¿Cómo debo iluminar obras de arte en 2D en un estudio improvisado? ¿Qué productos de iluminación necesito?

Gracias a los consejos anteriores , voy a empezar a fotografiar mi obra de arte en 2D (no detrás de un cristal) con el objetivo Canon 50mm f/1.8.

Estoy operando en una habitación sin luz natural, así que tengo control total sobre la iluminación. A diferencia de esta pregunta , las obras de arte no estarán detrás de un vidrio. Actualmente no tengo iluminación fuera de cámara de ningún tipo.

Me gustaría saber:

  1. ¿Qué tipo de configuración de iluminación debo intentar? Una respuesta sugiere luces estroboscópicas de estudio configuradas en ángulos de 45 grados desde la obra de arte con filtros polarizadores tanto en la lente como en las luces estroboscópicas, los filtros polarizadores deben ajustarse para reducir el resplandor en la obra de arte . Esto parece estar de acuerdo con cómo se deben fotografiar las obras detrás de un vidrio . ¿Hay otras configuraciones que debería considerar? ¿Debería reconsiderar y usar otra habitación que tenga luz natural?
  2. ¿De qué productos exactos estamos hablando aquí? Como alguien que comienza desde cero y no está cargado de efectivo, ¿qué necesito (por ejemplo, luces, polarizadores, soportes, etc.)? Las recomendaciones específicas de productos serían muy apreciadas, ya que no sé nada sobre iluminación.
  3. Si estoy usando luces estroboscópicas o flashes, ¿puedo tener luces de techo de tungsteno encendidas cuando tomo la foto para ayudarme a enfocar? De lo contrario, ¿cómo hago para enfocar en una habitación oscura?
No es realmente una respuesta completa, pero uno de los libros recomendados a menudo aquí: Light: Science and Magic tiene una sección sobre iluminación de obras de arte. amazon.com/Light-Science-Introduction-Photographic-Lighting/dp/…
@rfusca Excelente, lo revisaré

Respuestas (3)

  1. La configuración de iluminación depende completamente del tipo y las cualidades de la obra de arte que intenta fotografiar. Si la textura es importante, por ejemplo, desea poder ver las pinceladas, lo mejor sería una iluminación oblicua (por ejemplo, 45 grados) con una fuente de luz desnuda. Si, por el contrario, desea evitar la captación de textura, lo mejor sería una fuente de luz frontal con difusor. ¿También la obra de arte en sí es brillante? Si es así, es posible que deba seguir las instrucciones para disparar detrás de un vidrio.

  2. No necesariamente necesita mucho equipo, si está montando la cámara en un trípode, se puede usar una lámpara estándar (no estroboscópica) con una exposición más larga (querrá detenerse en f / 5.6 para nitidez) . Tenga cuidado con las bombillas fluorescentes, ya que distorsionan los colores. Idealmente, debería usar un cuadro de control de color como parte de un flujo de trabajo calibrado completamente en color. Usar luces estroboscópicas sería más conveniente ya que puede obtener exposiciones más cortas y soportes / accesorios adecuados, pero depende de su presupuesto.

  3. Si usa luces estroboscópicas, debería poder mantener las luces de la habitación encendidas para enfocar, ya que serán cien veces más tenues, por lo que no aparecerán en las fotos.

Olvidé agregar que las luces estroboscópicas tenían un ángulo de 45 grados a cada lado. Nunca fotografié con el cristal puesto a menos que estuviera haciendo un negativo de litografía. 45 grados también eliminará los reflejos de las superficies brillantes
a standard (non strobe) lamp could be used with a longer exposure¿Quiere decir una luz "continua" no fotográfica ? Esperaba que pudiera ser una respuesta :)
Sí, quise decir una fuente continua. No es lo ideal, realmente depende de tu presupuesto. Desea una bombilla incandescente (es decir, que no ahorra energía) o una fluorescente diseñada específicamente para fotografía. Más de una luz es útil para una cobertura uniforme, para hacerlo con una luz, debe colocar su fuente de luz a una distancia decente, lo que reduce la potencia de salida...
Si sigo la ruta continua, ¿es probable que quiera una luz tipo foco o algo más difuso? ¿O esto depende enteramente del arte?
Depende del arte, pero la mayoría de las veces será mejor una fuente puntual.

De hecho, solía hacer esto todo el tiempo como parte de mi trabajo diario.

Teníamos un soporte de cámara en el que colocamos una cámara de fuelle de 5"x4" que miraba directamente hacia la obra de arte. Cualquiera de los lados de la cámara que teníamos tiene 1 luz estroboscópica (1 luz estroboscópica de cada lado en un ángulo de 45 grados) con un cono alrededor para dirigir el flash. Estos se alimentaban de un paquete estroboscópico que estaba conectado a la cámara.

Realmente no puedo ayudarlo con el equipo estroboscópico (esto fue hace un tiempo: película y transparencia :) y mi memoria me ha robado la configuración de energía y los nombres de las unidades de flash), pero 2 unidades de flash normales activadas de forma remota harían el trabajo bastante bien para arte de tamaño razonable.

Tenía un equipo del tamaño de un estudio, pero estaba fotografiando grandes piezas de arte y, a veces, 300 o más a la vez (viajes interminables e interminables para cargar y descargar películas de 2 hojas, soportes de películas de 5 x 4 jajaja)

Si su obra de arte es pequeña, podría arreglárselas con pequeños flashes portátiles. ¡Proporcionan luz más que suficiente para sus necesidades!

No sé mucho sobre modificadores, así que no puedo ayudarte con eso. Sin embargo, estoy seguro de que hay modificadores de montaje de flashes disponibles que se ajustan a sus necesidades.