A veces encuentro que quiero fotografiar una habitación que muestre la vista fuera de la ventana. Esto es complicado: o ajusta la velocidad del obturador para que la ventana sea tan brillante que no pueda ver ningún detalle, o la habitación se ve muy oscura y sombría.
¿Hay alguna técnica que pueda usar para obtener la mejor foto que muestre la mayor cantidad posible de la habitación y la vista?
Mi cámara es una Sony Nex3, y para este tipo de cosas suelo usarla con un viejo objetivo de enfoque manual Pentax-M 1:2.8/28mm con adaptador, aunque estaría dispuesto a comprar otro objetivo (¡manual barato!).
Cualquier cámara tendrá problemas con el rango dinámico de ese tipo de situación. Es muy difícil exponer la habitación y el exterior razonablemente al mismo tiempo. Con suficiente potencia de flash, puede hacerlo inundando la habitación con luz, supongo.
Pero la forma más fácil es usar un trípode y tomar dos exposiciones, una para el interior y otra para el exterior, y combinarlas en la herramienta de edición. Creo que es mejor si dejas la exposición exterior bastante brillante, de lo contrario parece falso.
Puede usar HDR, pero si tiene algunas ventanas que son fáciles de enmascarar, simplemente combinaría dos exposiciones manualmente.
Ejemplo sencillo:
Exposición de luz para la habitación.
Exposición oscura para el exterior.
Exposición combinada
HDR
Relleno de flash de modo que el flash se ocupe de la vista interior y el ambiente se ocupe del exterior.
Haz malabares a tu medida. Vea el ejemplo de la foto a continuación.
Larga exposición con una máscara movida manualmente entre la luz y la oscuridad para equilibrar las exposiciones. Hay toda una forma de arte basada en hacer esto.
Exposiciones múltiples y combinación manual. Puede ser razonablemente fácil con un trípode debido a los espacios exteriores/interiores claramente definidos en muchos casos.
Solución antigua de Stan Rogers: ¡pegar material ND sobre las ventanas del exterior! [¡Guau!].
Práctica lámpara halógena Mr Fusion de bolsillo. Difícil de conseguir. Hasta aquí.
Uno o más tubos CFL de 100 vatios (alrededor de 400 W - 500 W de salida equivalente de tungsteno) son un sustituto razonablemente compacto y no demasiado caro. (Los vendieron aquí (en Nueva Zelanda) durante algunos años, pero han dejado de hacerlo).
Larga exposición con lavado de flash manual múltiple. Requiere algo de experiencia, pero puede iluminar diferencialmente el área objetivo. Nunca he hecho esto "con ira" con un flash, pero usar un LED u otra lámpara para "lavar" un área por la noche con una exposición prolongada puede ser muy divertido e incluso útil.
Foto: Con y sin flash de relleno. Tuve un tiempo mínimo para 'jugar', por lo que no hice ningún esfuerzo para optimizar, y utiliza flash en la cámara. Con el tiempo, reduciría un poco el nivel del flash y equilibraría mejor el ambiente y el flash para que quedaran algunas sombras de, por ejemplo, el teléfono en la cama o la abuela [tm]. [Observe el reflejo del flash completo en la ventana de la habitación de enfrente - ¡ups!]
Básicamente tienes tres opciones en tal situación:
Ha habido cierto debate sobre qué enfoque produce los mejores resultados. El que elijas dependerá de cómo quieras que se vea tu imagen final.
Este video , este artículo y esta discusión de Flickr examinan en detalle cómo se verán los diferentes métodos.
Una muy fácil: Espera hasta que anochezca o amanezca para tomar la foto.
Configure la cámara en su MODO MANUAL y camine y configure la exposición (obturador, apertura e ISO) a la escena fuera de la ventana (solo lo que ve por la ventana y sin interior).
Configure su flash en AUTO o LLENAR. Muévase a una posición en la que el flash no se refleje (desde una ventana, un espejo, una foto colgada o cualquier otra superficie reflectante) directamente hacia la cámara. Toma la oportunidad.
Evalúe la foto en la pantalla LCD de su cámara. Si el interior está un poco más oscuro de lo que desea, aumente la potencia del flash.
He usado este método tanto en DSLR como en Point & Shoots (con la capacidad de MODO MANUAL). Si bien obtuve muy buenos resultados usando archivos JPEG fuera de la cámara, la mejor manera de lidiar con este tipo de fotos es tomarlas en RAW, donde tiene una capacidad de edición posterior mucho mayor.
B Faley
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Russel McMahon
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