Cómo fotografiar un baño para un cliente comercial

Me han pedido que realice un rodaje publicitario que consistirá en rodar interiores con muchas superficies alicatadas (baños, recepciones, centros de ocio).

Estaré solo sin la ayuda de un asistente. Tengo una Canon EOS 5D Mkii, un objetivo de 24-105 mm y una pistola de flash básica con un cabezal inclinable y un trípode.

Estoy más acostumbrado a fotografiar al aire libre y me gustaría algún consejo sobre cómo hacerlo. Visitaré varios lugares durante un día, por lo que el tiempo será limitado. Algunas de las ubicaciones estarán ocupadas con el público en general y es posible que no tenga acceso a una fuente de alimentación.

¿Debo llevar algún tipo de iluminación conmigo y, de ser así, cuál es la mejor manera de configurar cuando trabajaré con tantas superficies brillantes? Alternativamente, ¿sería mejor intentar aprovechar al máximo la luz ambiental y usar el flash de relleno?

Respuestas (2)

Apagar la cámara será de gran ayuda, pero probablemente debas tener en cuenta algunas cosas al hacerlo:

  1. Los flashes de zapata son luces pequeñas, por lo que desea algo de difusión si es posible. Esto puede ser un paraguas o incluso su propio reflector casero al que apunta el flash. Cualquier cosa que suavice y difunda la luz para que la fuente no se concentre.

  2. Probablemente tendrá luz mixta, especialmente si el flash es más de relleno (y eso probablemente tenga sentido). Esto significa que es posible que deba colocar un gel en la parte frontal del flash para obtener el balance de blancos adecuado. Entonces, para la iluminación de tungsteno, es posible que necesite un gel CTO (temperatura de color naranja) y para fluorescente, un verde más. Observo que es posible que lo necesite, depende de la iluminación ambiental. De cualquier manera, generalmente puede obtener estos geles en tiendas de cámaras decentes.

  3. El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Tiene superficies brillantes y necesita inclinar su luz para evitar que se refleje directamente en su lente y apague la escena. ¿Alguna vez has notado cuando ves anteojos borrados por el flash? La forma de evitarlo es subir (o bajar) el flash para que la luz esté inclinada de modo que cuando se refleje, se refleje hacia abajo y hacia afuera en lugar de directamente hacia la lente. Esto es casi imposible de lograr si el flash está montado en su cámara y apunta al sujeto.

  4. En línea con el punto 2, obtenga una tarjeta gris (o alguna otra ayuda) para obtener el balance de blancos correcto y dispare esta tarjeta en cada ubicación. Si dispara en bruto, en lugar de JPEG, entonces puede usar esto para obtener el color correcto y luego aplicarlo en masa a todas las imágenes en esa ubicación. Muy práctico y ahorra enormes cantidades de tiempo.

Eso cubre mis pensamientos... Si tengo más, los agregaré.

Realmente querrás usar el flash fuera de la cámara. Un simple soporte y una sombrilla harán que las tomas sean mucho mejores. Barato y muy transportable.

El Strobist tiene toneladas de información sobre esto. Lea la serie Strobist 101. Especialmente http://strobist.blogspot.com/2006/03/lighting-101-traveling-light.html

Estoy tratando de aprender algo aquí también. Me pregunto si deberían hacer algo para evitar reflejos fuertes en las superficies brillantes. ¿Crees que usar una fuente de iluminación continua es útil aquí, para que podamos ver los reflejos? Además, ¿no es más útil aquí una caja blanda que un paraguas?
continuo vs estroboscópico no hace ninguna diferencia en los reflejos. Sí, un softbox es en general más útil, pero también más caro.
@Omne: vea el punto 3 en mi respuesta sobre cómo hacer algo así.