Cómo leer notas bemoladas donde la firma clave de la partitura también está bemolada [duplicar]

Esta es mi primera pregunta aquí. Soy un pianista autodidacta y toco el piano desde los 7 años. Aprendí a leer notas y escuché muchos mp3 solo para obtener el tempo y el ritmo correctos para las piezas que disfruto tocar.

Ahora mismo estoy trabajando en Claire De Lune de Debussy . Sin embargo, encontré algunas notas que mostraban un signo de bemol para una nota que ya es naturalmente bemol (ed) según su firma clave.

A continuación se muestra la captura de pantalla.

ingrese la descripción de la imagen aquí

La firma clave dice que RE debe ser plano. Luego se muestra otro signo plano en 1 . Entonces, ¿debería jugar 1 como REbo DO(bemolado re dos veces es do)?

¿Qué tal el número 2 ? ¿Debería jugarlo Sol#-Tio Sol-Ti?

Realmente me encanta la melodía de esta pieza y ahora estoy en la página 3. Le agradecería que me dijera la forma correcta de leer notas con bemoles/sostenidos en armaduras y otra en la nota misma.

Respuestas (2)

Aparte de eso, es muy probable que tus oídos te digan la respuesta.

Sin embargo, un # o una b delante de una nota que ya está marcada en la armadura suele estar ahí como un recordatorio cortés de que, aunque puede haber sido cancelada por otra alteración en el compás anterior, ahora se ha restablecido. Un accidente de cortesía . No es necesario, ya que la propia barra de compás cancelará automáticamente cualquier alteración que haya en el compás anterior.

Ciertamente no significará doble bemol en esta situación, o en cualquier otra. Si es necesario, se colocará un bb allí, a pesar de lo que signifique la clave. dice.

Cualquier alteración en una nota es absoluta, no en referencia a la armadura.

De esa forma se pueden colocar "accidentes de recordatorio" si ya ha habido el mismo accidente anteriormente en el compás pero algún tiempo fuera, o si ha habido un accidente no tonal en un compás anterior y/o en una octava diferente.

Las alteraciones, aparte de la armadura de clave, están restringidas a la octava en la que aparecen. Esto se maneja en esta pregunta y sus respuestas.
No será necesario un 'recordatorio accidental'. En un nuevo compás, la misma alteración necesitará escribirse independientemente.