Assalamu alaykum leí en este hadiz Musnad Al-Bazzār 16/215/8628
"Cuando uno de vosotros se acerque a su esposa, que se cubra, porque si no está cubierto, los ángeles se avergonzarán y se irán, entonces si tienen un hijo, Shaytaan tendrá una parte de él".
¿Qué significa? ¿Tiene un hombre o una mujer que permanecer cubierto frente a su esposa o esposo?
¿O significa solo durante el sexo? ¡Gracias!
En primer lugar, el hadiz que mencionó se encuentra entre muchos hadices que llevan a la conclusión de que hay un 'awrah entre cónyuges que están calificados como da'if o peor, por lo que no se recomienda usarlos como evidencia ni para concluir un fallo. de ellos. Otro es el de Sunan ibn Majah (que fue compilado por al-Bazzar con la autoridad de 'Abdullah ibn Mas'oud -ver aquí , pero incluye a Mundil ibn 'Ali مِنْدَلُ بْنُ عَلِيٍّ un narrador rechazado en la cadena) puedes leer más en la fatwa vinculada.
Tenga en cuenta que al-Bazzar (ver aquí ) ya lo consideró como da'if diciendo:
وإسناده ليس بالقوي
lo que significa que la cadena del narrador tiene algunas debilidades, también fue compilada por el imam at-Tabarani en su al-Majma' al-Awsat , y citada por abu Bakr al-Haythami en Majma' az-Zawa'id donde consideró al narrador a quien el propio at-Tabarni señaló el hecho de que él es la única fuente que narra este "Yahya ibn Ayub يحيى بن أيوب", como desconocido, lo que es una clara debilidad en la cadena del narrador. Tanto al-Bazzar como at-Tabarani están compilando el hadiz con la autoridad de abu Hurrairah a través de aproximadamente la misma cadena y los únicos narradores diferentes son confiables.
La redacción utilizada es:
إذا أتى أحدُكم أهله ...
Que también se tradujo si uno tiene la intención de tener relaciones sexuales en este hadiz , otros lo tradujeron más literalmente al tener relaciones sexuales. Ambos significados son válidos porque puede tener relaciones sexuales directamente o puede considerar los juegos previos como parte de las relaciones sexuales para la segunda opción y de esta manera se puede encontrar una explicación para ambos significados. Como los juegos previos se consideran parte del acto sexual si se tiene en cuenta que está decretado en el Corán (ver, por ejemplo , ¿Qué verso en el Capítulo 2 del Corán habla sobre el placer sexual femenino? ).
" أتى " literalmente significa vino o llegó o llegó o también se podría agregar la interpretación a la que se dirige.
Tenga en cuenta que la mayoría de los eruditos dicen que no hay 'awrah entre los cónyuges, pero uno debe temer y respetar a Allah y a los ángeles que nos rodean, por lo que caminar desnudo si nadie lo ve es algo que podría estar permitido, pero uno no debe hacer. y entonces los cónyuges deben mantener esto al mínimo necesario. Entonces, la respuesta a su pregunta es que estar desnudo frente a sus cónyuges en sí es halal, pero no debe practicarse de manera exagerada y también podría estar más o menos desnudo mientras tiene relaciones sexuales o incluso los juegos previos, si ambos sentirse a gusto.
En un hadiz compilado por at-Tabarani en su al-Mo'jam al-Kabir, 'Othman ibn Madh'on -a sahabi()- le dijo al profeta () que se siente tímido si su esposa (o esposas) vieran su 'awrah, el profeta respondió por qué te sientes así si Allah los hizo a ambos ropa para los demás... esta es una referencia a las palabras del Corán:
... Ellos son ropa para ti y tú eres ropa para ellos. ... ( 2:187 )
¡que tratan sobre las relaciones sexuales entre los cónyuges en las noches de Ramadán! Este hadiz es marfo' y tiene algunas debilidades, ya que también es cuestionable si es o no mursal. Pero se puede encontrar una mejor evidencia y su explicación en mi respuesta sobre ¿Qué quiso decir Abu Dawud con "nakarah" con respecto a la fuerte awrahness del muslo?
También puede consultar la fatwa islamqa #45514 .
Ver también: ¿Qué es el 'awrah entre esposos y esposas? .
Si tuviera tiempo, podría buscar información adicional basada en comentarios de hadices similares si encontrara más información.
Medi1Saif