Mi marido a menudo quiere que esté totalmente desnuda cuando está en casa. ¿Qué es el 'awrah entre esposos y esposas?
Sí, está permitido que los cónyuges miren las 'awrah (partes íntimas) del otro, por ejemplo, cuando están totalmente desnudos.
El Corán dice que proteger las partes privadas es una regla general que tiene solo dos excepciones; esposas y posesiones de la mano derecha:
ودالecidoّذِينtera هُمْ لِفُرُوجِهِمْ حدافِظُون Para إِلدّا عigurgan.
Y los que guardan sus partes íntimas, excepto de sus mujeres o de las que posee su mano derecha, porque en verdad, no son de culpar.
'Ā'isha, la esposa del Profeta ﷺ, dijo que solían hacer ghusl (bañarse) juntos en un recipiente:
عَنْ عَائِشَةَ قَالَتْ كُنْتُ أَغْتَسِلُ أَنَا وَرَسُولُ اللَّهِ، صلى الله عليه وسلم مِنْ إِنَاءٍ - بَيْنِي وَبَيْنَهُ - وَاحِدٍ فَيُبَادِرُنِي حَتَّى أَقُولَ دَعْ لِي دَعْ لِي . قَالَتْ وَهُمَا جُنُبَانِ
'A'isha informó: Yo y el Mensajero de Allah (ﷺ) tomamos un baño de un recipiente que se colocó entre él y yo y él se adelantaba a mí, por lo que yo decía: Ahórrate (un poco de agua) para mí, ahorra (un poco de agua para) mí; y ella dijo que habían tenido relaciones sexuales.
Cualquiera que haya realizado el ghusl antes entiende que esto solo puede hacerse sin ropa. Además, del hadiz de Haida ibn Mu'āwiyah ibn Qushair:
عancنْ بدهْزِ بْنِ حدكِيمٍ عancنْ أدبِيهِ عancنْ جدددِّهِ ، قدisc. Nombre:
Narrado a través de Bahz ibn Hakim, dijo que su padre le dijo a la autoridad de su abuelo: "Dije: 'Mensajero de Allah, ¿de quién debemos ocultar nuestras partes íntimas y a quién podemos mostrárselas?'". Él respondió: "Oculta tus partes íntimas". partes excepto de tu mujer y de las que tu mano derecha posee (esclavas)".
Este hadiz estipula que uno no necesita ocultar sus 'awrah (partes íntimas) frente a su cónyuge.
Basado en lo anterior
Hay otros hadices que señalan lo contrario, es decir, que un esposo y una esposa no deben vestirse por completo en compañía del otro. Ninguno de estos hadices supera el grado de da'if (débil); por lo tanto, no se aplican como una prohibición. Para su referencia, estos hadices son:
qdinar
III-AK-III
qdinar
III-AK-III