¿Cómo funciona el control deslizante de sombras en Adobe Camera Raw/Lightroom?
Ingenuamente, esperaría que el control deslizante de sombras afectara un simple aumento de curvas en la esquina inferior izquierda, pero está haciendo más que eso. Parece estar haciendo algún tipo de mapeo de tonos/pseudo-HDR. ¿Como funciona? ¿Está documentado en alguna parte?
Posiblemente el control deslizante de reflejos funcione igual, no estoy seguro.
Relacionado: ¿Qué hacen todas las configuraciones en Lightroom?
Parece estar haciendo algún tipo de mapeo de tonos/pseudo-HDR.
Así es como se ve una imagen correctamente expuesta representada linealmente:
Aquí hay una vista previa en miniatura de la misma imagen con una curva de luz típica agregada:
Todo lo que hacemos con imágenes sin procesar capturadas con un sensor de imágenes que es lineal en su curva de respuesta a la luz es "algún tipo de mapeo de tonos/pseudo-HDR". ¡Eso es lo que es un ajuste a una curva de luz! Estamos alterando la diferencia relativa de brillo entre las áreas donde se registró más o menos luz cuando se tomó la imagen.
Este también fue el caso en la era del cine, excepto que las propias emulsiones de la película fueron diseñadas para ser más o menos contrastantes y para dar forma a las curvas en ambos extremos del rango dinámico más planas o más pronunciadas.
Como perfeccionó Ansel Adams en el desarrollo de su 'Sistema de zonas', alterar el tiempo de exposición y compensar con un tiempo de revelado más largo o más corto altera la forma de la curva de respuesta para la misma emulsión de película. Pero Adams no se detuvo ahí. Esquivaba y se quemaba al hacer sus impresiones bloqueando ciertas áreas de la luz que brillaba a través de su negativo en la ampliadora. Las áreas del papel fotosensible que recibieron luz de la ampliadora durante menos tiempo se imprimieron más claras y se dijo que estaban "esquivadas". Las áreas del papel que recibieron luz de la ampliadora durante más tiempo se imprimieron más oscuras y se dijo que estaban "quemadas".
Mover el control deslizante "Sombras" en ACR aumenta el brillo de las partes más oscuras de la imagen sin hacer lo mismo con los tonos medios y las luces. Lo hace de manera similar a la forma en que Adams (y todos los que lo siguieron) reducían el contraste de sus imágenes alterando sus tiempos de exposición y revelado para que no hubiera una diferencia tan grande entre las partes más oscuras y el resto de la imagen. imagen.
usuario50888
usuario50888
Aram Havarneanu
usuario50888