¿Qué tan brillante debe ser un flash?

¿Es común/sabio invertir en múltiples luces intermitentes para diferentes situaciones o puede usar una dado que tiene suficiente intensidad? Otra forma de leer esto es: ¿puede un flash ser demasiado brillante?

Wow, lo siento, pero creo que esta pregunta es demasiado amplia. Tal como lo leo, es el punto de partida de un libro bastante extenso sobre el tema de la iluminación... ¿Qué intentas hacer? La cantidad y la naturaleza de la iluminación varían de una escena a otra según el propósito. Aquí no hay una respuesta mágica.
Lo siento, reformulé la pregunta en un intento de reducirla a lo que realmente estoy buscando. Solo trato de entender si es una buena práctica buscar múltiples niveles de flash. Por favor, siéntase libre de editar cualquier persona.

Respuestas (3)

Por lo general, puede reducir la intensidad de un flash, ya sea bajando la configuración de potencia (tengo un par que llega a 1/64 de su potencia máxima) o agregando geles de "densidad neutra". Por lo tanto, casi siempre puede hacer que un flash sea menos brillante si es necesario.

Pero es casi imposible hacer que un solo flash sea más brillante .

Por lo tanto, generalmente hay muy poco peligro en tener un flash demasiado brillante. La mayoría de las veces tendrás el problema opuesto.

Sin embargo, hay muchas otras buenas razones para tener varios flashes. @mattdm ya mencionó tener múltiples luces con múltiples ángulos. Y ocasionalmente, cuando necesite mucha luz, querrá varios destellos brillantes (generalmente montados en algún tipo de soporte ). Esto es más común cuando se dispara al aire libre a plena luz del día y aún desea dar forma a su luz; necesitas suficiente flash para dominar al sol .

Augustin-Jean Fresnel puede estar en desacuerdo con su segundo párrafo... Eso sí, se trata más de dar forma y dirigir la luz, pero la percepción es más brillante. :)
@John: Por la presente invoco mi excepción "prácticamente" :-P
LOL, no me pude resistir. :)

Para muchas situaciones típicas, tener un flash (de gama media a alta) proporciona mucha luz en términos de calidad, pero no necesariamente donde la deseas . Eche un vistazo a las preguntas aquí en la etiqueta de para obtener algunas explicaciones muy agradables (incluidos los diagramas) de algunas configuraciones básicas de iluminación de retratos, muchas de las cuales involucran múltiples fuentes de luz.

Otra parte de su pregunta parece ser sobre la potencia del flash. Casi todos los flashes estroboscópicos de zapata modernos se disparan automáticamente (ya sea a través del control de la cámara o de sus propios sensores) a potencia reducida cuando no se requiere la descarga completa para la exposición. O bien, puede establecer el nivel de potencia manualmente (en varios grados según el modelo de flash exacto).

1) Cualquier flash podría ser demasiado brillante si está demasiado cerca del sujeto, o la configuración de la cámara es lo suficientemente mala para esa cantidad de luz. Puedes soplar una foto con la luz de una vela inclusive.

2) ¡Nunca compras varios flashes para tener mucha luz! ¡Compras varios flashes para controlar la luz!

Un solo destello, por poderoso que sea, no resolverá la gran mayoría de las situaciones... ¡Esto incluye al propio sol! La mitad del día la luz del sol está bloqueada por una gran bola.

¿Es común/sabio invertir en múltiples luces intermitentes para diferentes situaciones?

Un total sí.

Exteriores, interiores, montajes pequeños, montajes grandes, montajes enormes, clave baja, clave alta, retrato de una luz, 2 luces, retratos de 3 luces, automóviles, edificios industriales... un concierto cuando todos disparan sus teléfonos inteligentes... bueno, tú no son dueños de esos flashes...