¿Cómo incluir actividades que demuestren el liderazgo de los juegos en un currículum?

Durante los últimos 4 años, mientras estaba en la escuela, he sido casi completamente responsable de administrar los entresijos de mi gremio.

Ha sido un trabajo de tiempo completo administrar literalmente a cientos de personas clasificadas desde el más bajo de los peones hasta el final de la cadena. Somos uno de los gremios más importantes de los EE. UU. y esto ha sido casi gracias a mi propio esfuerzo todo el tiempo. He entrevistado personalmente a muchos candidatos antes de relegar este deber a otro subordinado.

¿Es esta una habilidad adecuada para incluir en mi currículum? ¿Debo incluirlo como mi empleo más reciente? ¿Cómo debo incluir esto en mi currículum si es así? Esto me ha dado muchas actividades de liderazgo valiosas.

Hola, easymoden00b, edité tu publicación para acercarla un poco más al tema. Creo que esta es una gran pregunta y una que me he hecho a mí mismo. Si cambié demasiado su intención, siéntase libre de editar y aclarar.
Lo enumeraría bajo actividades u organización. Por ejemplo, si está en la junta directiva de un museo o HOA, se trata de habilidades relacionadas con el trabajo. Si se desempeñó como moderador en SO, eso es algo más que podría incluir.
+1 por hacer una pregunta realmente interesante. Ya sea que el objetivo sea ganar un juego de contraataque o completar un proyecto antes de una fecha límite, el liderazgo es liderazgo. Las habilidades reales se pueden aprender en entornos irreales y creo que es hora de que el mundo se dé cuenta de ese hecho: ¡se requiere coordinación para ganar juegos y hacer un trabajo real !
Es STEVE, ¿no?
Una nota general para redactar esto en su currículum que se aplica a la mayoría de las respuestas a continuación: enfatice el aspecto de la comunidad , minimice el ángulo de juego.
Parece que estoy solo en esto, pero no lo pondría en su currículum. Lo siento, pero es solo un juego. Los logros de juego (sin juego de palabras) no deben estar en un currículum.
Estoy en parte de acuerdo con @jmorc. Como parece realmente extraño enumerar esto en un currículum, en realidad es una habilidad: liderazgo. Esto no es de ninguna manera 1: 1 con el liderazgo de una empresa mediana, pero definitivamente ayudará si OP desea seguir esa carrera. Dirigir a las personas en la dirección correcta, delegar, administrar... esas son habilidades que deben aprenderse con el tiempo, y OP va en la dirección correcta.
Otra cosa a considerar es que no hay una forma real de saber qué tan efectivamente administraste este gremio. Tal vez te consideren un idiota, tal vez la gente se una a este gremio y aguante tu comportamiento porque eres un buen jugador o por los otros jugadores que ya están en el gremio. No digo que esto sea cierto, pero en realidad no se puede saber. Y realmente no me gustaría en el mundo real si mi gerente se refiriera a mí como el más humilde de los peones.

Respuestas (6)

¿Es esta una habilidad adecuada para incluir en mi currículum? ¿Debo incluirlo como mi empleo más reciente? ¿Cómo debo incluir esto en mi currículum si es así? Esto me ha dado muchas actividades de liderazgo valiosas.

Podría ponerlo en una sección de "Liderazgo". He jugado juegos similares, aunque no tanto como tú: las habilidades que aprendes coordinando a docenas o cientos de personas en un juego como este son directamente transferibles a muchos trabajos.

Desea expresar esto de manera que minimice el efecto "jugador..." y maximice el "¿qué hice que sea significativo?" efecto.

Algo como:

Líder - Gremio XXX (40 horas/semana, 2 años)

  • Creció el gremio de X miembros en 2011 a Y en 2015
  • Creció al gremio clasificado #1 de 2403 gremios totales
  • Actividades gestionadas y coordinadas de 200 miembros multinacionales
  • Responsable del reclutamiento y onboarding de nuevos miembros.

Esto muestra experiencias relevantes y beneficios para un nuevo empleador, pero evita que suene como si acabara de jugar videojuegos.

Tenga en cuenta que si es un empleado actual de tiempo completo, es posible que no desee poner el total de horas en su currículum. Como estudiante, tienes mucho tiempo libre que es exclusivo de ser estudiante.

¿A los votantes negativos les importa comentar?
Seguro que no sé por qué esto fue rechazado. +1
¿Puede "gremio" ser adecuado para un grupo fuera de línea? Creo que solo se puede usar en juegos. Lo siento, pero no soy nativo.
Evitaría las 40 horas a la semana, eso podría desanimar a la gente "¿va a tener tiempo para hacer un trabajo adecuado si está haciendo 40 horas a la semana en su gremio?". Aunque el resto de esto es bueno.
TimB, pondría "adecuado" entre comillas. Algunos juegos, como dirigir una corporación o una alianza en EVE, es lo más parecido a dirigir una empresa del mundo real que puedes conseguir.
También tenga cuidado de que lo que escribe sea comprensible para alguien que nunca ha oído hablar de los juegos de computadora, pero es vagamente consciente de que un "gremio" tiene que ver con artesanos medievales. No es que esté diciendo que tus lectores sean tan ignorantes de los juegos en línea, sino que es fácil perder a tu audiencia si simplemente asumes que saben de lo que estás hablando. Entonces, por ejemplo, "reclutó 2000 nuevos miembros" es una hazaña de organización impresionante si todos han sido investigados y entrevistados, pero profundamente poco impresionante si imagino que es como obtener 2000 Me gusta en la página de Facebook.
Entiendo por qué pones "40 horas/semana" (para mostrar que esto fue un compromiso real y una experiencia algo comparable a un trabajo de tiempo completo), pero corre el riesgo de fomentar especulaciones inútiles (muchos saben poco sobre juegos más allá de los estereotipos negativos de los medios y pueden reaccionar negativamente a alguien que jugaba "tiempo completo"). Me centraría únicamente en los logros en términos relacionados.
@user568458 ¿Haría lo mismo si ejecutara un programa de extensión para jóvenes en su tiempo libre y le llevara 40 horas a la semana? Ah, y si crees que estos gremios no tienen tanto o más impacto en la vida de los miembros, piénsalo de nuevo.
@corsiKa ese es el punto. Un empleador está interesado en su trabajo para ellos, no en cuánto esfuerzo y pasión pondrá en sus actividades extracurriculares que pueden distraerlo de sus contribuciones laborales.
Sí, es exactamente lo mismo para un grupo de jóvenes. Demuestra que eres capaz de lograr cosas notables. No demuestres que puedes comprometerte con una semana de 40 horas, eso nunca estuvo en duda, y mencionarlo corre el riesgo de distraer la especulación ("¿Hicían esto a tiempo completo? Wow, tal vez esta persona es más un [trabajador juvenil] de corazón que un [abogado], tal vez sea [un estereotipo irrelevante y probablemente falso asociado con trabajadores jóvenes comprometidos] y decidirá después de 3 meses que este trabajo no es para ellos")
@ user568458: tenga en cuenta que OP es un estudiante universitario. Para la mayoría de los estudiantes, casi todo su tiempo es discrecional de una manera que no ocurre como empleado de tiempo completo. No recomendaría dedicar tiempo allí si OP fuera un empleado de FT por las razones exactas que está articulando .
@enderland Aparentemente, nuestras experiencias universitarias fueron muy diferentes. :) Tuve mucho menos tiempo libre en la universidad del que he tenido desde que trabajo a tiempo completo. Mi horario era más flexible, por supuesto, pero la cantidad real de tiempo libre era mucho menor. Para el trabajo de tiempo completo, trabajo 40 horas a la semana. En la universidad, era más como 80-100.

Le sugiero que tome un camino ligeramente diferente al de poner eso en CV. Poner un logro de juego podría ser un desvío instantáneo para muchos reclutadores, especialmente si no juegan videojuegos. Especialmente si tienen niños jugando muchos videojuegos. Y seamos claros sobre esto, a ellos no les importan las muertes de tu jefe.

¿Que es lo que les importa? Bueno, depende de la posición que busques. ¿Está solicitando un puesto en el que trabajaría solo manteniendo algunos servicios de TI? No estoy seguro de que pongan mucho precio a las habilidades de liderazgo. ¿Está solicitando un puesto en el que formará parte de un equipo que se espera que asuma la responsabilidad y dé un paso adelante? De repente tu experiencia es relevante.

Lo que escriba y cómo lo escriba debe adaptarse al puesto que está solicitando. Cuáles son las habilidades que la empresa quiere encontrar en los candidatos y cómo esta experiencia puede ser relevante para ellos para que pueda demostrar que está preparado para el desafío. Se vuelve aún más valioso si busca puestos en la industria del juego. Mucho más valioso.

Personalmente mencionaría esto en el currículum como un pasatiempo relevante y no entraré en muchos detalles allí. Cíñete a los hechos y el número: número de personas, intervalo de tiempo, clasificación principal o logros. Corto pero poderoso. Si alguien que no te conoce está leyendo esa parte, debería decir instantáneamente ¿ Cómo? ¿Dónde? ¡Dame más detalles! Para el resto del CV, no me gustaría que nadie pensara en mí como alguien que juega videojuegos todo el día y crea que no soy capaz de trabajar, así que quiero asegurarme en el CV de que coincido con su perfil. . Me quedaría con las cosas que requieren explícitamente y son relevantes. Escuelas, cursos, proyectos paralelos, pequeños trabajos, etc.

La carta de intención es el lugar donde entraría un poco más en detalles. Y sí, cada solicitud que envío tiene una carta de intención. Desde mi carta de intenciones, que ya sé que se leerá después de mi CV, quiero respaldar mi CV con experiencias claras pero también demostrar cómo estoy por encima de otros solicitantes. Y aquí es donde van las referencias a mis habilidades obtenidas en el mundo virtual. Pero aún me aseguraría de no hacer de eso lo más destacado de mi experiencia. Aprovecharía la diversidad, la dificultad de coordinación a través de internet y en cierta medida las capacidades de liderazgo. Trate, cuando sea posible, de respaldarlo con otras experiencias también. ¿Se supone que debo trabajar con personas de varios países? Bueno, aquí está lo que hice antes y aquí están los resultados de eso. Resulta estar en un videojuego, sin embargo,

La entrevista, esta es otra historia; Ya tengo mucha más flexibilidad y puedo trabajar con el entrevistador para asegurarme de que mi experiencia no se malinterprete. Aquí puedo repasar brevemente las dificultades encontradas y cómo usé mis habilidades para resolverlas. Es fácil especificar que incluso en un entorno virtual las responsabilidades y habilidades son muy similares con cualquier otro proyecto. Podría demostrar algunos de ellos e incluso ir juntos sobre algún ejemplo pasado importante. Tal vez cómo resolvió un conflicto importante o cómo lidió con un problema especialmente importante. Y siempre traducir eso a su trabajo. ¿Coordinaste un grupo de 25 personas y obtuviste una primera muerte en el reino (o cualquier logro que tenga ese juego)? Primero averigüe si tal situación existe en su empresa. ¿Hay casos en los que sería necesaria una coordinación a corto plazo? En caso afirmativo, entra en detalles sobre cómo lo hiciste en el pasado. Por último, regrese a sus situaciones y muestre exactamente cómo eso se traduciría muy bien para su necesidad. BAM resolviste la necesidad de la empresa, aportas valor, de repente eres relevante.

Ejemplo:

"Tú: ¿Hay gente en el equipo trabajando de forma remota?

Reclutador: Sí, nuestra empresa está presente en 8 países y, a menudo, se necesita la colaboración entre diferentes personas en diferentes zonas horarias.

Y: ¿Sucede que enfrenta problemas debido a esto? o ¿ Diría que es importante que un futuro empleado pueda manejar tales tareas/comunicaciones?

R: Sí, para nosotros esto es muy importante [bla bla]

Y: Puedo entender por qué esto es tan importante. Como ha sucedido durante los últimos 5 años [su experiencia]. Tales habilidades definitivamente podrían ser útiles aquí porque [cómo puede manejar su problema]. Me alegra ver que el trabajo me presenta una oportunidad para pulir aún más mis [habilidades específicas]"

Aporta valor. Siempre que aporte valor, cualquier habilidad o experiencia es relevante. ¡Buena suerte!

Creo que es una muy mala idea tratar de hacer pasar la experiencia de jugar un videojuego como experiencia laboral.
Es un poco peligroso, estaría de acuerdo con eso, pero no iría tan rápido como diciendo que es una mala idea. Obviamente, el OP está en un caso en el que no hay mucha experiencia que pueda usar, en cuyo caso usar la experiencia de juego tiene dos grandes ventajas. Primero la experiencia obvia, lo que detallé en mi respuesta. En segundo lugar, puede asegurarse de que la empresa esté de acuerdo con la filosofía de juego, que es uno de sus principales pasatiempos.

El juego es una decisión difícil. Un no jugador ni siquiera sabría qué es un gremio. Por lo tanto, debe tener cuidado con la forma en que lo expresa. No sería "trabajo". Anótelo bajo actividades u organizaciones. Sí, son algunas habilidades que se transfieren al lugar de trabajo. Pero el problema que tienes allí es que muchas personas mayores no entienden los juegos. Si está aplicando con una empresa moderna más joven o un desarrollador de software, entonces sí. Incluso entonces, el riesgo que corres es que pueden pensar que las actividades del gremio competirán con el tiempo de trabajo.

Algo como jugar en el equipo deportivo de la universidad o en el equipo de debate es una decisión más fácil. Aprendes habilidades de tipo laboral y es un reflejo positivo de tu carácter. Vas a tener (erróneamente) algunas personas que piensan que los juegos son un reflejo negativo de tu carácter. Es posible que te encuentres con un gerente que tiene un hijo adolescente adicto a los juegos.

Sospecho que dependerá en gran medida del público objetivo. Si el equipo de contratación es más joven, con conocimientos técnicos, lo reconocerán. Por otro lado, si el equipo o el trabajo son principalmente viejos y aburridos, entonces será menos bien recibido.

Pensé que simplemente estabas bromeando o que estabas loco la primera vez que leí tu pregunta, pero la segunda vez comencé a pensar que tu pregunta en realidad es muy legítima.

¿Debería mencionarse la experiencia de un mundo virtual en el mundo real como experiencia sobre la que se puede reflexionar?

Los juegos de computadora siempre han sido una broma para el mundo real; tu vida no va a ninguna parte mientras solo juegas videojuegos, hasta que en los últimos años la gente empezó a ganarse la vida siendo jugadores profesionales.

No eres un jugador profesional, pero eso no significa que otros aspectos del juego no puedan extraerse del mundo real.

Creo que debe extraer lo que ha aprendido de ser un líder en este contexto y mostrar ejemplos de cómo su liderazgo marcó la diferencia. Tenga en cuenta que no importa si se trata de un mundo virtual o del mundo real, si no puede extraer experiencia sobre la que pueda reflexionar, entonces la experiencia no fue buena.

La experiencia es experiencia mientras puedas reflexionar sobre ella .

Si cree que esta experiencia lo ha hecho mejor en lo que desea hacer, entonces debe incluirla. Pero, si bien el prejuicio hacia el profesionalismo en los juegos de computadora ha disminuido, es muy importante que incluyas esto de la manera más profesional posible. No se concentre en el hecho de que era un videojuego, concéntrese en el hecho de que era un mundo virtual, pero al igual que en cualquier otra organización de voluntarios, sacó algo que las organizaciones del mundo real tienen uso.

Dónde incluirlo es una cuestión de perspectiva, pero me inclino por el comentario de @Blam sobre ponerlo en actividades u organización.

Habiendo asistido a varias entrevistas, puedo decir que, a menos que esté planeando trabajar como moderador profesional contratado (lo que generalmente requiere muchas habilidades de TI de administrador de sistemas), este tipo de cosas probablemente resultaría en el currículum. ser arrojado a la trituradora. Liderar a un grupo de extraños al azar utilizando un servicio de emparejamiento integrado en un MMO no es liderazgo en ningún sentido significativo. Buscamos personas que inicien pequeñas empresas, KickStarters, tengan una cuenta activa de GitHub o publiquen sus propios proyectos. Los juegos no se traducen en habilidades reales que ganen mucho dinero.
@Dogbert Eso es cierto, pero si un candidato tiene todas esas cosas, entonces tener algo de experiencia adicional como moderador no puede hacer daño. No digo que esto sea un factor decisivo, pero si uno realmente cree que es un mejor candidato con esta experiencia adicional, entonces debería incluirse de una forma u otra.
Eso es cierto, en el caso específico que mencionaste. Mi sugerencia sería solo agregar la habilidad si OP está solicitando un trabajo específico donde la habilidad podría complementar una habilidad más grande y significativa. Algo así como la sección "habilidades básicas" versus "habilidades agradables" que ves en una descripción del trabajo. Veo los juegos como un pasatiempo en lugar de un rasgo negativo o un factor decisivo, e incluso he permitido que las personas organicen una fiesta LAN en una tienda que administré una vez (buenas relaciones públicas, como resultó), pero decir que los juegos son una habilidad es irrisorio, y modificarlo como líder de clan es solo medio paso por encima de la mayoría de los gerentes de contratación.

Sí, pero te sugiero que coloques esto en la sección Extras/pasatiempos .
No soy un reclutador, pero dudo que lo tomen en serio si agrega eso como experiencia laboral.

Sin embargo, lo que estás escribiendo podría ser una parte importante para agregar a tu CV. Podría mostrar una forma de responsabilidad, trabajo en equipo, habilidades de organización, dedicación, etcétera.

La parte dura es que eso es jugar y muchas personas subestiman las habilidades que pueden proporcionar los juegos. En su lugar, asumirán que no tienes nada que mencionar, "Así que simplemente agregaré información aleatoria del juego".
Si son correctos o no, es una discusión completamente diferente.

Te sugiero que escribas tu parte y le pidas a un amigo que no sea jugador que la lea. Esta persona puede ver el texto desde un punto de vista "promedio" e indicar qué partes son demasiado "gamias".
Trate de traducirlo todo a habilidades del mundo real , por ejemplo: use teamen lugar deguild .

* ¡ Supongo que está solicitando un trabajo que podría apreciar estos valores! Si no, no lo agregues.

Probablemente podría contarse como experiencia laboral SI le pagaran por lo que hizo, como un jugador profesional. Esa parece ser la situación al menos en Finlandia: si no te pagan por lo que hiciste (esto incluye capacitación práctica "real", pasantías, etc.), no se contará como experiencia laboral.
Aunque si su sección en realidad se tituló "Extra" con el error de apóstrofe, eso no se vería bien en el currículum. :)
Inglés no nativo :)

Personalmente, he tenido mis experiencias de organización de juegos en mi currículum durante bastante tiempo. Esto no solo incluyó la experiencia de MGO, sino también proyectos paralelos adicionales.

El problema es que debes sonar profesional debido a la forma en que la gente piensa sobre los juegos. Agregar relaciones con terceros bien conocidos y pedir recomendaciones adecuadas (de adultos) puede aumentar el valor de ese elemento de currículum en particular.

Véase, por ejemplo, mi currículum en línea en http://linkedin.com/in/luceos ; a pesar de que las experiencias de juego han retrocedido recientemente en mi línea de tiempo y tomé la decisión de dejar obsoletos algunos proyectos. Debo confesar que conseguí un trabajo con la experiencia de juego mencionada, pero fue principalmente una cuestión de suerte. Incluso entonces, nunca sabrás a quién conocerás con la misma pasión o intereses que tú.

Otro dato interesante es que el 50% de mis compañeros actuales son gamers.