¿Cómo interpretan los protestantes Malaquías 1:11 e Isaías 66:20-21?

Porque desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, Mi nombre será grande entre los gentiles;

Y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda pura; porque grande será mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

Malaquías 1:11 (RV)

He estado buscando una explicación protestante de esto y cómo se cumple en Cristo. El único que he encontrado sugiere que el incienso que se ofrece a Dios representa oraciones y la ofrenda pura también son esas oraciones. Mi problema con esta interpretación es el hebreo. Claramente sugiere dos ofrendas distintas, incienso y una ofrenda pura. Algunas traducciones lo sugieren como una ofrenda de grano, pero el texto hebreo no lo respalda.

Apoyando esta ofrenda que es de naturaleza sacrificial está Isaías 66:21 (RV), que debe leerse en el contexto del resto de Isaías 66.

Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en veloces animales, a mi santo monte Jerusalén, dice Jehová, como los niños de Israel traigan una ofrenda en un vaso limpio a la casa del SEÑOR.

¿Son los levitas algo más que sacerdotes ministeriales que hacen ofrenda de sacrificio al Señor por el pueblo?

¿Qué es la ofrenda pura sino la ofrenda de Cristo en la Cruz representada diariamente en todo el mundo en la Iglesia Católica? ¿Cuál es la versión protestante? ¿Cuál es la referencia a los Sacerdotes y Levitas sino la del "sacerdocio de los creyentes" y "un sacerdocio ministerial sacrificial" (Clero Católico) tomado por primera vez después de la Cruz--fuera de las tradiciones rabínicas judías?

¿Cómo dicen los protestantes que estas profecías se han cumplido en sus iglesias?

Pregunto esto a la luz de 1 Pedro 3:15. Todavía tengo que recibir una explicación de estos pasajes de la Escritura. Las perspectivas de obtener una respuesta aquí me entusiasman, ya que hasta ahora me ha impresionado mucho el conocimiento de muchos de los que participan en este sitio, independientemente de sus asociaciones eclesiásticas.
El título pide interpretaciones "no católicas", pero el cuerpo de la pregunta pide explicaciones "protestantes". Estos no son lo mismo. Edite el título o el cuerpo para aclarar si está buscando solo respuestas protestantes o respuestas que representen cualquier denominación no católica. Gracias.
Todavía tiene el mismo problema. El título todavía dice "no católico" y el cuerpo todavía dice "protestante". Aproximadamente 28,8 millones, o el 13,2% de los cristianos, no son ni católicos ni protestantes. (Consulte Cristianismo global: un informe sobre el tamaño y la distribución de la población cristiana mundial , especialmente el cuadro titulado "Tradiciones cristianas principales".) ¿Está interesado solo en las respuestas protestantes o en las respuestas desde la perspectiva de cualquier denominación no católica?
Usted hace siete preguntas aquí, y muchas de ellas parecen retóricas. Es difícil determinar qué preguntas realmente desea que se respondan y cuáles presenta como argumentos de su presunción. Creo que la calidad de sus respuestas mejorará si se enfoca en presentar una sola pregunta clara.
@Señor. Bultitude, apruebo tu edición, gracias por mantener intacto el corazón de mi pregunta.

Respuestas (5)

A diferencia del catolicismo, no existe un cuerpo de doctrina protestante unificado y singular, por lo que no se puede dar una "respuesta protestante" a su pregunta. Sin embargo, puedo proporcionar una respuesta dada por el popular teólogo, erudito y comentarista protestante Matthew Henry, quien en su comentario de Malaquías 1 dice:

En estos versículos, se les acusa de ingratitud, en el sentido de que no fueron debidamente conscientes de la bondad distintiva de Dios para con ellos; y una carga como esta bien puede llamarse una carga, porque es pesada. Dios afirma la gran bondad que tuvo, y que a menudo había expresado, para con ellos (Mal. 1:2): Yo os he amado, dice el Señor. Así comienza bruscamente el sermón, como si Dios quisiera, cualquier reprensión que se les diera, para reconciliarlos con su amor, y cuidar que todavía tengan buenos pensamientos de él. Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Así amablemente comienza el sermón. Dios tendrá a su pueblo satisfecho de que los ama y está siempre atento a su amor.

Malaquías profetizó a los Sacerdotes de Israel. El sacerdocio de los levitas es importante; es un tipo que precede al sacerdocio de la Iglesia en el Mesías, la nación sacerdotal. Donde el sacerdocio de los levitas era de patrocinio y ha terminado, el sacerdocio de la Iglesia es de Dios y dura para siempre. Como en todas las cosas, el sacerdocio según la ley ha pasado, y el sacerdocio que viene por la fe permanece, de la misma manera que el Mesías no es sacerdote en el orden de Leví, ya que no es descendiente de Leví sino de Judá y ciertamente sacerdote para siempre en el orden de Melquisedec. El Señor estaba reprendiendo a los sacerdotes por el desdén con que cumplían con sus deberes que Dios les dio como bendición para ellos; era su herencia asignada.

Cuestionan su amor, y minimizan las instancias de él, y parecen pelear con él por hablarles de él: Sin embargo, dices: ¿En qué nos has amado? Así como Dios atribuye todos sus favores a ellos hasta la fuente, que era su amor, así atribuye todos sus pecados contra él a la fuente, que era su desprecio por su amor. En lugar de reconocer su bondad y estudiar lo que ellos le darán, se burlan de reconocer que han estado en deuda con él, lo desafían a presentar pruebas de su amor que son materiales, y piensan y hablan muy a la ligera de los casos que han tenido de él. su amabilidad, como si fueran tan pocas, tan pequeñas, que no valía la pena tomarlas en cuenta, y no más de lo que habían compensado suficientemente, o al menos de lo que él había compensado suficientemente con instancias de su ira.

Henry continúa exponiendo su punto, que es lo que creo que buscas aquí:

Declara su resolución tanto de asegurar la gloria de su propio nombre como de tener en cuenta a los que lo profanan. Aquellos que menosprecian a Dios y la religión, y piensan menospreciar las cosas sagradas, que sepan que no obtendrán su punto. Dios engrandecerá su ley y la engrandecerá, aunque ellos [los sacerdotes a quienes Malaquías profetiza] la calumnien y la hagan abominable; porque (Mal. 1:11) desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, mi nombre será grande entre los gentiles.

Y así, el Señor en esta profecía contrasta a los sacerdotes contenciosos que son hijos de Abraham con la Iglesia, es decir, la Iglesia del Mesías que ha de venir más tarde, que ni siquiera son hijos de Abraham por nacimiento y aún lo honrarán en la forma en que el El desea. Así se cumple la profecía en Cristo. Malaquías les está diciendo a los sacerdotes levitas que no llevarán a cabo su herencia asignada que la Iglesia del Mesías, formada por todas las naciones, será fiel en la suya.

Mathew Henry escribe con elocuencia, sin embargo; en su elocuencia ha eliminado la carne de la escritura. "Cómo la has contaminado. Al pensar que la mesa de los Señores puede ser despreciada". Es la ofrenda pura, el Señor supremo, la Mesa a la que pido que hace Grande el Nombre del Señor entre los gentiles.
No estoy de acuerdo. Esta mesa pertenece a los recipientes de la carga, y es la Mesa del Pan de la Presencia y de su ración si las ofrendas se dan en el Templo. Aquí Malaquías no estaba hablando de la Eucaristía, porque no estaba profetizando sobre la Iglesia sino sobre los sacerdotes del Templo. Su contraste en el mensaje es de los sacerdotes del templo con los de la Iglesia, que no está agobiada por esta profecía. ¿Quién acusará a la Iglesia?
... En cuanto a los sacerdotes en el orden de Leví, una parte de las ofrendas del templo era de ellos, por lo que la mesa aquí es un juego de palabras que Malaquías usa para señalar su desdén no solo por su oficio sino también por sus provisiones, que literalmente vienen de la Mesa del Señor en el Templo en ese momento. Estos dos constituyen su herencia, por lo que muestran desdén en su desprecio. Ahora el Templo donde estaba esa mesa ha sido destruido, y la Iglesia no adora allí (Juan 4:21-24). Queda el Pan de Vida.
¿Cómo ese "Pan de Vida" que asumo está de acuerdo en que es la "ofrenda pura" mencionada por Malichi, se convierte en una ofrenda en cada lugar en un tiempo futuro, cómo encaja el Pun en la ofrenda de insence y esa misma pura ofrenda y cómo se relaciona con la profanación de Isiah. Usted, como Mathew Henry, debe escribir con elocuencia, pero yo preferiría escuchar su respuesta claramente. En cada oportunidad, para contrarrestar el entendimiento de la Iglesia primitiva, las respuestas parecen ser, "eso fue un juego de palabras" Esto fue una metáfora. De hecho, estas herramientas se usan en los escritos proféticos, sin embargo, no deben invertir la intención.
@Marc Continuemos esta discusión en el chat

Para responder a su pregunta, no es necesario ir más allá del Nuevo Testamento mismo, ya que los protestantes buscaron permitir que el Nuevo Testamento interpretara al Antiguo. El incienso es oración y la ofrenda es un sacrificio personal de sí mismo , que es una enseñanza constante de los profetas del Antiguo Testamento. En cuanto al sacerdocio que ofrece, todos son sacerdotes por la unción de su bautismo y ofrecen este sacrificio.

Apocalipsis 5:8

...y copas de oro llenas de incienso , que son las oraciones de los santos.

Romanos 12:1

Por tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio espiritual de adoración .

1 Pedro 2:5

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales , aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Tampoco es necesariamente una respuesta claramente protestante. Como pueden ver, está en el pensamiento de Juan, Pablo y Pedro; y puedes encontrar esas interpretaciones en los Padres de la iglesia primitiva así como en los protestantes. Pero dado que su pregunta solicita específicamente interpretaciones protestantes, a continuación se incluyen algunos ejemplos:

Juan Calvino, Institutos, Bk4,Ch18

“El pasaje que citan de Malaquías se asemeja a uno de Isaías, en el que el profeta habla de tres altares que se levantarán en Asiria, Egipto y Judea. Primero, pregunto si conceden o no que esta profecía se cumpla en el reino de ¿Cristo?... Esta es la respuesta que les damos... aunque también se engañan miserablemente en esto, en que no reconocen más sacrificio que el de la misa, mientras que en verdad los creyentes ahora sacrifican a Dios y le ofrecen un sacrificio puro. ofrecimiento."

Comentario de Adam Clarke sobre Malaquías

"Desde la salida del sol: aquí se predice la abolición total de los sacrificios mosaicos y el establecimiento de un culto espiritual sobre toda la tierra. El incienso de alabanza y la ofrenda pura del Cordero sin mancha, y por medio de él. un corazón santo y amoroso será presentado en todas partes entre los gentiles; y los judíos y sus ofrendas falsas serán rechazadas".

Comentario de Ellicottsino como lo contrario de “contaminado” (Malaquías 1:7). Las observaciones anteriores las hemos hecho sin ánimo de controversia, sino simplemente en aras de la verdad; y para que nadie suponga que implicamos que la interpretación anterior fue originada por el Concilio de Trento, remitimos al lector al Comentario del Dr. Pusey, en el que muestra, mediante citas de SS. Justino, Ireneo, Hipólito, Cipriano, Cirilo de Jerusalén, Crisóstomo y Agustín, así como también de Tertuliano, Eusebio y Teodoreto, que es quod semper, quod ab omnibus, quod ubique. Aquellos, por lo tanto, que prefieren la llamada autoridad a los resultados de una crítica tranquila, están obligados a estar en desacuerdo con nosotros". y para que nadie suponga que implicamos que la interpretación anterior fue originada por el Concilio de Trento, remitimos al lector al Comentario del Dr. Pusey, en el que muestra, mediante citas de SS. Justino, Ireneo, Hipólito, Cipriano, Cirilo de Jerusalén, Crisóstomo y Agustín, así como también de Tertuliano, Eusebio y Teodoreto, que es quod semper, quod ab omnibus, quod ubique. Aquellos, por lo tanto, que prefieren la llamada autoridad a los resultados de una crítica tranquila, están obligados a estar en desacuerdo con nosotros". y para que nadie suponga que implicamos que la interpretación anterior fue originada por el Concilio de Trento, remitimos al lector al Comentario del Dr. Pusey, en el que muestra, mediante citas de SS. Justino, Ireneo, Hipólito, Cipriano, Cirilo de Jerusalén, Crisóstomo y Agustín, así como también de Tertuliano, Eusebio y Teodoreto, que es quod semper, quod ab omnibus, quod ubique. Aquellos, por lo tanto, que prefieren la llamada autoridad a los resultados de una crítica tranquila, están obligados a estar en desacuerdo con nosotros".

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Gracias por ofrecer una respuesta aquí. Si bien podría ser una buena respuesta, tal como está, no está claro que sea una respuesta protestante , que es lo que pide la pregunta. ¿Puede proporcionar alguna referencia a iglesias protestantes o teólogos que presenten este argumento bíblico en particular? Ver: ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?
Para que quede claro, este es un sitio de preguntas y respuestas, no un sitio de discusión. Las respuestas deben abordar la pregunta específica formulada desde la perspectiva solicitada. Una respuesta general, incluso una respuesta bíblica , a una pregunta que pide una respuesta desde una perspectiva particular se considera "no una respuesta" y probablemente se eliminará. Si tiene referencias que muestren que las iglesias protestantes o los teólogos han usado estos pasajes para interpretar Malaquías 1:11 e Isaías 66:20-21, eso haría que su respuesta fuera una respuesta real a la pregunta formulada, para los propósitos de este sitio.
Por supuesto, necesitaría editar la respuesta en sí y agregarle esas referencias en lugar de publicarlas en los comentarios.

¿Qué es la ofrenda pura sino la ofrenda de Cristo en la Cruz Re-presentada Diariamente en todo el mundo en la Iglesia Católica?

Algunas personas creen que las profecías acerca de Israel que aún no se han cumplido ahora deben aplicarse a la iglesia. Esto a menudo requiere cierto grado de alegorización para lograrlo.

Otros consideran que hay un papel futuro para Israel y que esas profecías aún se cumplen, pero se cumplirán.

Si uno considera que Marcos 16 describe el papel previsto de Israel (el de hacer avanzar el Reino de Dios), uno podría considerar que mientras mucho de lo que se describe no está sucediendo (sanidades, inmunidad al veneno, etc.) ahora, estaba sucediendo en la iglesia primitiva y puede suceder con una restauración de un remanente fiel de Israel.

Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas;
Tomarán en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

El templo al que se refiere Ezequiel (41-43) aún no ha sido construido y parece particularmente detallado como una alegoría.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tercer_Templo

Sabemos que aquellas naciones que se nieguen a enviar representantes a Jerusalén no recibirán lluvia.

Zacarías 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

En contexto, Malaquías parece estar contrastando el valor de las ofrendas que los gentiles ofrecerán con las ofrendas inaceptables de Israel.

Malaquías 1:11-13 Porque desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, mi nombre será grande entre los gentiles; y en todo lugar se ofrecerá a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande será mi nombre entre las naciones, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas vosotros la habéis profanado, diciendo: La mesa de Jehová está profanada; y su fruto, aun su comida, es abominable. También dijisteis: ¡Mirad qué fatiga! y lo habéis despreciado, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo que estaba desgarrado, y el cojo, y el enfermo; así trajisteis una ofrenda: ¿debo aceptar esto de vuestra mano? dice el SEÑOR.

Estas ofrendas futuras de los gentiles podrían hacerse en un templo futuro reconstruido, en algún lugar regional no descrito, puede ser una metáfora de la adoración digna del corazón, o puede referirse a oraciones dignas (como se ha dicho).

La frase "ofrenda pura" puede referirse a una ofrenda adicional específica, ofrendas adicionales en general, puede ser una descripción adicional de la ofrenda de incienso, o incluso una descripción general de una actitud digna hacia Dios.

¿Está sugiriendo un retorno al pacto sacrificial de Moisés como si el sacrificio de Cristo no fuera suficiente? Además, no se refirió al presbiterado ministerial de los levitas de Isaías 66, o en Marcos 16 que algunas de las cosas mencionadas aquí han sucedido por los mismos apóstoles. ¿No es Cristo el tercer templo no construido con manos humanas? Encuentro esta respuesta, aunque bien presentada, carente de suficiente. Porque Cristo vino a cumplir la Ley y los Profetas. ¿No lo hizo?
No veo ningún problema con un templo reconstruido y una actividad levítica restaurada durante el reinado de 1000 años de Cristo sobre la tierra desde Jerusalén. No veo el sistema de sacrificios como un medio alternativo de salvación. Aunque los fariseos creían erróneamente que se ganaban la salvación guardando la ley, la justicia solo se imputaba sobre la base de la fe. Veo el sistema de sacrificios como uno en el que se puede demostrar obediencia fiel, no como uno en el que se gana el perdón de los pecados. En Mat. 5:18 parece que Jesús dice que la ley no terminará hasta el cielo nuevo y la tierra nueva.
Entonces, después del Rapto, la Tribulación, el regreso de Cristo (no en secreto sino real) en Gloria, después de que los muertos en Cristo sean resucitados corporalmente y aquellos cristianos fieles que sobrevivieron a la tribulación estén en Cuerpos Glorificados, entonces tenemos el Año Mil. reinará donde los gentiles actuarán como sacerdotes levíticos en un templo construido por judíos cuyos corazones fueron endurecidos pero que participarán fielmente en los sacrificios del templo con sumos sacerdotes no judíos. ¿No seguir las ordenanzas prescritas del AT sino algún nuevo pacto que aún está por venir?
Bueno, sí, en cierto modo. El "pacto nuevo y sempiterno" es una restauración del pacto abrahámico, no un reemplazo del mismo. Como dijo Cristo "No vengo a abrogar la ley, sino a cumplirla". En cuanto al sacerdocio levítico versus el sacerdocio de Melquisedec, ahora ambos están vivos y bien en la iglesia restaurada.

Estaba tratando de decir que el antiguo pacto era simplemente una sombra física de las verdades espirituales del nuevo pacto.

Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para ofrecer presentes y sacrificios; por tanto, es necesario que éste también tenga algo que ofrecer. Heb 8:4 Porque si estuviera en la tierra, no sería sacerdote, ya que que hay sacerdotes que ofrecen dones conforme a la ley: Heb 8:5 que sirven a la figura y sombra de las cosas celestiales,

Así que los levitas fueron consagrados a Dios para que todos los levitas fueran sinónimo de todos los consagrados a Dios.

Cada vez que molían especias hasta convertirlas en polvo, simbolizaba las cosas que nos aplastan. Y, sin embargo, si aún podemos alabar a Dios a través de esos tiempos abrumadores, es como incienso para Dios. Apocalipsis 8 establece claramente que las oraciones de los santos son incienso para Dios.

La iglesia católica romana es del antiguo pacto en el sentido de que tiene sacerdotes. En el nuevo Pacto ya no necesitamos sacerdotes porque tenemos acceso directo a Dios a través de la sangre de Jesús. Por eso, cuando Cristo estaba en la cruz, el velo en el templo se rasgó, lo que significaba un camino nuevo y vivo hacia Dios.

Parece que no entiendes cómo funciona este sitio. Esto es comprensible, especialmente si no lee las instrucciones. También necesita respaldar sus reclamos con referencias. Además, la pregunta no tiene nada que ver con las oraciones de los santos. Entiendo tu celo y si quisieras discutir estas cosas en el chat, estaría feliz de hacerlo, pero este no es el lugar.

Isaías. Los levitas estaban consagrados a Dios desde el nacimiento. Núm_3:12 Y yo, he aquí, he tomado los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todo primogénito que abre matriz entre los hijos de Israel; por tanto, los levitas serán míos; Eran ministros del tabernáculo Números 7:5 Núm_18:6 Y yo, he aquí, he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel; os son dados como ofrenda por el SEÑOR, para que hagáis el servicio del tabernáculo de reunión. Muchos versículos afirman que los levitas fueron designados para alabar al Señor. 1Cr_16:4 Y puso a algunos de los levitas para que ministraran delante del arca de Jehová, y para que escribieran, y dieran gracias y alabar a Jehová Dios de Israel: 2Cr_7:6 Y los sacerdotes servían en sus oficios: los levitas también con instrumentos de música de Jehová, que el rey David había hecho para alabar a Jehová, porque para siempre es su misericordia, cuando David alababa por el ministerio de ellos; y los sacerdotes tocaron las trompetas delante de ellos, y todo Israel se puso en pie. Ch_20:19 Y los levitas, de los hijos de Coat, y de los hijos de Korh, se levantaron para alabar a Jehová Dios de Israel a gran voz en lo alto. 2Ch_29:30 Y el rey Ezequías y los príncipes mandaron a los levitas que cantaran alabanzas a Jehová con las palabras de David y del vidente Asaf. Y cantaban alabanzas con alegría, e inclinaban sus cabezas y adoraban. 2Ch_31:2 Y Ezequías ordenó las clases de los sacerdotes y de los levitas según sus clases, cada uno según su ministerio, los sacerdotes y los levitas para los holocaustos y las ofrendas de paz, para ministrar y dar gracias, y para alabar a las puertas de las tiendas de Jehová. Ezr_3:10 Y cuando los constructores pusieron los cimientos del templo de Jehová, pusieron a los sacerdotes en sus vestidos con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. . Neh_9:5 Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodiyah, Sebanías y Petaías, dijeron: Levántate y bendice a Jehová tu Dios eternamente y para siempre; y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre todo bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . 10 Y cuando los constructores pusieron los cimientos del templo de Jehová, pusieron a los sacerdotes en sus vestidos con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, conforme a la ordenanza de David rey de Israel. Neh_9:5 Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodiyah, Sebanías y Petaías, dijeron: Levántate y bendice a Jehová tu Dios eternamente y para siempre; y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre todo bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . 10 Y cuando los constructores pusieron los cimientos del templo de Jehová, pusieron a los sacerdotes en sus vestidos con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, conforme a la ordenanza de David rey de Israel. Neh_9:5 Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodiyah, Sebanías y Petaías, dijeron: Levántate y bendice a Jehová tu Dios eternamente y para siempre; y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre todo bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar al SEÑOR, según la ordenanza de David rey de Israel. Neh_9:5 Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodiyah, Sebanías y Petaías, dijeron: Levántate y bendice a Jehová tu Dios eternamente y para siempre; y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre todo bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar al SEÑOR, según la ordenanza de David rey de Israel. Neh_9:5 Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodiyah, Sebanías y Petaías, dijeron: Levántate y bendice a Jehová tu Dios eternamente y para siempre; y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre todo bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre toda bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente . y bendito sea tu glorioso nombre, que es exaltado sobre toda bendición y alabanza. Neh_12:24 Y los principales de los levitas: Hasabías, Serebías y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos enfrente de ellos, para alabar y dar gracias, conforme al mandamiento de David, varón de Dios, guardando enfrente .

Todo en el antiguo pacto es una representación física de una verdad espiritual. El sacerdote levítico molía las especias y luego las ponía al fuego para hacer una ofrenda de incienso al Señor. Entonces, cuando los cristianos sufren por cosas en la vida que los convertirían en polvo, y cuando pasan por el fuego de pruebas y tribulaciones todo el tiempo alabando a Dios. Que es como incienso dulce para el Señor

En Rev_8:3 Y vino otro ángel y se paró en el altar, teniendo un incensario de oro; y se le dio mucho incienso, para que lo ofreciera con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Rev_8:4 Y el humo del incienso, que venía con las oraciones de los santos, subió delante de Dios de la mano del ángel. . Esta ofrenda no sería por el pecado sino probablemente una ofrenda de alabanza que es como incienso para el Señor.

Heb_10:10 por la cual voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas. Heb_10:11 Y todo sacerdote está cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados: Heb_10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Heb_10:18 Ahora bien, donde hay remisión de éstos, ya no hay ofrenda por el pecado.

Además, con respeto, no veo cómo tener sacerdotes católicos romanos es bíblico. Tener un sacerdote para llegar a Dios es antiguo pacto. El antiguo pacto se trata de tener sacerdotes entre el hombre y Dios. El nuevo pacto tiene que ver con el acceso directo a Dios. Eso es lo que simboliza el velo en el templo que se rasga en dos, lo que significa un camino nuevo y vivo. Heb_10:20 por un camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne; En Sanaí Israel fue ofrecido para ser reyes y sacerdotes del orden de Melquisedec como Abraham y David. Dios quería que tuvieran una relación personal con él como la tuvo con Moisés y Abraham. Pero eran rebeldes y tenían miedo de hablar con Dios directamente y querían ser como otras naciones que tenían ceremonias y sacerdotes. Más tarde no querían a Dios como su rey y querían un rey humano. Dios permitió esto porque permite el libre albedrío y así las personas se darán cuenta de que obtener lo que quieren no siempre es algo bueno. Así que estaban agobiados tanto por las ceremonias como por los impuestos. El antiguo pacto sirvió como símbolo de los conceptos espirituales del nuevo pacto.

Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para ofrecer ofrendas y sacrificios; por tanto, es necesario que éste también tenga algo que ofrecer. Heb 8:4 Porque si estuviera en la tierra, no sería sacerdote, ya que hay sacerdotes que ofrecen dones conforme a la ley: Heb 8:5 Que sirven a la figura y sombra de las cosas celestiales,como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba para hacer el tabernáculo: porque, Mira, dice él, haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. Hebreos 8:6 Pero ahora tanto más excelente ministerio ha alcanzado, cuanto más mediador es de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:7 Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo. Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: Heb 8:9 No conforme al pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque no permanecieron en mi pacto, y yo no los tuve en cuenta, dice el Señor. Hebreos 8: 10 Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor; Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré en su corazón; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; Heb 8:11 Y no enseñarán cada uno a su prójimo, y cada uno hombre a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Hebreos 8:12 Porque tendré misericordia de su injusticia, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. Heb 8:13 Cuando dice: Nuevo pacto, ha hecho viejo al primero. Ahora lo que decae y envejece está a punto de desaparecer. y me serán por pueblo: Heb 8:11 Y no enseñará cada uno a su prójimo, y cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Hebreos 8:12 Porque tendré misericordia de su injusticia, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. Heb 8:13 Cuando dice: Nuevo pacto, ha hecho viejo al primero. Ahora lo que decae y envejece está a punto de desaparecer. y me serán por pueblo: Heb 8:11 Y no enseñará cada uno a su prójimo, y cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Hebreos 8:12 Porque tendré misericordia de su injusticia, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más. Heb 8:13 Cuando dice: Nuevo pacto, ha hecho viejo al primero. Ahora lo que decae y envejece está a punto de desaparecer.

Ir a un hombre para llegar a Dios es un pacto tan antiguo. Cristo murió para que pudiéramos tener acceso a Dios justo en el Lugar Santísimo.

Además, no entiendo cómo ir a la iglesia católica romana que adora a los ídolos y que adora a la reina del cielo podría representar una ofrenda pura. La gente de todo el mundo adora a la Reina del cielo, que es una abominación para Dios. Constantino quería tener un mejor control sobre las masas, por lo que mezcló la adoración a la reina del cielo con el cristianismo para consolidar a la gente. Así nació la iglesia católica romana. La gente seguía viniendo a adorar a sus ídolos paganos, pero cambiaron los nombres de reina pagana del cielo a María. Es por eso que ves representaciones similares a Isis en las iglesias RC.

Jeremías 7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues, porque no te oiré. Jeremías 7:17 ¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Jer 7:18 Los hijos recogen leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan su masa, para hacer tortas a la reina del cielo, y para derramar libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira. Jeremías 7:19 ¿Me provocan a ira? dice el SEÑOR: ¿no se provocan ellos mismos para confusión de sus propios rostros?

Vemos en el Antiguo Testamento que Salomón adoraba a Ashtoreth "Astarte... una diosa semítica de la fertilidad y el amor sexual, adorada por los fenicios y otros: véase también ASHTORET, ISHTAR". "Ashtoreth... la antigua diosa fenicia y siria del amor y la fertilidad: identificada con ASTARTE". "Ishtar... ver ASHTORET... la diosa del amor, la fertilidad y la guerra". De quien la iglesia RC recibe Pascua.

Rasgaré el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus: 1Re 11:32 (Pero él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la ciudad que yo he escogido de entre todas las tribus de Israel:) 1Re 11:33 Por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret, diosa de los sidonios, ...y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos, y para guardar mis estatutos y mis derechos, como hizo David su padre.

Hay muchas escrituras en contra de la adoración de Ashtoreth y Baal. Dios odia las mezclas, entonces, ¿cómo podría la iglesia RC con su mezcla de prácticas paganas y cristianas proporcionar una ofrenda pura?

Muro de texto! Edite esto para mejorar el formato . Por favor, ponga cada versículo de la Biblia en su propio párrafo y use el formato de cita por favor. Y escriba los nombres completos de los libros, no 2Ch_31:2
@ user20773 Traté de seguir su respuesta pero no está clara, la volvería a evaluar si pudiera aclararla y tal vez no hacer preguntas para responder una. Mi pregunta era simple y requiere una respuesta simple, si la hay. Esta es solo una de las muchas preguntas que los protestantes no pueden responder. Es tan difícil apoyar falsedades y tan fácil apoyar verdades.
@ Marc y usuario 20773: Debatir la verdad de varias posiciones denominacionales está fuera de tema y no es el propósito de este sitio. Ver No podemos manejar la verdad . Si está aquí para tratar de probar que la posición de su iglesia es correcta y que otras posiciones denominacionales están equivocadas, ha venido al lugar equivocado.
Además, las creencias y opiniones personales (en comparación con las posiciones denominacionales) están completamente fuera de tema en este sitio. Vea el punto #6 en esta respuesta en Meta, sobre el tema, "En qué nos diferenciamos de otros sitios".
Usuario 20773: sugeriría editar su respuesta y eliminar todo desde el párrafo que comienza "También con respeto, no veo cómo tener sacerdotes católicos romanos es bíblico" en adelante. Está fuera de tema por dos razones: 1. No responde la pregunta. 2. Es una cuestión de verdad y opinión personal (ver mis dos comentarios anteriores).
"Hay muchas escrituras en contra de la adoración de Ashtoreth y Baal. Dios odia las mezclas, entonces, ¿cómo podría la iglesia RC con su mezcla de prácticas paganas y cristianas proporcionar una ofrenda pura?" ¿De dónde diablos sacaste la idea de que los católicos adoran a Baal o Ashtoreth? Además, no fue inventado solo por la Iglesia Católica Romana, sino por toda la Iglesia Católica. A partir del año 70 d. C. en adelante, se consideró que este pasaje se refería al sacrificio de la Eucaristía.