Quería mostrar el tema " ¿Qué pasó? " aquí. Le mostré esto a algunos no fotógrafos, no pudieron distinguir nada de esto.
¿Qué puedo hacer aquí para mejorar la composición?
Probablemente caiga en la categoría de 'no fotógrafo' que ha mencionado, ya que principalmente uso la fotografía para capturar el momento (en lugar de crear arte compositivo, que es lo que está intentando). Tengo poca o ninguna experiencia en arte/composición, así que siéntase libre de ignorar/votar si no está de acuerdo con lo que sigue
Mi impresión inicial al ver la imagen fue que se veía bastante estéril y serena. No hay nada de malo con las imágenes compuestas, pero no me sugirieron una historia (y posiblemente debido a mi falta de experiencia artística, no intenté buscar una).
¿Por qué veo una composición, en lugar de una historia? Hay cinco elementos en la imagen (al menos eso he notado).
El libro:
A diferencia de @mattdm, no leí el título (aunque puede ser fácil de leer en una versión más grande, en la versión publicada con el libro al revés y parcialmente oscurecido, no vi ninguna razón para tener problemas con el título). El libro en sí está abierto en una página, boca abajo. No hay páginas arrugadas/dobladas debajo del libro, parece que se ha colocado en su posición actual en lugar de caer allí.
Los lentes:
Desde el ángulo, no me queda claro si están rotas o no (la lente izquierda se ve un poco rara), pero quedan en el libro. Su posición oscurece el título lo suficiente como para no leerlo, pero encima del libro parece un lugar razonable para que alguien haya dejado sus anteojos.
El cristal:
Se siente colocado. Si tuviera que colocar el vaso en su línea de caída natural (simplemente inclínelo hacia el libro hasta que esté de pie), la base del vaso estaría sobre el libro. El vidrio podría haber rodado hasta su ubicación; sin embargo, tiene una base cuadrada que probablemente habría dificultado esto. Tal vez fue derribado y luego el libro colocado cerca, pero eso parece extraño, de ahí la sensación de que ha sido colocado. El vaso no tiene líquido (ni siquiera una gota del contenido anterior), y sin nada más en la imagen que sugiera que el líquido vendría, parece colocado.
El lápiz:
El posicionamiento vuelve a parecer colocado. La mitad superior del lápiz forma un ángulo con la mitad inferior, pero la toca. El extremo roto apunta en dirección opuesta al otro lápiz. Si fuera una ruptura normal, esperaría que los extremos rotos estuvieran juntos o que los extremos no se tocaran. La posición se siente artificial. No hay nada obvio sobre lo que escribir, aparte del libro en sí. Tal vez ese es el punto.
La vela:
Su posicionamiento se siente artificial. Hay un poco de cera junto al lápiz. La cera es bastante redonda, lo que sugiere que se formó como resultado de gotas, que se crearon antes de que se colocara la vela (no como resultado de la caída de la vela, lo que esperaría que creara salpicaduras alargadas). Tampoco hay rastro entre la cera y la vela, lo que le da una sensación poco natural. La vela está rota, pero aún encendida, sobre el libro, con la llama lo suficientemente cerca como para que gotee cera cerca del libro, pero no lo suficientemente cerca como para manchar de cera o quemar el libro. Se siente colocado.
No creo que haya nada malo con el arte compositivo, puede ser efectivo, pero tratar de contar el tema '¿Qué pasó?' no es una tarea pequeña. Lo mínimo que esperaría que tuviera que hacer es preguntar a las personas con las que está hablando qué historia/pregunta/mensaje está tratando de transmitir la imagen. Si obtiene una variedad de respuestas (desde alguien que se durmió hasta alguien que fue secuestrado por extraterrestres), entonces quizás el mensaje esté ahí porque no saben cómo verbalizarlo/generalizarlo.
Para mí, la historia dominante en la escena fue que colocaste algunos objetos. La razón principal es que no parecía que los objetos encajaran para contar una historia en sus estados/posiciones actuales. Creo que parte de la razón por la que esta composición es difícil es porque '¿Qué pasó?' es muy abstracto. Consideraría tener una teoría sobre lo que crees que sucedió. Interpretar el papel de los involucrados en la escena hasta el punto en que la escena está lista para que se tome la fotografía. Toma una foto. ¿Eso captura la escena que acabas de representar? Piense en otra forma posible en la que se podría haber logrado el mismo punto final. Sirve para varios viajes? Si no es así, tal vez necesites comenzar de nuevo y caminar a través de la segunda escena... luego repite hasta que estés feliz.
Creo que esto conducirá a una escena que quizás se sienta más natural para el observador externo. Si se siente más natural, entonces es más probable que mire lo que la imagen puede estar tratando de decir/sugerir en lugar de fijarme en la artificialidad.
No creo que lo hayas dicho, pero ¿cómo crees/creías que la fotografía encajaba con el tema?
Aquí es donde entra el contexto.
Los títulos o subtítulos son un enfoque común. Al adjuntar las palabras simples ¿Qué pasó? a su imagen, les dice a sus espectadores que esta fotografía es un acertijo y, naturalmente, comenzarán a buscar pistas para responder a la pregunta. O bien, su título puede ser otra cosa que insinúe una historia: La noche en que Bjarne Stroustrup destruyó mi casa podría incitar al espectador a preguntarse exactamente qué muestra la foto que se relaciona con ese título, es decir, "¿Qué pasó?"
Sin esto, es completamente natural pensar en Still Life With Random Junk y seguir adelante. En cambio, ponlo en contexto primero. Adjuntar un título proporciona una pista, y la curiosidad humana más los elementos interesantes de la fotografía deberían hacer el resto.
Alternativamente, la foto en sí se puede poner en un contexto que invita a la exploración. Si tiene una colección (o exposición) de fotografías donde cada imagen es una historia o un acertijo, no se necesitan títulos individuales. O si eres un artista conocido, o incluso un artista menos conocido que trabaja en el ámbito del arte , donde esa es la expectativa de tus obras , eso ya está hecho para ti.
En cualquier caso, sin embargo, creo que la clave de esta idea en particular es el contexto .
Dicho esto, elegir un libro con un título más espiritual, o sórdido, también podría contribuir. Aquí, el libro de programación tiende a hacerme pensar que la colección es aleatoria.
No creo que haya una fórmula secreta para este tipo de tomas. Simplemente jugaría con diferentes tipos de iluminación. Sé que en cinematografía una fuerte iluminación superior da una sensación misteriosa. Cuando miro la imagen que tienes aquí, creo que la luz de las velas me crea la sensación de una fogata o algo así. Podrías crear una sensación más misteriosa si la vela se apagara y tal vez se rompieran algunas cosas más. En esta imagen, la mayor parte parece 'en su lugar'. Tienes un libro, unas gafas para leer y unos lápices. No es evidente de inmediato que la vela esté rota. Lo primero que se ve es el libro, luego las gafas de lectura, luego la taza y el lápiz. Por último, vemos que la vela está rota. Para crear un sentimiento misterioso en esta imagen, Quizá rompería los vasos o rompería la copa. Creo que para crear una atmósfera misteriosa, lo primero que debe ver el espectador es algo fuera de lugar. ES DECIR. Una taza rota, una bala en el libro, vasos rotos o cualquier otra cosa que quieras que sea el foco de la imagen.
No importa lo que hagas, nunca obtendrás la respuesta "qué pasó" (al menos de los que no son artistas), la gente simplemente no piensa así cuando titula las cosas.
Incluso si logras crear una imagen que haga que la gente piense "¿qué acaba de pasar aquí?" cuando les preguntes, te dirán sobre el detalle sorprendente (por ejemplo, de la imagen de rfusca en los comentarios, la persona no está) o su respuesta a la pregunta "qué pasó" (por ejemplo, un extraterrestre vaporizó a la persona).
rfusca
Juana C
jrista