Cómo crear un fondo de color gris/negro en una fotografía

Estos son dos ejemplos de fotografías con fondo negro. Mi pregunta es ¿cómo puedo configurar el fondo de esa manera? ¿Fue a través del procesamiento posterior o en el rodaje?

ingrese la descripción de la imagen aquípor Saúl Leiter

Y esto

ingrese la descripción de la imagen aquípor Hélène Desplechin

Parece que estas fotos fueron tomadas con una "lente" estenopeica, las lentes estenopeicas hacen fotos muy suaves, con falta de contraste. puedes encontrar fácilmente algunas imágenes hechas con un agujero de alfiler en google

Respuestas (4)

Podrían haber sido fotografiados frente a un fondo gris/negro o el fondo podría haberse transformado de un color a un tono de gris (o de un tono de gris más claro a un negro profundo) utilizando una de varias formas diferentes en el procesamiento posterior . . Los dos más comunes serían enmascarar el fondo y reemplazarlo o usar una herramienta que nos permita cambiar un color particular a un color diferente . Tenemos preguntas/respuestas existentes para ambos.

Incluso podría ser una tercera forma: iluminarlo para que un fondo no oscuro se vea totalmente oscuro como se captura . Se refiere a menudo como matar el ambiente . También tenemos preguntas/respuestas para eso.

Pero en el caso de sus ejemplos, está bastante claro que la razón por la que el fondo es de un tono negro/gris es porque la imagen se procesó en monocromo . Todo en ambas imágenes es un tono (valor de brillo) de un solo tono o falta de tono. El primero parece tener un tono ligeramente sepia, el segundo parece ser un monocromo en escala de grises sin tono.

en rodaje

1. Usa la ley del cuadrado inverso .

Si tienes tu sujeto bien iluminado con una sola luz , y el fondo está lejos, recibirá menos luz debido a la distancia. Aumenta la distancia y se oscurecerá. Por supuesto, esto es cierto con cada luz añadida.

Esto es lo más importante de entender. Con este método, incluso puede "matar" la luz ambiental natural, usando una luz brillante cerca de su sujeto.

2. Usa una bandera oscura .

La idea aquí es simplemente proyectar sombras en el fondo. Puede ser una rejilla, una puerta de granero o una enorme tarjeta negra que evita que la luz llegue al fondo.

3. Usa un fondo oscuro

Una idea bastante simple, ¿no?


Cosas adicionales.

4. Baje la luz ambiental de la habitación

Puede evitar los reflejos en una habitación pequeña pintada de blanco agregando un poco de tela oscura como papel tapiz o cortinas.


En proceso posterior

5. Color de fondo de color complementario

Podrías usar un color opuesto al tono de la piel, en este caso, verde o azul, y solo usar el canal rojo.

6. Enmascararlo

Simplemente enmascare el fondo y oscurezca.

La ley del cuadrado inverso es la clave para la iluminación de bajo perfil. +1

De cualquier manera se necesita una combinación de técnica, equipo y edición. El fondo negro requiere especialmente un control estricto sobre la iluminación, por lo que hacerlo con luz natural puede ser bastante difícil. En cualquier caso, el gris es más fácil que el negro.

Gris: ese fondo en realidad podría ser blanco, pero el balance de blancos de una cámara digital buscará que los tonos medios sean 50% grises. Obviamente, esto es más difícil de hacer con la película, pero siempre que exponga al sujeto e intente medir el fondo una o dos paradas más abajo, obtendrá resultados que puede esquivar/grabar en la foto final que desea. Puede obtener gris en una foto en blanco y negro de casi cualquier color, incluido el blanco (pero no ilumine el fondo).

Negro: usaría el lado negro de un reflector grande que tengo, pero también puedes usar una cartulina negra o simplemente asegúrate de tener una buena distancia entre el sujeto y el fondo. El objetivo es subexponer masivamente el fondo en relación con el sujeto. La luz de la ventana no es buena porque esa habitación va a hacer rebotar la luz por todas partes. Necesita que la luz provenga de una dirección diferente al ángulo de la cámara (esa foto de Leiter parece estar iluminada desde aproximadamente 45 grados por encima y en frente del sujeto) para que no esté salpicando luz contra el fondo y obteniendo exposición de él. Puede hacer que el fondo negro sea aún más profundo quemándolo de forma selectiva o aumentando el punto negro en el procesamiento.

Hacer cualquiera de los dos es un buen ejercicio de control y procesamiento de la luz. Recomiendo probarlo con flashes fuera de cámara y un medidor de flash. También puede obtener blanco usando un fondo blanco (cualquiera, desde papel blanco sin costuras o una buena sábana gruesa) y poniendo suficiente luz para sobreexponer varias paradas.

Puedes hacerlo fácilmente usando editores de fotos. Recomendaría Movavi Photo Editor. Tiene una herramienta especial para cambiar los fondos de las fotos. Puede cambiar su color o usar cualquier imagen para crear un nuevo fondo. Tiene muchas otras características geniales. Tienen versiones para Windows y Mac ( https://www.movavi.com/mac-photo-editor/ ).