas buscando muestras de batería. Entonces, todo lo que hace se basa en muestras + complementos de ableton + sylenth.

  • Aprende a muestrear. Aprende a secuenciar muestras juntas para hacer una oración musical coherente. Aprenda a buscar buenas muestras de batería: algunas de las mejores personas pasan horas en línea haciendo esto. Comienza a escuchar música con oído para saber qué robar. Tienes la historia de la música moderna al alcance de tu mano, así que súbete a hombros de gigantes.

  • Aprende a secuenciar ritmos de batería. Si su selección de sonido es A+, puede salirse con la suya con ritmos cuantizados. Escuche a sus productores favoritos, lo más probable es que sus tambores tengan un ritmo genial. Encuentra sonidos similares, emula.

  • Aprende a superponer sonidos. Si desea espesar un sonido, busque algo más que vaya bien encima de él, ya sea una muestra o un sintetizador.

  • Cualquiera que sea el software que elija, aprenda bien las herramientas, comprenda por qué usa envíos, automatización, etc.

  • Por último, sé paciente. Chicos como Flying Lotus, Flume, Baauer, Skrillex, Breakbot, todos tardaron entre 6 y 10 años en lanzar algo bajo su encarnación actual, así que no te preocupes si lleva tiempo. Mientras te guste hacerlo, estarás bien.

Es curioso que tengas 18 años, ya que esta es exactamente la misma edad en la que comencé a trabajar en la producción. Antes de esto, me gustaba pinchar. A los 19 años (segundo año), me di cuenta de que mi música apestaba, mi música no era coherente y, básicamente, todo lo que acabas de describir es tu problema.

¿Mi solución? Me inscribí en una clase de fundamentos de teoría musical en mi universidad, que cambió todo. No solo me enseñó la teoría fundamental necesaria para hacer "buena" música (en lugar de hacer prueba y error y "perder" MUCHO tiempo), sino que me expuso a la música clásica. Ese semestre dejé de producir y comencé a componer para música clásica; nunca volví a la producción (aunque he estado pensando en ello recientemente; el deep house se ha vuelto muy agradable para la escucha pasiva). Eso fue hace 10 años.

Entonces, para responder a su pregunta: para "mejorar", deberá dedicar tiempo y esfuerzo a aprender música como idioma. Si está preparado para hacer esto (creo que lo está...), busque un libro de teoría en alguna parte. Y, sí, aprender teoría requerirá que aprendas a leer música. Realmente no es tan difícil como crees.

Una cosa que es exagerada pero que sería EXTREMADAMENTE beneficiosa para usted es comprar un piano digital usado (200-600 dólares) y tomar lecciones de piano durante al menos unos meses ya que nunca antes tocó un instrumento. Esto lo expondrá a lo que es realmente "tocar" un instrumento, en lugar de programar notas/sonidos en su software. (Además, es mucho más rápido reproducir notas en su software que tener que hacer clic y escribirlas).

Espero que esto te ayude.

EDITAR: Ah, y en caso de que aún no se haya dicho, la otra información obvia es que necesitará escuchar y analizar la música que desea producir. ¿Te gusta DnB? Escuche mucho y vea si puede encontrar muestras y archivos midi o algo así para que pueda ver lo que hicieron otros productores.