Empecé a aprender a tocar el piano y solo sé cómo tocarlo nota tras nota. Entonces, cuando toco una canción, simplemente la toco memorizando las notas, pero sin saber cuál es el acorde o entender mucho cómo tocar un acorde, lo que tampoco ayuda cuando voy a un sitio web de acordes. Por ejemplo tienen:
Lo que entiendo es que para poder tocar la primera oración: "Up on Melancholy Hill, hay un árbol de plástico" exactamente o similar a como sonaba en la canción real, tenía que tocar una secuencia de notas que es: "F# AGF#EF#DBBAD E"
Pero no entiendo cómo se unen todos los acordes dados en el sitio. Como te dicen que son ciertos acordes (D, A, etc.) pero no exactamente cómo usarlos para la melodía, o no es para la melodía, ya que estos se llaman "sitios web de acordes", entonces ¿cómo ¿Tú lo usas?
Primero haga coincidir la melodía con las palabras. Entonces puedes aplicar los acordes. Desde la palabra "Up" hasta la palabra "plastic" se toca un acorde D (o alguna variante del mismo). La línea de bajo y los patrones de rasgueo dependen del jugador. A continuación, desde "árbol" hasta "con", se toca un acorde A (o variante). Continúe hasta el final de la canción cambiando acordes en la nota asociada con la sílaba que tiene el nuevo nombre de acorde arriba. La última palabra "sueño" comienza con un acorde G y luego cambia a un acorde A en alguna parte; Supongo que hay una nota larga asociada, así que cambiaría una línea de compás.
Este es un conjunto básico de notas para una canción. Es bastante común (lo he usado) pero uno tiene que tener el ritmo y la línea de bajo también tiene que saber la melodía.
Bueno, los acordes no te dicen cómo tocarlos, solo te dicen qué notas tocar. Luego, puede aplicar cualquier arreglo que desee. El más básico, para acorde D, por ejemplo, podría ser: D octava en la mano izquierda (nota entera); DF# A acorde a la derecha (4 negras). Entonces, conociendo el ritmo de la canción, si tocaste esto, cambiaste a A en el momento correcto y cantaste, debería funcionar.
Respondiendo a su pregunta más directamente: el sitio web no le dirá cómo usarlos, pero ciertamente están destinados a tocarse junto con la melodía.
Pareces un poco escéptico sobre esto, porque la melodía contiene muchas notas fuera de los acordes, ¿verdad? Bueno, esto es muy común. La melodía sería muy pobre si solo contuviera notas de acordes. Pero de cualquier manera, no es una melodía extraña para un acorde D. Sigue regresando a D, F# o A, que son las notas del acorde. El G, por ejemplo, es una transición de A a F#. La E se resuelve en F# y la B se resuelve en A. Así que todo tiene sentido y suena bien junto con un acorde de D mayor.
En el futuro, puede crear buenos arreglos y patrones de ritmo para tocar junto con la melodía, tal vez incluso agregar algunas notas a los acordes, o tocar melodías secundarias o lo que vaya mejor con la melodía dada. Aunque los acordes no te digan "cómo usarlos para la melodía", sabrás cómo hacerlo. Sólo practica.
Hay dos conjuntos diferentes de habilidades/conocimientos en juego aquí: teoría musical y acompañamiento (a menudo abreviado, al menos en la música de jazz, como "comping").
La teoría musical describe cómo/por qué la música "funciona" (suena bien). Explica la diferencia entre acordes mayores, acordes menores, acordes aumentados y cualquier número de un par de cientos de tipos diferentes de acordes. Enseña al compositor cómo resolver un acorde en otro de una manera satisfactoria. Es una de las formas en que la música crea tensión y ofrece liberación.
El comping, por otro lado, se relaciona específicamente con instrumentos de armonía como el bajo (guitarra), guitarra y/o piano/teclado. Obviamente, las personas pueden tocar melodías en instrumentos de armonía, pero el objetivo principal de tocar un instrumento de armonía es que te brinda la flexibilidad de hacer ambas cosas (en otras palabras, nadie iría a ver a un brillante solista de piano que solo toca una nota a la vez). ).
Para ser un músico exitoso, realmente necesitas ambos. La teoría musical te da el "qué", el "comping" te da el "cómo".
¿Mi consejo? Comienza a tomar lecciones de un profesor de piano de buena reputación. Esta es LA única cosa que más ayudará a cualquier músico en ciernes.
Si está decidido a hacerlo solo, entonces le sugiero que tome un libro sobre acompañamiento. Sé que The Jazz Piano Book de Mark Levine tiene un capítulo entero dedicado al 'comping', pero al no tenerlo frente a mí, no sé cuánta teoría del jazz se necesita saber.
Matias Tresch
Tim
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Matias Tresch
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