He escrito una historia corta, y el personaje principal se conoce como "él" todo el tiempo - la idea es que este personaje es muy cauteloso y misterioso. Mi plan era no revelar el nombre del personaje porque sería demasiado personal y permitiría al lector "conocer" al personaje, lo cual es indeseable cuando se trata de mantener un aura de misterio.
Sin embargo, no estoy seguro de que lo esté logrando tan bien como me gustaría. Siento que estoy abusando de la palabra "él" y no encuentro formas de referirme a "él mismo". Adjunto un pequeño extracto para que tal vez vean a lo que me refiero.
La alarma de su reloj sonó.
Sus ojos se abrieron lentamente mientras se despertaba lentamente de su sueño ligero, sabía que tenía trabajo que hacer y ahora se sentía listo para comenzar.
Su trabajo era muy estresante y tenía pocas recompensas, pero hizo lo que le dijeron; solo un peón un juego de ajedrez muy grande. Sin embargo, no era una gran empresa, razón por la cual gran parte del estrés recaía sobre él y es terriblemente difícil trabajar para un jefe al que nunca has visto ni oído. Por extraño que fuera el concepto, él y su jefe se mantuvieron en contacto por correo electrónico y mensajes de texto. No era ideal, pero definitivamente era necesario; siendo que su campo de trabajo era un poco menos que respetable. Solo conocía a su jefe por un nombre, y sabía que era un alias.
¿Alguien puede ofrecerme ayuda, tal vez darme algunas ideas sobre cómo reformular algunas oraciones, ayuda que luego pueda aplicar al resto de la historia corta?
Algunas palabras preliminares...
No estoy del todo seguro de que ocultar el nombre de un personaje sea la mejor manera de producir un aura de misterio. De hecho, esto es algo que he visto en muchos de los primeros escritores (e incluso lo hice algunas veces en la escuela secundaria), pero que casi nunca funciona. Por lo general, el lector lo encuentra increíblemente molesto. Incluso si puede lograr el "misterio sin nombre" gramaticalmente para que no suene incómodo o repetitivo, al lector casi siempre le gustaría algo para recordarlo.
Muchos escritores (también lucho con esto) deciden conservar pequeños detalles (nombre, ubicación, lo que sea ) para intentar darle un aire de misterio. Si bien es probable que todos hayamos leído libros que hacen esto al principio, por lo general no es por mucho tiempo, rara vez por historias completas. Si el aura de misterio depende de estos detalles, entonces no será lo suficientemente misterioso como para mantener al lector leyendo. Solo será molesto.
Mi respuesta, aunque...
Si yo fuera tú, trabajaría para asegurarme de que tu historia tenga un elemento de "misterio" tan fuerte que puedas revelar más sobre tu personaje si quisieras, sin destruir ese elemento. Luego, puede decidir qué quiere revelar y qué quiere ocultar, y tal vez los mismos elementos misteriosos le den ideas.
En este caso, no necesitarías dar su nombre real. También podría tener un alias, como su jefe. Solo una idea.
Otra es considerar la perspectiva en primera persona. Difícil, pero si él siempre está pensando en sí mismo en términos de "yo" y "mí" y no se encuentra con nadie que use su nombre, entonces eso podría funcionar.
Independientemente de si agrega un alias o escribe en primera persona, me aseguraría (si fuera usted) de que la información que está brindando tenga más de su actitud detrás. Si no se nos permite conocer a tu personaje, al menos deberíamos "experimentarlo". En lugar de simplemente que nos informen sobre su trabajo, casi definitivamente deberíamos averiguar sobre su trabajo a través de su actitud al respecto, o algo similar. Si quieres mantener ese aura de misterio, tendremos que involucrarnos lo suficiente en el personaje para preocuparnos por él, incluso si no sabemos su nombre.
Definitivamente elimine cualquier palabra innecesaria: incluya "él" y "él".
En otras palabras, sin un nombre, ¡tienes que cumplir una doble función para mantener al lector atrapado! Eso solo podría potencialmente superar la repetitividad de "él" y "él" y demás. Si se hace lo suficientemente bien. Esto no será genial (y definitivamente incluye mi tono y actitud), pero aquí hay un ejemplo rápido de lo que quiero decir:
La alarma sonó.
Sus ojos se abrieron lentamente mientras se despertaba lentamente de su sueño ligero; tenía trabajo que hacer, y era hora de empezar.
El maldito trabajo era demasiado estresante, con muy pocas recompensas, pero no era como si tuviera elección. Solo un pequeño peón en un gran juego de ajedrez. Un peón que ni siquiera conoce a su rey. Como uno de los pocos miembros de una organización tan pequeña, la mayoría de la gente habría asumido que conocía a su jefe. Ni siquiera había conocido al hombre. No, se esperaba que hiciera el trabajo de diez hombres, se comunicara únicamente por correo electrónico y mensajes de texto, y siguiera las órdenes lo mejor que pudiera.
Sin embargo, conoces tu historia, así que estoy seguro de que puedes pensar en algo mucho más imaginativo (¡y misterioso!) que eso. :-)
(Nathen lo clavó arriba, sin embargo)
He escrito una historia corta, y el personaje principal se conoce como "él" todo el tiempo - la idea es que este personaje es muy cauteloso y misterioso. Mi plan era no revelar el nombre del personaje porque sería demasiado personal y permitiría al lector "conocer" al personaje, lo cual es indeseable cuando se trata de mantener un aura de misterio.
Puedes darle al personaje un alias a través de algún dispositivo de trama. Entonces no tendría nombre pero aún tendría un identificador fácil que puede usar. El alias puede ser algo muy sencillo y divertido como "el sin sombrero" o algo igualmente aleatorio. Luego puede cambiar el alias según su entorno para confundir al lector; aunque no sé cuánto bien hará eso.
Mi opinión sincera es que un personaje se crea para ser presentado. Un personaje que es desconocido no debe existir, o simplemente estar al margen hasta que sea capaz de tomar la posición de personaje en la historia.
Si alguna vez opta por la idea de ocultar información, le sugiero que sea muy sutil al respecto (ponga al personaje en una posición en la que no pueda decir su nombre). Como otros han mencionado, no es la característica más impresionante de una historia en sí misma.
"El hombre" también funciona.
El trabajo del hombre era muy estresante... El hombre solo conocía a su jefe por un nombre...
Si le das otros identificadores, como "alto" o "con gafas de sol", eso te permitirá cierta variedad.
(Además, use un punto y coma después de "dormir" en la primera oración, no una coma).
Escribí una historia en la que ninguno de los personajes tiene nombre (bueno, un personaje secundario tiene nombre). Para hacerlo legible, a cada personaje se le dio un apodo que describía un pequeño aspecto del personaje. Por ejemplo, podrías tener "El hombre de verde" o "La chica de Toronto" o algo por el estilo. En mi caso, no estaba destinado a agregar misterio per se, por lo que el detalle que identifica al personaje también podría ser el estereotipo de ese personaje. De esta manera, puede variar la forma en que se hace referencia al personaje en su texto y en el diálogo, cambiando la forma en que describe al personaje.
Estos apodos también pueden ser utilizados por otros personajes que quizás no sepan el nombre del personaje o que estén hablando con alguien que no lo sepa.
Se vuelve complicado después de un tiempo asegurándose de que el diálogo y la narrativa se lean sin problemas. Por suerte para mí fue sólo una historia corta.
Dato curioso: incluso "El hombre sin nombre" (el personaje de Clint Eastwood en la trilogía Dollars de Sergio Leone de spaghetti westerns clásicos) tenía un nombre . ¡Varios, de hecho!
Su lector necesita un control mental mediante el cual pueda "agarrar" a un personaje mientras piensa en su historia. Un nombre es una forma útil de proporcionar eso, incluso si es solo un apodo. Esto es tan importante que si no proporcionas uno, el lector insistirá en inventarse uno para sí mismo, en función de algún rasgo de carácter o peculiaridad de comportamiento o cualquier otro gancho que pueda encontrar para colgarlo, sin importar cuán descabellado. .
Un ejemplo de esto: tanto en la novela Fight Club de Chuck Palahniuk como en la adaptación cinematográfica de la misma , el personaje principal (Ed Norton en la película) nunca se nombra explícitamente. Pero los lectores de la novela se refieren constantemente a él como "Joe", debido a líneas como "Soy la completa falta de sorpresa de Joe" en su diálogo interior (las conversaciones que tiene en su cabeza). "Joe" no tiene nada que ver con su nombre real, es una parodia del estilo de las viejas historias de Reader's Digest , pero los lectores se aferran a él desesperadamente como una forma de identificar al personaje. En la película, los guionistas cambiaron "Joe" por "Jack", por lo que las personas que conocen la historia de la película llaman al personaje "Jack".
Por esta razón, sugeriría que, si el enfoque "sin nombre" es difícil de lograr incluso para un escritor tan bueno como Palahniuk, probablemente sea mejor que lo abandone y encuentre otras formas de sugerir misterio. ¿Qué hace este hombre? ¿De donde viene él? ¿Por qué es como es? Todas estas son preguntas más interesantes que cuál es su nombre.
¿Qué tal si usamos la segunda persona en lugar de la tercera?
Bueno, hay un libro y una adaptación cinematográfica: - '12 Angry Men'. Ese hace exactamente lo que tienes en mente. ninguno de los nombres de los personajes se utilizan. ¡Hay más de 12 personajes en la trama! Espero que este enlace ayude - 12 Angry Men
Escribí una historia similar recientemente, dejando al personaje sin nombre como un método de deshumanización en lugar de implementar el misterio. Creo que la mejor manera de hacerlo es usar más interjecciones en primera persona basadas en el pensamiento. Esto hace que los eventos sean más interesantes, con una variación añadida en la forma de narración y permite que el lector se haga una idea del personaje, limitado por la forma en que elige retratar sus monólogos. Si está tratando de incorporar el misterio como tema, siempre puede hacer que sus pensamientos sean conflictivos, dando al lector un mayor interés y cuestionando por qué es como es.
Magnus Smith
brianmearns
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