¿Cómo funciona el control deslizante de exposición en Adobe Camera Raw/Lightroom?

¿Cómo funciona el control deslizante de exposición en Adobe Camera Raw/Lightroom?

Ingenuamente, esperaría que el control deslizante de exposición fuera una escala lineal simple (en el espacio de color de entrada, no en el espacio de color de trabajo), pero obviamente no es eso. Está aplicando algún tipo de compresión porque puedes aumentarla mucho sin explotar tus reflejos. ¿Esta curva de compresión está documentada en alguna parte?

Relacionado con eso, ¿los números en el control deslizante de exposición tienen algún significado absoluto? Por ejemplo, he visto a personas afirmar que -1.0 es una exposición menos, pero no creo que sea correcto. Cuando uso filtros de densidad neutra graduados, uso 0,6 y 0,9 grados (2 y 3 pasos), pero cuando logro el mismo efecto en Adobe Camera Raw, rara vez necesito hacer más de -1.

Preguntas relacionadas:

¿Qué hacen todos los ajustes en Lightroom?

¿Tiene el control deslizante de exposición en Adobe Camera Raw el mismo efecto que en la compensación de exposición de la cámara?

Vale la pena preguntar sobre esto en softwareengineering.stackexchange.com .

Respuestas (3)

Todavía no tengo una respuesta adecuada, pero tengo una respuesta parcial.

Parece que los parámetros en el DNG se asignan directamente a los valores en ACR, lo que hace que DNG sea un formato de serialización interno para ACR. DNG está documentado , pero no hay una explicación de cómo calcular estas transformaciones específicas (lo que también significa que cualquier otro programa DNG no representará lo mismo que ACR sin ingeniería inversa ACR; ¡formato de archivo de calidad!).

Adobe también proporciona un SDK (lamentablemente C++) para trabajar con imágenes DNG. Parece que este SDK es bastante completo y hará un ajuste de "exposición" de DNG. No hay ninguna razón por la que ACR use la misma biblioteca, o incluso el mismo algoritmo, pero es lo mejor que tenemos hasta ahora.

Todavía no he leído el código en profundidad para responder mi pregunta con precisión (el código es un desastre), pero lo haré y actualizaré esta respuesta.

El control deslizante Exposición en ACR hace una escala lineal. Pero si la imagen, después del escalado, se ajusta de forma no lineal (curva S, compresión de resaltado, etc.), se acumulan efectos no lineales adicionales.

Una forma de demostrar el significado de la escala de Exposición y que es lineal es tomar dos capturas de la misma escena con la segunda imagen subexpuesta en un paso*. Luego desarrolle la primera imagen usando ajustes arbitrarios. Ahora use la misma configuración para revelar la imagen subexpuesta, pero aumente el control deslizante Exposición en 1 punto. Ellos coincidirán. Si la configuración de Exposición no fuera lineal o el factor de escala de 1 no significara 1 parada, las imágenes serían diferentes.

*Las paradas en las cámaras no suelen ser tan precisas, pero son para tiempos de exposición más largos cuando la apertura es constante. Por ejemplo, un 2 seg. la exposición es exactamente 1 parada por encima de 1 segundo. la exposición y la mayoría de las cámaras lo harán con una precisión superior al 99,9%, mientras que una exposición de 1/2000 v 1/4000 seg. puede variar fácilmente un 10 o un 20 % debido a las variaciones de fabricación que controlan la velocidad de rotación de las separaciones de hojas.

La mía también es solo (en el mejor de los casos) una respuesta parcial (y tal vez ni siquiera una buena). Re: cómo puede mover el control deslizante un poco sin que se apaguen los reflejos; tengo entendido que el control deslizante de exposición en Lightroom (y presumiblemente también en ACR) controla solo los medios tonos, no toda la gama de tonos de la foto. En algún momento, subir esos tonos medios hará que los reflejos suban lo suficiente como para apagarse, pero hasta ese punto me parece que hay bastante libertad.