¿Cómo hacer sacrificios religiosos a su dios oscuro simpático?

Entonces, en el planeta Dalia, existe una civilización de criaturas inteligentes llamadas Dalian. Los dalianos son extremadamente primitivos (en comparación con la mayoría de los demás) y tienen una sociedad extremadamente tribal y orientada a clanes. Viven en un planeta que alberga una criatura llamada "El Tayan" . El Tayan es una criatura monstruosa, que puede comer organismos del tamaño de osos enteros. Los Dalian adoran al Tayan como su Dios Oscuro .

Los nobles y los sumos sacerdotes a menudo sacrifican esclavos en las fauces de Tayan, donde pueden esperar pasar de 5 a 30 años dentro del estómago de Tayan, siendo digeridos lentamente en agonía y dolor.

No quiero hacer que los dalianos parezcan malvados y antipáticos, así que mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer que una especie que sacrifica personas a un dios oscuro sea comprensiva?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Lo que quiero saber es cómo algo sobrevive en el estómago durante años. ¿Qué están comiendo y bebiendo? ¿Con qué frecuencia se come a la gente? Incluso si solo se sacrifica 1 persona al año, si las personas viven de 5 a 30 años allí, hay aproximadamente entre 5 y 30 personas vivas a la vez. ¿Qué hacen para pasar el tiempo? Espero que alguien haya sido sacrificado con una baraja de cartas en el bolsillo.
@Robert Paul Sacrificar a alguien por cualquier dios, oscuro o claro, es antipático. Tales acciones muestran que uno considera los beneficios menores que espera obtener del dios como más importantes que la muerte de quien es sacrificado. Así que es mejor que les des a los dalianos razones buenas y sólidas para creer que Tayan los exterminará a menos que sacrifiquen personas para ello.
¿Cómo iban a saber que la gente sufre por este tiempo? Una vez que se los coman, ¿nadie va a saber nada de ellos?
where they can expect to spend 5-30 years inside the Tayans stomach, slowly being digested in agony and pain.Eso suena bastante derivado de una de las líneas más absurdas de Star Wars, que es decir algo. Si vas a hacer riffs de la cultura pop, probablemente deberías usar las partes buenas, no las que hacen rodar los ojos.
@MAGolding La mitad del mundo adora una religión cuyo Dios tuvo que decir "Está bien, no más sacrificios humanos ahora que tenemos un Pacto", e incluso siglos después de eso, un gran líder que sacrifica a su hija no se pinta como malvado sino como una advertencia a no seas demasiado precipitado con los votos porque Dios tiene un agudo sentido de la ironía. La mitad de esa mitad cree que Dios mismo sacrificó a su hijo. Claro, leer la Biblia o el Corán no es tan inmediato como ver a los Sabios de las Estrellas triturar a un bebé en la gran piedra negra todos los meses, pero aún así, solo los ateos y los herejes consideran que Abraham no es comprensivo...
@Shufflepants El aburrimiento es obviamente parte de la tortura. Comiendo y bebiendo, sin embargo... quiero decir, siempre puedes comer un tentempié en el oso a medio digerir que está a tu lado y que es demasiado débil para defenderse, pero si el Dios Oscuro lo mantiene vivo deliberadamente durante décadas y tú estás interfiriendo con eso... bueno , pensaste que 30 años de agonía y dolor eran malos, espera a que te amenace con 30 años de agonía, dolor, tormento y angustia.
La cantidad de daño corrosivo que dicho entorno puede producir sería mucho menor que la capacidad de regeneración de nuestra piel. Sin mencionar que una tasa tan baja de digestión haría que ni siquiera pudiera ser percibida , y mucho menos resultaría en agonía. Sin algunos gestos serios con la mano, nunca morirías en algo tan leve que tardaría de 5 a 30 años en digerirte.
@forest: Sí, los fluidos digestivos de Tayan solo producen una sensación de picadura de avispa. La mayor parte de esa agonía proviene del aspecto mental de estar paralizado en un saco húmedo y carnoso sin luz.
Por extraño que parezca, eso excitaría a mucha gente. Sí, la gente es rara.
Cuando dices "inteligente", ¿quieres decir que son más inteligentes que un animal, o más inteligentes de lo que esperaríamos que fueran los humanos en esa etapa de su civilización?
La palabra que buscas es cultura. Quemé una bolsa de gatos como celebración hace algunos años. Cortamos parte del cuerpo humano como rito de iniciación en la edad adulta, y la familia lo convierte en una celebración. No veo cómo ofrecer a tus mayores en un pozo no puede ser una fuente de alegría. Quiero decir que está bien. Un poco triste a veces, pero no pueden trabajar, cuestan demasiado. ¡Las matemáticas no mienten, Tayan te hará multimillonario en 5 generaciones!

Respuestas (12)

Lo hacen porque tienen que

Solo necesita mostrar lo que sucede cuando no alimentan a esta criatura, es decir, es fuerte, excava y prefiere la carne a otros medios para mantenerse. Esto puede ir desde que muera más gente cuando no se alimenta : se come varias aves (cuyos huevos se utilizan como alimento sostenible) y destruye los cultivos con sus madrigueras para conseguirlos, lo que hace que las aldeas tengan "inviernos duros". O, en el otro extremo del rango: es peor cuando come, ya que los animales tienden a preferir presas débiles o más pequeñas, que en este caso son los niños. Soldado enemigo/recluso condenado a muerte contra niño es algo bastante fácil de vender.

Tener ceremonias de recuerdo después

Ahora bien, estas personas todavía se dieron a sí mismas por la tribu, por lo que deberías recibir algún honor o recuerdo después. Este es un momento en el que puede escribir sobre las respuestas de las personas: un niño pequeño que le pregunta a su padre " Mami, ¿ por qué tenemos que hacer esto? " no tienen otra opción ") puede contribuir en gran medida a generar simpatía por estas personas.

Realmente no quieren cuestionarlo.

Si tuviera que hacer esto, podría acercarme a ellos agradeciéndome de que esta criatura básicamente actúe como su verdugo: "Somos buenas personas. Nunca haríamos esto, es culpa de todas las criaturas". - hasta el punto de no cuestionarlo realmente. Entonces, en este caso, en realidad tenían una opción, probablemente podrían matar a la criatura si realmente quisieran, pero luego tendrían que hacer algunas preguntas difíciles que no quieren enfrentar. Aunque menos simpático que el primer y segundo método, este tiene una nota de realismo que podría hacer que sea más fácil de creer.

GRAN Nota sobre esto : investigaría un poco sobre ciertos cultos y religiones que adoran a los animales que pueden matar a los humanos: el leopardo y la cobra tienen un culto histórico como este. Incluso con estos, los animales no matan personas con tanta regularidad. Todavía puede ser difícil vender "simplemente no podemos matarlo" o "nunca lo hemos intentado" sin pasar a poderes de nivel sobrenatural (mató a mi esposa o a mi padre, así que voy a inyectarme veneno y convertirme en el sacrificio).

Señor, su respuesta básicamente sugiere hechos sobre la criatura, no como un dios compasivo. Sin embargo, es bastante difícil responder a esta pregunta porque tiene muchos defectos acerca de que la criatura es un dios.
El hecho de que los lugareños primitivos traten a la criatura como un dios no la convierte en un dios en el sentido occidental de "ser todopoderoso". Creo que la sugerencia de que las personas sienten (ya sea correctamente o no) que TIENEN que realizar estos sacrificios o habrá terribles consecuencias los hace más comprensivos, que es exactamente lo que quiere el autor de la pregunta. Se puede demostrar que los lugareños adoran a su dios por miedo. Se puede demostrar que la gente se arrepiente de tener que hacer esto. Sin embargo, sacrificar solo esclavos es una especie de movimiento de imbécil. Difícil no considerar a los nobles y sacerdotes como repulsivos.
@EricNolan, es por eso que dije "poderes de nivel sobrenatural", es decir, puede ser un espíritu de la tierra que lo convierte en energía, sobrenatural y semidiós, pero no necesariamente un dios (había muchos dioses y otros seres sobrenaturales en las religiones occidentales del pasado y hay algunas religiones politeístas que aún existen, por lo que no tiene que ser " todopoderoso ").
@ Mr.J, sí, la pregunta central parecía ser "¿cómo puede la gente ser comprensiva cuando no es realmente un dios?" según cómo lo leí y los comentarios que hizo el OP después. Así que expresé mis pensamientos sobre eso, ya que he leído/desarrollado ideas como esa antes. Tenía toda una campaña de Pathfinder basada en la última, que terminó con la fiesta finalmente matando la cosa y la gente se dio cuenta de lo que habían estado haciendo durante todos estos años, incluidos ambos que comenzaron a teorizar sobre cómo todavía es un dios y justificando por qué son todavía va a sacrificar a la criatura ahora muerta y llorando.
@EricNolan ninguna cultura puede nombrar a algo como un dios si se puede matar, ninguna religión llama a su líder un "dios" si saben que es mortal. Tal vez las ideas occidentales piensan que dios es algo que usted describe, pero las ideas orientales de un dios es alguien cuyo poder no podemos comprender, puede controlar todos los elementos a su antojo, luego agregarle algo de inmortalidad, entonces podemos llamarlo un dios.

¿Quién es oscuro, el dios o la religión y la sociedad?

Escribiste que los sacerdotes sacrifican esclavos. Bueno, eso es malvado . Para hacerlo menos malvado, haz que sacrifiquen voluntarios. Uno no puede esperar el consentimiento informado según los estándares del siglo XXI, pero hacerles pensar que el sacrificio es necesario para la prosperidad de la comunidad.

  • Sin sacrificio, sin cultivos. "En el primer y único año del reinado de John Doe XIII, no hubo sacrificio. Una tormenta de granizo mató la cosecha de verano y los peces no emigraron río arriba. El año siguiente, John Doe XIII fue el sacrificio y todo salió bien. Nosotros ' Estoy contando esa historia a los aspirantes a reformadores desde entonces".
  • Sin sacrificio, sin familia. "En la alta nobleza, el hijo primogénito va a The Tayan. Eso asegura que el segundo hijo tenga una larga vida y que las hijas tengan muchos hijos. El 'derecho a asegurar la continuidad' es un privilegio celosamente guardado por ciertas familias nobles. ."
  • Sacrificio como penitencia. "Eso fue un pecado mortal, hijo mío. 1000 años en el purgatorio después de tu muerte, o 5 años en el Tayan antes de tu muerte. Tu llamada. Aquí está la lista de espera".
Alternativamente, si los voluntarios no son una opción, tal vez los propios esclavos sean asesinos convictos o algo así...
@colmde, incluso entonces haría que la sociedad fuera mala según los estándares modernos . La pena capital es cuestionable, la pena capital por The Tayan es un no-go.
@om 1000 años en el purgatorio sería menos doloroso que ser digerido dentro de un monstruo, así que, naturalmente, eso sería mejor.
Esta respuesta es lo más cerca que vas a estar. No se puede hacer solidaria una sociedad que impone sufrimiento extremo involuntariamente a unos en beneficio de otros. Puede hacer que ciertos individuos (especialmente: las víctimas) dentro de dicha sociedad simpaticen, pero no la sociedad en su conjunto y no los beneficiarios de la práctica.

Puedes hacer que las sociedades defectuosas sean comprensivas. De hecho, prácticamente tienes que hacerlo, a menos que estés escribiendo sobre una utopía o escribiendo un manifiesto anarquista.

En muchas historias fantásticas e históricas, el lado bueno tiene ejecuciones públicas y mutilaciones, torturas, esclavitud, etc. Y, sin embargo, podemos verlos como el lado bueno. A veces, el otro lado es más malvado; otras veces, hay un Gran Visir Malvado que es peor que la sociedad en su conjunto. Mientras tanto, conocemos a decenas de personas que ayudan a nuestros héroes, que son valientes y bondadosos, y pintados como simpáticos a pesar de que no conocen nada mejor que la sociedad en la que crecieron. Tal vez tengas una escena en la que uno de los Los chicos buenos más sabios se lamentan de que no pueden acabar con la esclavitud porque detener al Sumo Sacerdote del Mal es demasiado importante como para centrarse en una cruzada quijotesca para derrocar una institución fundamental de su cultura.

De hecho, puedes ver todo eso en las películas de Star Wars , sin mencionar a los Ewoks, que matan y se comen a otros seres sintientes, y sin embargo, nadie sale de esas películas diciendo: "¿Cuál fue el punto de todo eso cuando el buen ¿Los chicos también son malvados?"

Para ver un ejemplo más directamente relevante, consulte la historia de Doctor Who de 1964 Los aztecas . La sociedad azteca se pinta como en muchos sentidos mejor que la sociedad europea de la época (y una de las compañeras del Doctor, Bárbara, lo señala directamente en caso de que te lo pierdas), con el sacrificio humano como lo único que lo empeora. La mayoría de los buenos (sin contar a nuestros héroes externos) continúan creyendo en la religión con la que crecieron, pero no se muestran menos comprensivos. La única excepción, se nos dice deliberadamente que no va a tener éxito en cambiar su sociedad, y lo ven como un héroe trágico.

Lo llamas un dios oscuro, pero ese eres tú imponiendo tu cultura a los dalianos, para los dalianos es solo Dios.

Desafortunadamente, parece que te han lavado el cerebro para que pienses que el sacrificio humano es malvado . El sacrificio de alguna que otra persona es parte natural del ciclo de vida y muerte. Las personas nacen y las personas mueren, y todas las cosas en su tiempo.

Tal vez tu destino sea morir en tu cama de vejez, pero este esclavo nació para ser sacrificado a los Tayan para que podamos vivir y las cosechas crezcan. Ese es su destino según lo decretado por los dioses, y quiénes somos nosotros para desafiar al destino.

La ceremonia es una que podrías reconocer hasta el momento culminante, los sacerdotes abren el camino, balanceando incienso, los sacrificios vestidos de blanco siguen detrás escoltados por acólitos, parecen haber sido drogados pero aparentemente caminan voluntariamente con el grupo. . Hay una breve ceremonia en la boca del Tayan, después de la cual el sumo sacerdote bendice cada sacrificio antes de entrar en las fauces. Sigue otra breve ceremonia pidiéndole al Tayan que acepte la ofrenda y traiga buenas cosechas para el próximo año, junto con cualquier solicitud específica que puedan tener aquellos que donaron esclavos.

Como nota secundaria sobre esto, los dalianos no sabrían cuánto tiempo le toma a un Tayan digerir su cena a menos que alguien haya escapado . Una vez que el sacrificio está fuera de la vista, es como si estuviera muerto.

¡Esto! He visto debates entre el bien y el mal a menudo en el contexto de D&D, y siempre me pareció interesante que los "buenos" (aventureros) a menudo se abren camino a través de tribus primitivas. Cuando los paladines de Tyr (Buen Dios) "limpian" un pueblo infectado por el mal, no es bonito. Entonces, ¿qué es el bien y el mal? En D&D, son dos lados de una guerra entre dioses, y la "moral" siempre es clara.
@MatthieuM. - Eh, bueno, es por eso que tener alineaciones canónicas para los que no son de Outsiders es una mala idea. Para hacer una sociedad realista, creíble, puramente malvada (particularmente NE y CE), donde todavía se llevan a cabo las pequeñas cosas que no son malas, como cuidar a los niños, simplemente tienes que hacer que odien solo a las criaturas "buenas", lo cual es No es realmente una distinción entre el bien y el mal en absoluto. Si tienes criaturas malvadas que se ríen a carcajadas que dirigen restaurantes y amamantan a bebés, a la gente le resulta difícil de creer.
Para tener correctamente un buen personaje, deben preocuparse por el bienestar incluso de los personajes malvados (no es tan difícil). Pero para tener correctamente un personaje malvado, no deberían preocuparse por el bienestar de incluso otros personajes malvados. Es difícil construir una civilización creíble a partir de esto. Uno puede hacer esto con Forasteros y así sucesivamente, porque sus objetivos, necesidades y sociedad pueden ser completamente diferentes de los humanos (etc.). Por ejemplo, un señor demonio felizmente torturará a sus propios secuaces durante un milenio, y esto no conducirá al colapso de la sociedad demoníaca.

Realmente todo depende de lo que creen y no de lo que realmente sucede. A menudo, una correlación entre dos cosas no significa que estén realmente vinculadas.

Mi propuesta es que crean que las ofrendas les traen buena suerte y bendiciones de su Dios. Es una configuración bastante simple.

Un día alguien se cayó y ese año la cosecha fue muy buena. Esto sucede un par de veces con gente cayendo y buenas cosechas. Luego, un año, nadie se cae. Son muy cuidadosos, cercan el área y se aseguran de que nadie se caiga. La cosecha es terrible y la gente se irrita y se enoja. Sacrifican a alguien al Tayan y al año siguiente la cosecha vuelve a ser buena. Después de un tiempo suficiente, muchas personas simplemente creerán que tener un sacrificio por el Tayan es lo que trae una buena cosecha.

Ahora bien, no es necesario que haya una fuerte correlación, solo que la gente crea que está ahí. Entonces tal vez un año hay un sacrificio pero una mala cosecha. Bueno, dice una persona local, el Tayan no está contento con el sacrificio, necesitamos sacrificar a más personas. Una vez que suficientes personas crean que existe una correlación, es probable que la lleven a cabo independientemente de la oposición. (¡¡Tal vez el Tayan está molesto porque dudas de su voluntad, sacrificalo a él y a su familia!)

Ahora la parte divertida para ti es decidir los diferentes factores. Tal vez al Tayan le gusten las vírgenes femeninas o los esclavos varones. Tal vez se trate de pureza, fuerza o calidad. También podrían creer que cuanto más tiempo sufra una persona, mejor será la cosecha y elegir a una persona desafortunada para sufrir. Puede convertirlo en un gran honor (con las mejores familias preparando niños especiales solo para ser un sacrificio, o tal vez saben la verdad y protegen a su familia de ella pero animan a la población).

Esto no tiene que ser una correlación imaginaria. Los Tayan que no se mueren de hambre vivirán cerca de recursos que atraen a los animales que caen. La conclusión puede ser incorrecta, pero la correlación de "Tayan = comida/agua" está ahí. Tayan también podría haber evolucionado para recolectar semillas de los alrededores y ayudar a cultivar las comestibles para atraer a las personas, o hacer uso de la red de micorrizas para alentar el crecimiento de plantas comestibles en un área grande. en.m.wikipedia.org/wiki/Mycorrhizal_network
Creer que hacer algo malo te da una ganancia material no hace que esa creencia o acto sea particularmente compasivo...
@R.. Eso no impide que la gente lo haga incluso en la era moderna. Hay casos en los que la gente cree que algo es bueno aunque sea malo. Tienes grupos religiosos que protegen a miembros que han abusado o violado a sus parejas y cultos que realizan suicidios en masa para llegar al cielo. También tienes a tus supuestos terroristas resistiendo a los invasores americanos. Se trata de su perspectiva y creencias y de cómo sus acciones aparecen en su brújula moral, no en la tuya.
@Shadowzee: No dije que impida que la gente lo haga. Dije que no va a ser comprensivo en la mente del lector (a menos que el lector sea un sociópata).

Haz que los Tayan sean importantes para su supervivencia.

Por ejemplo, el Tayan depende de la presa para caer, por lo que necesita algo para atraer a la presa. Podría hacer esto alentando a las plantas que producen frutas, nueces y otras cosas comestibles a crecer junto a él.

Entra la red de micorrizas: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mycorrhizal_network

Esta es una red de hongos que conectan plantas y árboles, lo que les permite compartir nutrientes, enviar mensajes químicos, como si ciertos insectos se los están comiendo, causando que otras plantas produzcan químicos contra tales insectos o incluso "hackear" el sistema y matar plantas que son desfavorables, como plantas que crecerían sobre otras para quitarles la luz solar. Este es el sistema que un Tayan podría usar para estimular el crecimiento de cosas comestibles a su lado, atrayendo animales que podrían caer en la boca del Tayan.

Esto no pasará desapercibido para la sociedad que vive allí. La mejor y más (¡o única!) comida crece cerca de un Tayan, y matarlo altera el equilibrio y la comida desaparece. Si bloqueas la boca del Tayan, se morirá de hambre, así que... Vas a tener que sacrificar algo para mantenerlo con vida.

Tayan sería reverenciado como un Dios oscuro que te proporciona lo que necesitas si haces un gran sacrificio. Proporciona alimentos para docenas de personas más de las que normalmente podrían vivir en el área, y un sacrificio será un pequeño precio a pagar por todas las personas adicionales que viven allí justo por encima de la boca hambrienta de Tayan.

"Madre, ¿por qué sacrificamos prisioneros y esclavos a los Tayan?"

"Bueno, niña, antes de que empezáramos a sacrificarnos, el Tayan se enojaría y entraría en la aldea. En su ira, mataría nuestro ganado, destruiría nuestros cultivos y se comería a nuestros niños. Nadie estaba a salvo. Los niños desaparecieron de sus camas. Rebaños enteros fueron asesinados en los campos. Familias muertas de hambre. La última vez que entró en la aldea, nuestro jefe, el muy noble Mandu, se ofreció a la bestia para evitar que se comiera un niño. Tomó a Mandu y se fue satisfecho. Desde ese día, seguimos el ejemplo de Mandu y ofrecemos a aquellos que merecen la muerte por sus crímenes. Cuando los criminales no están disponibles, los más nobles de nosotros ofrecemos sus propias propiedades, sus esclavos comprados con su propio dinero, para calmar la ira de los Tayan. . "

Nota: estoy cambiando algunos de los principios de la pregunta aquí, toma los puntos que te gustan.

Limitado, Voluntario, Castigo, "Eugenesia", Significativo, Alto Rango, Misericordioso

  • Limitado No especifica números, pero esos son importantes. Un solo sacrificio cada década es más fácil de perdonar que un sacrificio cada semana. Además, los números reducidos hacen que sea más probable creer los siguientes puntos:

  • Significativo Está claro que los sacrificios son necesarios; si no suceden, le suceden cosas muy malas a la tribu. Al ser un sacrificio, la persona sacrificada ayuda a su tribu y familia.

  • Voluntaria En el individualismo actual, la idea de matar a alguien en contra de su voluntad es muy difícil de recibir con simpatía. Pero aun así, las personas que arriesgan voluntariamente sus vidas para salvar a otras son celebradas como héroes. Podría intentar cambiar su sistema para que el sacrificio sea un gran honor para la víctima (cuyo nombre y vida está, por ejemplo, registrado en el Gran Libro de los Muertos, y se cuida a su familia) en lugar de elegir a alguien en contra de su voluntad. sólo porque está indefenso. Mejor combinado con "Significativo".

  • Castigo Si quieres que el sacrificio siga siendo obligatorio, al menos trata de limitar su aleatoriedad; las víctimas no son elegidas sólo porque son esclavos que no pueden defenderse, sino porque son delincuentes y han sido juzgados para merecer la muerte. Cada año, de todos los criminales condenados a muerte (o cadena perpetua), los peores son seleccionados para ser enviados al Tayan. Por supuesto, eso significa que necesita tener suficientes criminales para los sacrificios, pero si la frecuencia de los sacrificios es lo suficientemente baja, tal vez eso no sea un problema 1 .

  • "Eugenesia" Otra forma de reducir la aleatoriedad; solo se permite sacrificar a personas enfermas y/o muy ancianas. Funciona mejor con "Voluntario" y "Significativo".

  • Alto rango A los puntos "Voluntarios/Significativos/Castigo/Eugenesia" un cínico podría decir que la población puede ser manipulada por los poderosos para que los sacrificios sean siempre esclavos, gente pobre y similares que han sido "lavados de cerebro" por los nobles y sacerdotes que no desean convertirse ellos mismos en sacrificios. Puedes desafiar eso haciendo los sacrificios de las clases más influyentes.

    Conviértalo en un opt-in; si eres hijo de un noble, cuando muere puedes ir a vivir como un plebeyo o heredar el título y el estado, pero en el último caso sabes que eventualmente podrías convertirte en el desayuno de Tagan. Del mismo modo, cualquiera que opte por los sacerdocios sabrá que el final de la carrera es quizás el estómago de su dios. Funciona mejor con "Eugenesia" (dar tiempo a las personas para disfrutar de sus carreras) y "Voluntario", o con "Castigo".

  • Misericordioso La parte sobre el Tagan comiendo vivo el sacrificio y manteniéndolo así en el estómago se ve innecesariamente cruel. Ejecute los sacrificios de la forma menos dolorosa posible antes de presentárselos al Tagan. Si el Tagan requiere sacrificios vivos, sédalos. Si el Tagan requiere sacrificios vivos que luchan, dale algunas drogas para que puedan tomarlas después de que se las hayan tragado.


1 Uno de los grandes problemas morales de la donación de órganos de personas condenadas a muerte es que da a la sociedad un incentivo para condenar a muerte a las personas a fin de beneficiarse de los órganos extraídos.

Un sacrificio al final de cada ciclo (3 meses)
Re voluntariamente, hay partes del mundo donde el martirio es una gran cosa. E incluso partes más grandes donde fue una gran cosa hasta que obtuvieron la iluminación / ya no tomaron su religión tan literalmente.

Tal vez en su cultura encuentren un significado en la muerte de algunos de los suyos.

Ser seleccionado podría verse como un favor y la gente no iría en contra de su destino. Tal vez sea un proceso aleatorio, por lo que cada individuo vive su vida como si cada día fuera el último, su tayan podría representar a la "Madre naturaleza" y su selección imparcial.

Mi favorito es que de alguna manera ellos (o el líder) saben que su suministro de alimentos no se mantendrá, por lo que necesitan una forma en que todos toleren el asesinato de muchos.

Algunos hombres con sensibilidades modernas dirían que Jefté, el hombre de la Biblia que sacrificó a su propia hija a Dios, es una figura heroica (o al menos compasiva). Diablos, la carta a los Hebreos en el Nuevo Testamento lo marca como un gran siervo de Dios.

La razón por la cual se hizo un voto a Dios; sacrificaría lo primero que viera cuando regresara a casa de la guerra, una guerra en la que aparentemente Dios lo bendijo con la victoria. Dejando a un lado los términos de trato estúpidamente específicos, hizo un voto a Dios y lo cumplió.

Tal vez esta sociedad crea que tiene un voto vinculante con este Dios para su continua prosperidad o supervivencia, entonces no solo sacrificarían personas por ellos; considerarían personas que sacrifican a otros a su Dios.

¿Cómo habría ido esa conversación? "Hola cariño, te extrañé. Desafortunadamente, hice un trato con Dios para sacrificar lo primero que veo y ahora tienes que morir. ¿Deberías haber dormido hasta tarde esta mañana?"
@Incognito, la conversación está grabada... léala usted mismo en Jueces 11:35-40. ( google.com/search?q=Jueces+11%3A35-40&ie=utf-8&oe=utf-8 )
"Grabado" eh, ¿qué? No hay historicidad en eso, ya sabes.

Curar enfermedades/lesiones terminales

También es capaz de curar enfermedades y lesiones mientras está en "digestión". Si tiene suerte y se comen a suficientes personas, puede esperar que pase después de que su enfermedad haya sido curada por el doloroso proceso digestivo.

Vale la pena señalar que 'dios' no digiere físicamente a sus 'víctimas', sino que se alimenta de la energía psíquica de su dolor y agonía. De hecho, proporciona sustento para mantenerlos con vida, que es lo que proporciona la capacidad de curar, sin embargo, el proceso de alimentación/reparación en sí mismo es lo que es terriblemente doloroso.

Honor y orgullo

¿Una gran criatura oscura que se come a la gente y necesita sacrificios? Oye, es la trama de Broken Age de Tim Schafer

Vella Tartine es una joven que vive en Badlands, una tierra devastada por los mogs, criaturas gigantes que vienen de más allá de un muro llamado Plague Dam. Se apaciguan con el sacrificio de muchachas jóvenes en una serie de Fiestas de Doncellas celebradas en varios pueblos . Aparecen cada 14 años para esas doncellas. Vella es elegida para ser sacrificada a Mog Chothra en la fiesta en su ciudad natal de Sugar Bunting (anteriormente una ciudad formada por guerreros llamado Steel Bunting), pero concluye que si se pudiera matar al monstruo, los rituales podrían terminar.

¡ Lo interesante es que el sacrificio es festivo! Las doncellas están vestidas para ser las más apetecibles para la criatura, por lo que las familias pueden estar orgullosas de que Mog Chothra se coma a su hija.