Soy completamente nuevo en la meditación, y tenía muchas ganas de empezar. Los últimos días he estado haciendo sesiones de Vipassana por primera vez; sin embargo, escucho a la gente decir que no importa si meditas si no llevas la práctica a la vida diaria.
Pero, ¿cómo puedo seguir siendo consciente en la vida diaria? ¿Algún consejo para un novato?
¡Gracias!
Siga los siguientes pasos básicos para integrar la meditación a la vida diaria:
Con más detalle:
En resumen, hay 4 cosas que debe tener en cuenta:
Ver:
Si bien estoy de acuerdo en que es importante incorporar la meditación en su vida "activa", creo que la meditación sentada es útil y sus efectos encontrarán su camino en su vida diaria. Sin embargo, practicar activamente la meditación mientras se vive produce mejores resultados.
Dicho esto, aquí hay algunas sugerencias.
Incorpore algún movimiento meditativo (meditación caminando, Yoga, Tai Chi) como un "puente" entre su práctica meditativa y la vida "activa".
Antes de involucrarse en sus asuntos, tómese un momento para recordar que su "objetivo" es ser consciente.
Cuando se está atento, lo simple puede ser lo mejor. Tal vez restrinja su práctica a la conciencia desnuda y sin prejuicios de cualquier cosa que surja en su experiencia.
Pruebe con un temporizador o una aplicación de recordatorio de atención plena que sonará a intervalos regulares para "traerlo de vuelta" y recordarle sus objetivos de atención plena.
La atención pura, sin quedar atrapado en el análisis de pensamientos e imágenes, parece útil. Pienso en ello como si fuera un auditor de un museo. He sido contratado para simplemente auditar las pinturas allí. Camino por el museo simplemente contando las pinturas. No me importa si son Rembrandts, Miros, Picassos o la tía Sally por la calle. Todo lo que me interesa es "la pintura", no lo que es DE.
El contenido no me interesa en absoluto. Solo la pintura. Sólo el pensamiento o la imagen que surge. Podría ser una pintura/imagen/pensamiento de cualquier cosa. No hay bueno/malo en ninguna pintura/imagen/pensamiento. Simplemente me muevo de uno a otro. O, podría decir, simplemente se mueven en la mente como las nubes se mueven por el cielo. No trato de controlarlos, comentarlos, juzgarlos.
Ah, entonces viene un pensamiento/imagen a la que reacciono. Me subo al tren, me involucro en el pensamiento/imagen, me involucro, viajo en el tren del pensamiento por un rato y luego me bajo. ¡Esto casi siempre sucede! Cuando he saltado del tren del pensamiento y estoy de nuevo simplemente prestando atención, cualquier juicio que tenga sobre "Perdí el control, no debería haberme subido al tren"... eso se convierte en el foco de la conciencia. Trato de "desnudar la atención" de ese juicio y... ¡así sucesivamente!
Espero que esto sea apropiado. Si no, házmelo saber. Gracias, Steve.
Si bien vipassana puede ser beneficiosa por sí sola sin ninguna otra instrucción que no sea cómo lograrla y qué buscar, se sugiere que uno debe seguir el Entrenamiento triple : (1) desarrollar sila (virtud, moralidad) para practicar de manera efectiva ( 2) samadhi (meditación concentrada), para poder practicar efectivamente (3) vipassana (insight, panna).
Suminda Sirinath S. Dharmasena
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