¿Tiene sentido para mí, como principiante, comprar un flash?

Hasta ahora, estaba usando mi teléfono Android para tomar fotos y algunas cámaras básicas de apuntar y hacer clic. Diría que soy un usuario de cámara de nivel intermedio bajo. Conozco los conceptos básicos sobre el enfoque, la profundidad de campo, la apertura, la velocidad de obturación iso, etc. y he jugado con diferentes opciones.

Este año decidí actualizar y compré un kit Sony A6100 con lente SELP-16-50mm. Me di cuenta de que es "demasiado débil" para disparar con poca luz (mi casa) y también compré una lente principal Sigma 30 mm f1.4 (aps-c).

Mi principal necesidad es tomar fotos familiares, sobre todo de mis hijos. Y este equipo es excelente cuando hay suficiente luz. Pero ahora he llegado a un callejón sin salida y necesito encontrar una manera de llenar una escena de disparo con luz cuando sea necesario. El flash incorporado en mi cámara es demasiado fuerte para retratos (o no sé cómo usarlo), suelo rebotarlo en las paredes, pero es muy incómodo sostenerlo en esa posición mientras disparo (no es destinado a ser utilizado para rebotar).

Mi pregunta es: ¿tiene sentido comprar Speedlight? ¿Cubrirá la mayoría de las situaciones cotidianas en las que necesitaría tomar fotos de niños (cumpleaños, retratos, niños jugando, etc.) o me recomendaría otras soluciones? No busco montar un estudio en casa, por lo que el equipo pesado no es lo mío, pero algo ligero y versátil será perfecto. ¿Cuál recomendarías? ¿Hay alguna mejor opción de compra en la que se pueda ajustar la intensidad de la luz?

Además, una recomendación para un tutorial para principiantes sobre cómo usarlo sería genial.

Enlace obligatorio: Strobist 101
@PhilipKendall Stobist es excelente para aprender flash manual. Pero TTL ha recorrido un largo camino desde que David Hobby comenzó a rodar. Dado que no ha disparado TTL en probablemente 40 años, es posible que no sea tan completo como algunas personas le dan crédito por ser. No va a recomendar nada basado en la capacidad y el rendimiento de TTL.
@Meow ¿Ha intentado ajustar el nivel de potencia del flash integrado de la Sony α6100? ¿A través del ajuste de potencia manual o utilizando la compensación de exposición con flash automático/TTL?
@PhilipKendall, sin tangentes antes de Strobist. Y Strobist siempre con un corredor en TTL fuera de cámara , y redirección de notas a pie de página a Joe McNally aquí y aquí . :)
Fuera de contexto. ¿No podría ser esto una señal de que es posible que deba reconsiderar la iluminación de su apartamento? Si tiene muchos puntos brillantes y oscuros, la iluminación puede no ser muy cómoda.
Siempre depende de cuánto quieras llevar contigo, pero si tomas principalmente fotos de retratos en casa, podrías considerar comprar una "caja suave" en lugar del flash. O tal vez dos paneles LED con trípodes.

Respuestas (7)

¿Tiene sentido comprar [un] flash?

Absolutamente si lo que quieres aprender y lograr es un buen flash de rebote en la cámara . Eso es exactamente para lo que está diseñado un flash con un cabezal que se inclina y gira y que un flash emergente no puede.

Sin embargo, muy pocos de nosotros pensaríamos que un flash emergente es "demasiado fuerte". Es probable que aún necesite aprender que la exposición del flash está controlada por iso, apertura, potencia y distancia. Es posible que su sujeto haya estado demasiado cerca, su ISO demasiado alto o su apertura demasiado amplia, y eso causó la sobreexposición del flash. Los flashes son en realidad más potentes que su ventana emergente, mientras que aún se encuentran en el extremo del espectro de baja potencia de salida cuando se trata de equipo de iluminación.

¿Cubrirá la mayoría de las situaciones cotidianas en las que necesitaría tomar fotos de niños (cumpleaños, retratos, niños jugando, etc.) o me recomendaría otras soluciones?

De nuevo, absolutamente. Nunca sentí la necesidad de ir más allá de los flashes. Y es la solución ideal para ti como principiante. Un flash de zapata es único entre las herramientas de iluminación, ya que se puede utilizar tanto dentro como fuera de la cámara y, al funcionar con pilas, es muy portátil.

No busco montar un estudio en casa, por lo que el equipo pesado no es lo mío, pero algo ligero y versátil será perfecto.

La magia aquí es que también puede usar flashes fuera de cámara, estilo Strobist para configurar un estudio en casa, y aún así tener algo liviano, versátil y portátil.

Entonces, ¿cuál recomendarías? ¿Hay alguna mejor opción de compra en la que se pueda ajustar la intensidad de la luz?

Absolutamente. Pero los modelos que recomiendo hoy en 2021 (Godox TT685 y TT350) no son los modelos que habría recomendado incluso hace seis años, y es probable que sean reemplazados y reemplazados como modelos en uno o dos años a partir de ahora, siendo 5-6 Modelos de un año de edad en la actualidad. Hay razones por las que no nos gustan las preguntas sobre compras en Stackexchange .

Entonces, en su lugar, le señalo estas preguntas y respuestas: ¿ Qué características se deben buscar al seleccionar un flash? , donde puede armar una lista de características que cree que necesitará y luego compararlas con los modelos actuales existentes. Porque, al igual que las lentes, la que necesitas depende de ti y de cómo disparas, de tus preferencias personales y de tu presupuesto.

Además, una recomendación para un tutorial para principiantes sobre cómo usarlo sería genial.

Para el flash de rebote en la cámara, siempre recomiendo el sitio web Tangents de Neil van Niekerk . Es un fotógrafo profesional de bodas y retratos y es un mago con un flash en la cámara. También puede enseñarte flash fuera de cámara, pero la principal fuente de referencia en la web para eso es el sitio web de Strobist de David Hobby . Pero. Aprende a caminar (rebote en la cámara) antes de correr (flash fuera de la cámara). Y, si aún no sabe cómo pararse (domina el triángulo de exposición; cómodo en el modo M), debe ser sólido antes de que pueda comenzar a aprender flash. Porque mientras que la exposición solo ambiente hace malabarismos con tres bolas (iso, apertura, velocidad de obturación), la exposición flash + ambiente hace malabarismos con cinco(iso, apertura, velocidad de obturación, potencia y distancia), mientras conduce un monociclo (equilibrio del flash con el ambiente). :)

Ver también:

Tocas el poder pero no lo mencionas explícitamente en la siguiente oración. Supongo que te refieres al ajuste de la potencia del flash. Por ejemplo, en mi vieja cámara (2011) puedo ajustar la potencia del flash entre -3 y +3. Para retratos de cerca, -3 hace un gran trabajo en comparación con el valor predeterminado (0), que es un poco demasiado brillante.

Un flash es una gran adición a su equipo.
Sugiero aprender sobre el flash de rebote. Como habrá experimentado, el flash incorporado en su cámara produce resultados llamativos porque está en línea con la lente. Mover el flash fuera de la cámara es una forma de mejorar la iluminación, pero eso es engorroso. La iluminación de rebote tiene el efecto de alejar la luz de la cámara aunque el flash esté montado en la cámara.

El truco consiste en apuntar el flash a una pared o techo que tenga un color neutro (blanco o gris). Diablos, incluso puedes rebotar en la espalda de alguien si lleva una camisa blanca. Esto produce una fuente de luz amplia (buena para suavizar las sombras) e ilumina a los sujetos desde un ángulo que produce sombras agradables. Sugiero ver In Camera Artistry: Using Any Light Source , donde Jerry analiza el flash de rebote. Después de absorber el segmento de luz de rebote, retrocede hasta el principio y mira el video completo.

Mientras estamos en el tema de la iluminación, tome nota de la iluminación de la ventana que se trata en el video. No se necesita flash y puede producir resultados maravillosos.

He usado un cuchillo de cuchillería con buenos resultados para redirigir un flash incorporado, para tomar mejores fotografías de los invitados a la cena. :)

El flash manual es excelente para el control de la exposición, especialmente cuando se usa el flash principalmente para relleno (por ejemplo, disparar bajo la luz directa del sol o en la sombra con un fondo brillante). Sin embargo, eso lo hace menos que ideal para un principiante.

Lo que recomendaría es al menos un flash con alguna capacidad de exposición automática, o idealmente uno que pueda funcionar con la medición de la cámara y la computadora para que sea más fácil obtener "¿Cuánta luz?" justo mientras trabajas en saber "¿Dónde iluminar?"

Aprendí flash manual cuando no había una alternativa asequible para un adolescente (¿alguna vez has oído hablar de las bombillas de flash?), pero realmente nunca aprendí a manejar el flash que no sea directamente en la cámara, hacia el sujeto. Mis primeras fotos con flash se salvaron de la "sombra del borde" gracias al gran reflector de los flashes de bulbo que eran viejos cuando yo era joven en la década de 1970, y de los ojos rojos (principalmente) gracias al gran reflector que colocaba la luz lo suficientemente lejos de la lente para que no reflejó demasiado (la filtración azul de las bombillas también ayudó).

No aprendas como yo lo hice, haz uso de la tecnología. Use la luz orientable que incorporó a su cámara, aprenda sobre la difusión y el rebote, y sí, obtenga un disparador remoto y un flash también, para que pueda comenzar a aprender sobre el flash múltiple. Dos fuentes de luz casi siempre son mejores que una, si el flash será su luz principal, y con digital, como con Polaroid cuando era joven (y no podía permitirme alimentar una), puede ver los resultados a tiempo para ajustar tu iluminación.

Definitivamente. Aunque esa cámara tiene algunas capacidades de flash de rebote incorporadas (la mayoría de los flashes emergentes no las tienen), todavía hay varias razones importantes para tener un flash separado:

  • Los flashes externos son menos propensos a los ojos rojos porque están más separados verticalmente de la lente.
  • Los flashes externos son menos propensos a las sombras visibles de los lentes gran angular.
  • Los flashes externos a menudo tienen difusores incorporados, reflectores de tarjeta blanca, etc. que pueden hacerlos considerablemente menos duros.
  • Los flashes externos no agotan la batería principal de su cámara.

No puedo recomendar ningún modelo específico para cámaras Sony (e incluso si lo hiciera, se volverían obsoletos rápidamente). En su mayoría, debe averiguar las ventajas y desventajas entre las características y el tamaño, y luego comprar el flash más capaz que sea lo suficientemente pequeño como para que pueda soportarlo. :-)

El flash integrado de la a6100 se encuentra en un soporte flexible que se puede inclinar hacia atrás para hacer rebotar su luz en un techo bajo. Esto reducirá la cantidad de luz que cae sobre el sujeto y la luz que cae sobre el sujeto vendrá de una mejor dirección. Esto reduce el aspecto de "ciervo en los faros" típico de muchas fotografías con flash... que es probablemente lo que no le gusta.

Las unidades de flash dedicadas se inclinan y giran para brindar un conjunto similar de posibilidades pero brindan más potencia. También se pueden mover fuera de la cámara y activarse de forma remota.

Mi configuración favorita en la cámara usa un difusor de estilo "Garry Fong". La luz es excelente, no depende de techos bajos o paredes cercanas, y es relativamente compacta.

OP ya dijo que estaban inclinando el flash del a6100 para rebotarlo. Y mucha gente odia los difusores de tupperware y argumentan que todo lo que hacen es comer luz, no tanto, ya que básicamente están haciendo que una cabeza de fresnel parpadee un poco más como una bombilla desnuda . Realmente solo suaviza/difunde la luz si hay techos bajos y paredes cercanas para rebotar (de ahí "omnibounce").
@inkista, el difusor de estilo "Fong" refleja la luz en su propia superficie superior. y paredes No dije nada acerca de que a nadie le gustaran aparte de mí. ¿Has probado uno tú mismo? . El rebote de las cámaras Sony es algo particular. Es la solución más sencilla y aprender a hacer las cosas como un hábito que parece trabajo es una parte normal del aprendizaje de la fotografía para muchas personas.

Para la fotografía en interiores de unos pocos sujetos, tiene sentido trabajar con la luz a través de un flash. Este no es un equipo dedicado a fotógrafos avanzados, solo importa las necesidades que tengas.

Solo evita la iluminación directa y utiliza las paredes o el techo para reflejar y difundir la luz de forma natural.

Sí. También: Obtener filtros. Hay DOS tipos de conjuntos de filtros: uno consiste en todo tipo de colores llamativos, usarlos, por ejemplo, en ruinas de edificios (¡¡fuera de cámara!!) es inmensamente divertido. El otro consiste en filtros de combinación de colores, y es bastante vital si desea agregar un acento a la iluminación interior sin obtener balances de color muy extraños. Quieres ambos.

Además, obtenga un disparador remoto, de manera óptima uno que sea compatible con TTL.

Además, consigue algunas pantallas de farol de bola de porcelana IKEA Regolit. Un flash TTL dentro de uno de estos puede producir resultados bastante impresionantes.

Además, acostúmbrese a marcar sus juegos de baterías (por ejemplo, si tiene un flash que usa 4 pilas AA, tome grupos de 4 baterías nuevas y márquelas con el mismo símbolo o número). Use y cargue un juego juntos, siempre. No importa si es recargable o no. Solo confía en mí en eso, te ahorrarás algo de frustración de calidad.