¿Cómo interpretan los calvinistas 2 Pedro 2:1?

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías abominables, y aun negarán al Señor que los rescató, y acarrearán sobre sí mismos destrucción repentina. 2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus caminos perversos; por causa de los cuales se blasfemará el camino de la verdad.

En 2 Pedro 2:1 hay un grupo de personas llamadas falsos profetas que cometieron herejías condenables y negaron al Señor, pero también fueron comprados por el Señor. La mayoría de los arminianos usan este versículo como un ejemplo de personas no salvas que fueron compradas por el Señor. ¿Cómo responde el calvinista a esa interpretación de este versículo?

¿Está familiarizado con el lenguaje calvinista de eficiencia y suficiencia?
@waxeagle no, lo siento, no lo estoy

Respuestas (1)

El calvinismo se basa en gran medida en la siguiente declaración:

La gracia (específicamente la gracia provista a través de la muerte de Cristo) es suficiente para la salvación de todos, pero es eficiente para la salvación de algunos.

Esto es esencialmente todo lo que se interpone entre el calvinismo y el universalismo. La idea detrás del calvinismo es que la gracia de Cristo es tan poderosa que si uno es elegido, la fuerza de esta gracia no puede ser ignorada. Y una vez aplicada, esta gracia es demasiado poderosa para ser eliminada. Eso es calvinismo en pocas palabras.

Entonces, la pregunta finalmente se reduce a: si creemos que la Gracia es más poderosa que el pecado, ¿qué hacemos con las personas que son "Compradas" pero no se quedan? Hay dos conclusiones a las que un calvinista puede llegar:

  1. Estas personas no estaban entre los elegidos y, en cambio, eran personas atraídas a la iglesia por alguna otra razón. Su conversión no fue verdadera.

  2. Estas personas se encuentran entre los elegidos, pero se han desviado del camino por un tiempo, pero de hecho regresarán en plena gracia.

Investigando un poco , el consenso calvinista aquí es que el tema de este pasaje es el primero. Estas personas afirman ser compradas por Cristo, pero en realidad mienten, y lo prueban con sus falsas enseñanzas:

Entonces, para resumir el punto aquí: los falsos maestros están "diciendo" que son cristianos, y "diciendo" que han sido comprados, pero de hecho no son comprados en absoluto. “Negar al Señor soberano que los compró” es lo que están diciendo acerca de su estilo de vida, aunque no es cierto del resto del contexto inmediato del pasaje. La palabra "comprado" significa que son salvos (lo cual sabemos que los falsos maestros no son salvos, por lo que ese no puede ser el significado del pasaje) o están "diciendo" que "creen que son salvos" y, en última instancia, se engañan a sí mismos. . Pero no puede significar que Cristo los compró con Su sangre, y ellos rechazan esa “oferta” de vida eterna.

Esto es mucho más consistente con el poder, la suficiencia y la eficiencia de la gracia que cualquier otro argumento.

ok, bueno, como te pregunté cómo lo interpretas, así que lo aceptaré.
La distinción entre suficiencia y eficiencia solo niega el universalismo, por lo que los arminianos también pueden respaldar ese lenguaje. Vea esta publicación de blog que cita a Sproul sobre esto.