Me han pedido que escriba una historia como tarea. Debe tener como personaje masculino principal a un tipo inusualmente inteligente, astuto, perspicaz y reflexivo que sea algo reservado y misterioso. El punto es que no puedo imaginar cómo dibujar una descripción buena, animada y convincente sin ser estereotipado o aburrido. Supongo que este tipo de carácter es bastante común: ¿me puede sugerir algunos ejemplos de buenas descripciones que se pueden encontrar en línea para que me haga una idea de cómo proceder? Gracias.
Inteligente, astuto, perspicaz, reflexivo, reservado y misterioso son todas cualidades abstractas. son resúmenes. Y los resúmenes carecen de todos los detalles jugosos que llevan a la gente a atribuir esas cualidades.
En lugar de describir tales características abstractas, demuéstrelas. Muestre al personaje haciendo cosas inteligentes o cosas misteriosas. Que el lector llegue a las conclusiones.
Puede beneficiarse de algunas ideas:
1. Avoid the info dump (a long description scene)
2. Add your description in showing/active sentences
3. Use character contrasting (contrast one character to another)
Te explico más aquí: ¿Cómo describir tu punto de vista del personaje en una novela en primera persona?
Si quieres que tu personaje sea:
chico inusualmente inteligente inteligente, perspicaz y reflexivo que es algo reservado y misterioso
luego deja que tu personaje se desarrolle a medida que escribes. Puedes hacer un trabajo previo. Para cada descripción en su lista, haga esta pregunta
¿Qué está haciendo o va a hacer tu personaje que sea (inteligente)?
Mantén estos eslóganes alrededor y mientras escribes, solo haz que el personaje actúe de esta manera. No sé qué hará tu personaje. Así que aquí hay un ejemplo de mi libro:
Mi personaje también es inteligente. En realidad, nunca digo que sea inteligente. Yo digo que es un Jeek, mitad atleta mitad geek. Él juega al ajedrez. Él ve algunos videos universitarios sobre química justo antes de su último año de secundaria para prepararse para la química AP. Habla de obtener una beca ya sea con deportes o calificaciones.
En lo que me centraría es en la historia de fondo del personaje. Tiene razón en que la combinación de rasgos que describe podría ser bastante común, pero lo que es único es el por qué detrás de esto. ¿Qué sucedió en el pasado del personaje que lo ha llevado a ser tan reservado? ¿Qué tipo de influencias tuvo que nutrieron su inteligencia y perspicacia? Diferentes respuestas a ese tipo de preguntas producirán personajes muy diferentes, aunque esos rasgos centrales todavía estén presentes.
Así que tienes algunos adjetivos para el personaje, para empezar. Algunas personas son fanáticas del enfoque de descubrir a tu personaje mientras escribes, y otras prefieren delinear el personaje primero. Dado que se trata de una tarea y no desea que el personaje que apareció espontáneamente mientras escribía difiera del descrito en la tarea, tengo que recomendar el último enfoque.
Lo que hace a un personaje "bueno" o "animado":
Tienes un carácter, sabes cómo piensa, ahora es el momento de ponerlo en una situación. Tira los dados si tienes que hacerlo: 1 por ser asaltado, 2 por ser despedido, 3 por reunirte con un ex, etc. Y construya la situación de tal manera que pueda mostrar la mayoría de los rasgos de su carácter en la situación. Piensa en lo que podría hacer para mostrar las cualidades que quieres resaltar.
Por ejemplo, ser asaltado: su personaje principal detiene/habla con el atacante, tal vez hace algún comentario sobre la motivación del asaltante que obviamente da en el clavo (porque es inteligente y perspicaz) , y lo deja salirse con la suya con una "billetera ficticia". con pocos dólares (inteligente, bien preparado) y sigue su camino. Esta escena es observada por un conocido que sigue al personaje principal y se pregunta qué hace en esa parte de la ciudad de noche, sin habérselo dicho a nadie (misterioso y reservado) .
Para agregar a la respuesta de @ roger, otra cosa que puede hacer que un personaje sea único es darle una profesión o pasatiempo atípico. Dado que estas cosas influirán en lo que el personaje hará todos los días, son parte de quién es él. Un buen ejemplo es Walter Mitty, el típico chico tímido pero que trabaja en asentimientos negativos para la revista Life. Lo suficientemente interesante, su trabajo también define un contexto fresco para una historia que se ha contado miles de veces.
1) inusualmente inteligente,
Supongo que por "inteligente" no está diciendo lo mismo que "inteligente", "perspicaz" o "reflexivo", lo que en mi opinión deja una comprensión académica de cómo funcionan las cosas. Muestras esto encontrando una oportunidad para que el personaje explique algo que otros (incluido el lector) pueden no entender muy bien. Por supuesto, como autor, puedes "hacer trampa" haciendo una hora de investigación sobre alguna pregunta relevante para la historia y aprendiendo algo sorprendente que tu personaje inteligente puede lanzar en un párrafo más o menos.
2) ingenioso: demuestras esto cuando el personaje es ingenioso en el acto y encuentra una solución a un problema que parece una buena idea. Esto puede ser una solución al problema planteado por otra persona, o un problema propio.
3) perspicaz: ser perspicaz suele ser comprender un problema o una situación con tanto detalle que se pueden sacar conclusiones que no fueron declaradas o obvias. Esto es particularmente cierto en cuestiones de relación; una persona perspicaz no solo comprende la situación de otra persona tal como se establece, sino que comprende a la persona lo suficientemente bien como para saber lo que no está diciendo, o cómo se siente acerca de la situación, y usa eso. En la ficción, pueden afirmar eso y obtener el acuerdo de la persona de la que están hablando.
4) reflexivo: es alguien que piensa con anticipación en lo que SERÁ necesario, o lo que otros apreciarán o necesitarán cuando llegue el momento. Está relacionado con la memoria, pero también con el cuidado de los demás. Por ejemplo: Joan viene mañana, conozco a Joan, así que compraré té Darjeeling hoy porque eso es lo que ella querrá. Reflexivo implica pensar en los demás, pensar en el futuro a corto plazo y tomar medidas en el presente para mejorar el futuro a corto plazo de alguna manera.
5) algo reservado: muchas personas muy inteligentes también son inseguras y sienten la necesidad de mostrar su inteligencia y recibir elogios o elogios por ello. Pero no todos ellos. Algunas personas muy inteligentes saben que son inteligentes, y saben que la jactancia y el recordar constantemente a los demás que son la persona más inteligente de la sala los aliena. En cierto modo, está aplicando su inteligencia para comprender los patrones de interacción social. Por lo tanto, SON algo reservados, dispuestos a ayudar pero sin insistir en que saben más o que deberían estar a cargo o que todas las personas estúpidas deberían escucharlos.
De hecho, algunas personas inteligentes, además de saberse inteligentes, también saben que ser un "sabelotodo" es peyorativo; puede ser amenazante o desagradable para el 99% de las personas que no son tan inteligentes como ellos. Y sabiendo eso, y siendo perspicaces, solo harán valer su inteligencia cuando realmente va a importar, cuando anticipan consecuencias negativas significativas por no hablar.
De esta manera, la mayoría de las personas extremadamente inteligentes retratadas en la ficción como socialmente incómodas o solitarias en realidad son retratadas como estúpidas o defectuosas , a pesar de todo su cerebro no pueden descubrir cómo hacer amigos, cortejar a una pareja romántica o aprender a usar el humor para aliviar. tensión. Todas estas son habilidades que se pueden aprender.
6) misterioso. Las personas altamente inteligentes pueden tomar acciones sobre oportunidades o amenazas que otros no perciben. La inteligencia se trata de poder predecir el futuro probable (o para los detectives, lo que probablemente sucedió), y los muy inteligentes lo hacen mejor que otros. Así lo que están haciendo puede ser misterioso; si no lo explican, no podemos resolverlo. Usted muestra esto simplemente haciéndoles hacer cosas que parecen significativas, pero que no se explican.
Sé que no les estoy dando ejemplos; Creo que el objetivo de este StackExchange es brindar instrucciones sobre cómo lograr lo que desea por escrito.
Hay muchas cosas que la descripción proporcionada NO nos dice sobre este personaje . No nos dice cuántos años tiene. No nos dice su raza. Sí dice si tiene o no una discapacidad. No nos dice si está viviendo ahora, en el pasado o en el futuro. No dice qué tipo de ropa le gusta usar. No nos dice si es bajo o alto. No dice si es feo o guapo. No nos dice cuál es su lengua materna. No nos dice si está casado o soltero. No nos dice si rechaza las normas de género o las ejemplifica. Descubrir ese tipo de detalles te ayudará a tener un personaje menos genérico que pueda prestarse a una descripción más interesante, especialmente si lo vemos en acción, no en reposo.
Observé, fascinado, cómo los libros parecían aparecer y desaparecer solos en el mostrador junto al escáner. Cuando di la vuelta al otro lado del escritorio, lo vi, un niño afroamericano tan bajo que tenía que levantar la mano por encima de la cabeza para mirar los libros. Estaba vestido completamente de negro, con gafas gruesas, y justo cuando me sorprendió mirándolo, desapareció entre las pilas como un ninja, con varios tomos gruesos bajo el brazo.
Como han mencionado otros aquí, desea mostrar, no decir: que su persona inteligente, astuta, perspicaz y reflexiva haga cosas inteligentes, inteligentes, perspicaces y reflexivas, en lugar de simplemente dictar una descripción.
Dicho esto, si no puedes pensar en cosas inteligentes, astutas, perspicaces y reflexivas para que haga tu personaje, aquí tienes una forma de hacer trampa: piensa en algunas personas que realmente conoces que son inteligentes, astutas, perspicaces o reflexivas, y modela tu personaje después de ellos. Esta es una manera fácil y efectiva de agregar detalles y realismo a tus personajes. El dicho "los buenos artistas toman prestado, los grandes artistas roban" se aplica tanto a las experiencias de la vida real como a las de otros artistas.
Como han dicho otros, muestra, no cuentes. Sin embargo, debido a que ese consejo es bastante vago, permítame explicarlo. La forma en que entiendo 'mostrar, no decir' es 'dejar que el lector forme sus propias conclusiones'. Solo asegúrate de que sean los que se supone que debe formar. Por ejemplo, no es necesario que digas que alguien puso los ojos en blanco con exasperación. El hecho de que pusieran los ojos en blanco normalmente hará que el lector deduzca que lo hicieron por exasperación. Lo mismo puede ocurrir con los personajes. Si son inteligentes, inteligentes, perspicaces y lo demuestran, no necesitarás decirle eso al lector. Él ya lo sabrá.
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Adiós intercambio de pila
usuario9933
usuario5645
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
drusepth
Lauren-Clear-Monica-Ipsum