Mientras escribo esta canción, su progresión de acordes principal es i-VII-v-VI, D#mC#-A#-B. Por lo general, compongo de oído y solo escribo lo que suena bien y lo analizo más tarde, y lo estoy haciendo aquí, pero ahora me pregunto si hay una manera de indicar correctamente el movimiento de esta progresión.
Lo que quiero decir es que, en lo que he escrito, comienza en D#m, y luego baja a C#, vuelve a bajar a A# y luego sube a B. El movimiento de los últimos tres acordes está implícito en su mayoría, por lo que debería ser un problema. , pero principalmente estoy tratando de encontrar una manera de indicar que debe moverse de i a VII y no de i a VII. ¿Hay algo que exista para esto?
Ese es el propósito de la notación musical estándar.
Los símbolos de acordes en sí mismos no tienen dirección, así como tampoco son específicos sobre la sonoridad del acorde (excepto el tono más bajo). Si desea que los acordes se reproduzcan de una forma determinada, existen tres opciones.
Los números romanos i VII V VI
son para análisis donde la octava, la dirección y los aspectos melódicos no hacen ninguna diferencia.
Los símbolos de pop/jazz D#m C# A# B
son básicamente para partituras principales o información adicional sobre el pentagrama de la melodía de una canción en los cancioneros son convenientes en la tablatura de guitarra. Pero una expectativa básica es que el jugador improvisará con esos acordes.
Esas dos cosas no harán lo que quieres, porque no están destinadas a hacerlo.
Para transcribir la interpretación exacta de una grabación o componer con instrucciones exactas de interpretación, necesita una partitura anotada...
Pero, si no está escribiendo otras partes, no hay muchas razones para el pentagrama, por lo que podría escribir números de octava ...
D#3 C#3 A#2 B2
...eso es realmente solo las notas de bajo, no los símbolos de acordes, pero esa numeración de octava es bastante reconocida.
Si intenta mezclar eso con números para acordes de séptima, etc., será confuso, ej. B2(7)
para un B
acorde de séptima dominante, bajo en la octava 2. Podrías intentar evitar eso con la notación de Helmholtz que no usa letras d# c# A# B7
o D,# C,# A# B7
, pero dudo que alguien lo reconozca.
Podrías usar flechas...
D#m ↓ C# ↓ A# ↑ B
...pero siempre habrá alguien que diga que no entiende lo que significan las flechas.
Depende un poco del medio de escritura. Si está escribiendo en papel, las flechas son bastante fáciles. Personalmente, lo uso mucho, me gusta ↓P5 ↑P4
mostrar progresiones de raíz. Pero en la computadora es un dolor en el cuello. Necesita alguna forma de ingresar los caracteres Unicode y, hasta cierto punto, debe preocuparse por si la vista tiene fuentes para mostrar flechas.
Si realmente importa mostrar qué se debe tocar exactamente, anótelo.
Hay un libro increíble de todas las canciones grabadas de los Beatles que transcribe exactamente lo que se tocó en las grabaciones, The Beatles: Complete Scores , está escrito en tablatura y notación de pentagrama.
La notación de pentagrama también es apropiada para la música rock si hay una razón para ser exactos.
D♯m ↘︎ C♯ ↘︎ A♯ ↗︎ B
. Después de todo, la ventaja de tu propia notación es que puedes definirla como quieras. (La desventaja, por supuesto, es que nadie más lo sabrá). Eso sí, pensé que había inventado mi propia notación y descubrí que simplemente había reinventado el Sistema Numérico de Nashville, por lo que siempre hay una posibilidad no estás siendo tan original como crees :-)
greg martin
neil meyer