Purificación de carne inmunda para interpretación de carne limpia de Hechos 10:17-18 y 22-23 en relación con Isaías 66:17

Nunca he leído en la Biblia si comer carne inmunda como se describe en el Antiguo Testamento donde se permite comer "carne inmunda" o carne inmunda ahora es carne limpia.

Excepto por una visión de Pedro donde la visión le ordena "comer carne inmunda", sin embargo, esto claramente no es literal ya que el contexto es para que Pedro predique a los gentiles:

Hechos 10:

(17) Mientras Pedro se preguntaba el significado de la visión, los hombres enviados por Cornelio averiguaron dónde estaba la casa de Simón y se detuvieron en la puerta. (18) Gritaron, preguntando si Simón, al que llamaban Pedro, se alojaba allí.

(22) Los hombres respondieron: “Venimos de Cornelio el centurión. Es un hombre justo y temeroso de Dios, respetado por todo el pueblo judío. Un santo ángel le dijo que te pidiera que fueras a su casa para que pudiera escuchar lo que tenías que decir”. (23) Entonces Pedro invitó a los hombres a la casa para que fueran sus invitados.

Otros versículos de la Biblia dicen que "todos los alimentos están limpios", sin embargo, debemos tener en cuenta que no dice nada sobre "todas las carnes están limpias", la palabra comida es totalmente diferente de la carne.

¿Fue la visión literal o no? Si es literal, ¿cuál es la prueba bíblica? ¿Por qué la gente llega a la conclusión de que esta visión debe tomarse literalmente?

ACTUALIZAR:

Y cuál podría ser su relación con Isaías 66:17 que dice:

Los que se santifiquen y se purifiquen, para ir a los jardines tras un ídolo en medio, comiendo carne de cerdo y abominación y ratón, serán consumidos juntamente, dice el SEÑOR. (NKJV)

Que, por deducción, la carne de cerdo , como se describe en este versículo, se refiere a la carne inmunda, y el versículo dice que los que coman estos serán consumidos juntos , lo que por deducción nuevamente significa, AFAIK, se refiere al fin del mundo. Entonces, en otras palabras, aquellos que comen carne inmunda perecerán juntos en el fin del mundo, lo que básicamente pone en duda la interpretación de Hechos 10:17-118, 22-23:

"Está bien comer carne inmunda como se interpreta en la visión, pero hacerlo te hará perecer al final", un argumento cuestionable.

Así que tengo dos preguntas concretas aquí:

  1. ¿Fue la visión literal o no? Si es literal, ¿cuál es la prueba bíblica? ¿Por qué la gente llega a la conclusión de que esta visión debe tomarse literalmente?
  2. ¿Por qué la gente llega a la conclusión de que esta visión debe tomarse literalmente y que comer carne inmunda está bien si ya está limpia cuando hay un versículo en Isaías 66:17 que está en conflicto con la interpretación?

Se agradecerían las respuestas en los puntos de vista del [protestantismo].

Respuestas (2)

Pedro entendió la visión de una manera específica como se enumera en Hechos 10: 27-29

Mientras Pedro hablaba con él, entró y encontró a mucha gente reunida. Él les dijo: “Ustedes saben cuán ilegal es que un judío se asocie con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo impuro o inmundo. Así que cuando me invitaron, vine sin objeciones. Pregunto, entonces, ¿por qué me has enviado a buscar?

Y de nuevo en Hechos 10:34, 35

Entonces Pedro comenzó a hablar: “Ahora entiendo verdaderamente que Dios no muestra favoritismo, sino que recibe de todas las naciones a los que le temen y hacen lo correcto.

Por lo tanto, Dios usó la visión de la sábana para explicarle una lección muy importante a Pedro, como lo observó Ellicott en sus comentarios sobre Hechos 10:13.

de la misma manera, hambriento y sediento de una comunidad más amplia que debería abarcar "toda clase" de las razas que componen la humanidad, mientras que, por otro lado, todavía esperaba que se le enseñara que la distinción entre judíos y gentiles estaba hecha. lejos en Cristo.

La Ley de Moisés puede entenderse como formando la Ley Moral y la Ley Ceremonial. Ambos aspectos de la Ley murieron cuando llegamos a la fe en Cristo.

La Ley Moral murió en su poder condenatorio, porque los que están unidos a Cristo por la fe murieron con él, y la ley ya no tiene poder sobre una persona que ya está muerta. Entonces, aunque la Ley Moral nos guía en lo que agrada a Dios, ya no puede condenar al creyente en Cristo.

Murió también la Ley Ceremonial, siendo Cristo el cumplimiento de todos sus tipos y sombras. Entonces en Hechos 15:8-11 dice:

" Dios, que conoce el corazón, les mostró que los aceptaba dándoles el Espíritu Santo, tal como lo hizo con nosotros. No discriminó entre nosotros y ellos, porque purificó sus corazones por la fe. Ahora bien, ¿por qué ¿tratáis de poner a prueba a Dios poniendo sobre el cuello de los gentiles un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados ​​hemos podido llevar? ¡ No! Creemos que por la gracia de nuestro Señor Jesús somos salvos, así como ellos.

Al hablar de la yema que ni nosotros ni nuestros padres pudimos llevar, está hablando de la ley ceremonial.

Y Pablo está hablando de la misma ley ceremonial, incluyendo la circuncisión, cuando escribe de "los elementos débiles y mendigos" en Gálatas 4:9. También habla de la ley ceremonial cuando escribe sobre la "escritura de las ordenanzas":

13 "Y a vosotros, estando muertos en vuestros pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os ha dado vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y quitó quitándolo de en medio, clavándolo en su cruz ; 15 y habiendo saqueado principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en ella. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida., o con respecto a un día de fiesta, o de la luna nueva, o de los días de reposo: 17 Que son sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestra recompensa con humildad voluntaria y adorando a los ángeles, metiéndose en cosas que no ha visto, vanamente hinchado por su mente carnal, 19 y no aferrándose a la cabeza, de la cual se forma todo el cuerpo por las coyunturas. y los lazos, habiendo ministrado el alimento, y unidos, aumentan con el crecimiento de Dios. 20 De modo que, si estáis muertos con Cristo desde los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, estáis sujetos a las ordenanzas? ;) según los mandamientos y doctrinas de los hombres? 23 Las cuales cosas tienen a la verdad una apariencia de sabiduría en la adoración voluntaria, y la humildad, y el descuido del cuerpo:(Colosenses 2:13-23)

Jesús también declaró limpios todos los alimentos en Marcos 7:19, lo cual ciertamente no está bien traducido en la versión King James. Todo el capítulo hasta el versículo 23 está dedicado casi por completo a declarar que todos los alimentos son limpios en el Nuevo Pacto:

" Porque no entra en su corazón, sino en su estómago, y luego sale del cuerpo". (Al decir esto, Jesús declaró limpios todos los alimentos .) (Marcos 7:19)

Los pasajes restantes hablan de que la comida es limpia en sí misma, pero un cristiano necesita recordar que no todos los cristianos entienden esto, sus conciencias se han acostumbrado a ver la comida ofrecida a los ídolos como inmunda, o la comida que contiene sangre como inmunda, o la carne animal que fue no muertos a la manera del Antiguo Testamento como inmundos. Y por lo tanto, un cristiano en privado puede comer tal comida si la ve limpia, pero no en presencia de un cristiano que la ve impura. Los cristianos deben considerar no solo su propia conciencia, sino también la conciencia de los demás:

14 Yo sé, y estoy convencido por el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo ; mas para el que tiene por inmundo alguna cosa, para él es inmunda. 15 Pero si tu hermano se aflige con tu comida, ahora no andas con misericordia. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió. 16 No se hable mal de vuestro bien, 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo . 18 Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, es agradable a Dios, y aprobado por los hombres. 19 Sigamos, pues, las cosas que conducen a la paz, y las cosas con las que unos puedan edificarse a otros. 20 Porque la comida no destruyas la obra de Dios. Todas las cosas en verdad son puras; pero es malo para el hombre que come con ofensa. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes fe? tenlo para ti ante Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que permite. 23 Y el que duda, si come, se condena, porque no come con fe; porque todo lo que no es de fe, es pecado. (Romanos 14:14-23)

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero la caridad edifica. 2 Y si alguno piensa que sabe algo, todavía no sabe nada como debe saber. 3 Pero si alguno ama a Dios, ése es conocido. 4 En cuanto al comer de las cosas que se ofrecen en sacrificio a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay otro Dios sino uno. 5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él. 7 Sin embargo, no hay en todo hombre ese conocimiento: porque algunos con conciencia del ídolo hasta esta hora lo comen como cosa ofrecida a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, está contaminada. 8 Pero la comida no nos recomienda a Dios: porque ni si comemos, somos mejores; ni, si no comemos, somos peores. 9 Pero mirad que esta vuestra libertad no se convierta en tropezadero para los débiles. 10 Porque si algún hombre que tiene conocimiento te ve sentado a la mesa en el templo del ídolo, la conciencia del que es débil no se animará a comer cosas que son sacrificadas a los ídolos; 11 ¿Y por tu conocimiento perecerá el hermano débil, por quien Cristo murió? 12 Mas cuando pecáis así contra los hermanos, y herís su débil conciencia, pecáis contra Cristo. 13 Por tanto, si la comida escandaliza a mi hermano, no comeré carne mientras el mundo esté en pie,(1 Corintios 8:1-13)

23 Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica. 24 Ninguno busque lo suyo propio, sino cada uno las riquezas de los demás. 25 Todo lo que se vende en el baúl, que lo coman sin preguntar por causa de la conciencia: 26 Porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si alguno de los incrédulos os invita a un banquete, y queréis ir; todo lo que se os ponga delante, comedlo, sin hacer preguntas por causa de la conciencia. 28 Pero si alguno os dijere que esto es ofrecido en sacrificio a los ídolos, no comáis por causa del que lo mostró, y por causa de la conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud: 29 Conciencia, digo, no tuyo, sino del otro: porque ¿por qué mi libertad es juzgada por la conciencia de otro hombre? 30 Porque si por gracia soy partícipe, ¿Por qué se me insulta por aquello por lo que doy gracias? 31 Así que, ya sea que comáis o bebáis, o cualquier otra cosa que hagáis, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo, ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios: 33 Así como yo agrado a todos en todas las cosas, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. . 11 Sed imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.(1 Corintios 10:23-11:1)

Comer carne de cerdo también formaba parte de la ley ceremonial. Termino preguntándote: "¿Recibiste el Espíritu al creer lo que escuchaste o al no comer cerdo?" (Gálatas 3:2)