Quería una fotografía de Times Square. Era la primera vez que usaba HDR. Entonces, tomé en consideración la compensación de exposición para una exposición uniforme. Configuré mi cámara con bloqueo de espejo y temporizador automático para reducir las vibraciones y aumentar la nitidez de la imagen. Utilicé tomas AEB (Soporte de exposición automática) en intervalos de 2 paradas (-2,0,+2). Hice algunos ajustes para que se viera como quería, pero este relleno negativo y sobresaturado en algunas de las áreas resaltadas se ve claramente falso, como se puede ver en la imagen completa y en la imagen de primer plano. Está muy claro en las letras Ford y las luces traseras rojas de los autos.
Imagen completa:
Primer plano 100%:
Configuración de la cámara:
1/320 s
ISO 800
f/11
24 mm (24-105 mm f/4L IS USM)
¿Se debe a que la luz parpadea entre tomas o es demasiado brillante o al procesamiento de las tres imágenes que se fusionan incorrectamente? ¿Cómo compenso esto o qué puedo hacer la próxima vez para evitar que esto suceda y obtener una imagen de exposición uniforme y natural usando HDR?
El software tiene problemas cuando hay movimiento en la escena para fusionarse en una imagen HDR o incluso realizar Exposición Fusion. Hay dos formas de lidiar con esto:
El resultado será bastante diferente artísticamente, pero puedes llevar la opción 2 anterior al extremo utilizando una exposición muy larga, algo así como 2, 8 y 30 s. Habrá más movimiento durante los fotogramas, pero se desdibujará mucho y, a veces, hará que los resultados se fusionen más fácilmente. Para una escena tan dinámica como time-square, intentaría obtener bastantes conjuntos y ver los resultados para decidir cuáles vale la pena procesar.
La mayor parte parece estar relacionada con la velocidad de obturación de 1/320 segundos. Presumiblemente, el disparo de +2 estaba en 1/80 y el disparo de -2 en 1/1250. Al menos los dos tiempos de obturación más cortos de estos tres son probablemente más rápidos que la velocidad de parpadeo de las luces utilizadas en los anuncios e incluso en las luces traseras de muchos de los automóviles a medida que los LED se vuelven más ubicuos. Cuando se trata de fuentes de luz parpadeantes, la sabiduría convencional es usar una velocidad de obturación lo suficientemente lenta como para capturar un ciclo completo de luces.
El aspecto "falso" de muchas de las fuentes de luz brillante también puede estar relacionado con el exceso de nitidez de las imágenes individuales antes de combinarlas. O podría deberse a un contraste local demasiado nítido dentro de su aplicación HDR. Sin conocer la aplicación particular y el método utilizado para combinar las imágenes, es difícil saberlo. Pero muchas veces ayuda aplicar menos nitidez a las imágenes individuales antes de combinarlas cuando se usa un método que aumenta el contraste local para acercar las áreas oscuras y brillantes adyacentes.
Algunos software hdr tendrán problemas si incluso la toma más oscura se exagera en algunas áreas. En ese caso, aumente el rango hdr o dispare más tiros.
elcaballeroasombroso
itai