¿Cómo explicarle a un no judío por qué nos lavamos las manos 3 veces después de ir al baño?

¿Cómo le explicarías a un no judío por qué nos lavamos las manos 3 veces después de ir al baño?

No creo que haya un requisito halájico de que uno deba lavarse las manos (usando una taza, claro) después de cada uso del baño. Tal vez, estoy infiriendo un requisito en su pregunta en lugar de "algunos hacen esto".
Depende en gran medida de su nivel intelectual y religioso, de su comprensión de la idea misma de observancia y tradición religiosa. Otro punto son sus intenciones de saber, como vemos ejemplos en Gemmorah donde los Sabios a veces respondieron seriamente ya veces lo regañaron.

Respuestas (2)

No puedo discutir con el comentario de @DoubleAA sobre cómo explicar esto a un judío, y mucho menos a un gentil. Este artículo es una discusión exhaustiva sobre el tema. Verá que - 1) Es discutible si uno necesita lavarse. (La mayoría estaría de acuerdo en que uno debería, por supuesto, por razones sanitarias, si no por razones halájicas.) 2 - Si uno se lava, ¿necesita usar una taza?

Te animo a leer el artículo completo, para que primero puedas entenderlo tú mismo. (Incluso después de leerlo, tengo algunos problemas :) Solo entonces intentaría explicárselo a un gentil. (No hay nada peor que tratar de explicar un asunto halájico que no entiendes a un gentil. ¡Te haría quedar como un tonto!) Estoy extrayendo lo que creo que son las partes más relevantes:

Todas las fuentes que mencionan un lavado después del baño no relacionado con Beit Hamikdash son post-talmúdicos.[4] Estas fuentes incluyen el Tashbetz, Kolbo y Mordechai, todos los cuales son citados por el Beit Yosef (OC 4). Además de la limpieza, se discuten dos razones para el lavado. Similar a lavarse antes de rezar (OC 92:4), algunos lo ven como una preparación para recitar la berajá Asher Yatzar después de usar el baño (ver Tur OC 165 y comentarios). Además, de acuerdo con la Mishná Berurah (4:40; 227:11) y otros, el mero hecho de entrar en un beit hakisei (un baño anticuado en lugar de uno moderno) impone un ruach ra, que debe eliminarse mediante el lavado.[5 ] Sin embargo, la mishná sobre el Templo a la que se hace referencia anteriormente presumiblemente se refiere a un Kohen que se ocupó de sus necesidades en un baño[6] y, sin embargo, el Talmud no menciona una ruach ra.

El Aruj Hashulján (OC 7:3) resume estas fuentes de la siguiente manera: Si, al usar las instalaciones, uno no tocó nada sucio o alguna parte de su cuerpo que normalmente está cubierta, no hay ningún requisito de lavarse. Sin embargo, la costumbre es lavar, ya sea por limpieza o porque es propio para decir Asher Yatzar. Él observa que algunos tienen la costumbre de lavarse tres veces, pero el Beit Yosef no gobierna de esa manera. El Aruch Hashulchan no menciona un keli o ruach ra.

Según quienes sostienen que el lavado es para la limpieza o como preparación para Asher Yatzar, existen pocos requisitos rituales. Al igual que el lavado antes de rezar, tal lavado no requiere ni un keli ni tres lavados. De acuerdo con Mishnah Berurah (4:38), que sostiene que el lavado se debe a un ruach ra, el lavado aún tiene menos reglas que otros lavados rituales, como el del pan, y no requiere un keli (Mishnah Berurah 165: 2). El lavado después de usar el baño es más parecido a un lavado por razones de higiene, como el que se requiere después de quitarse los zapatos o cortarse el cabello (Shulján Aruj OC 4:18). Debido a que el ruach ra de un baño es menos potente que el que existe al despertar (Sha'arei Teshuvah 4:12), solo se requiere un lavado para el primero, mientras que se requieren tres para el último (Maguen Avraham 7:1).

Por supuesto, cuando le expliques a un gentil, usa el método " KISS ". No intentes recitar múltiples shitot .

Está prohibido enseñar esto a un gentil, porque es parte de la Torá y uno no puede enseñar Torá a un gentil. Las razones de las mitzvot, minhagim, etc. son todas parte de la Torá, ya sea una mitzvá de la Torá, D'rabanan, (rabínico) o simplemente un minhag israel . Minhag es también Torá.

Entonces, en respuesta a su pregunta "¿Cómo se le explica a un no judío...?" La respuesta es>> ¡ Uno no!

No proporciona ninguna fuente para su afirmación. Y su afirmación implica que nunca podría haber una situación en la que se permitiera la enseñanza de la Torá a los no judíos, lo que claramente no es cierto, véase, por ejemplo, Bava Kamma 38a.
@alex también estaría prohibido explicar por qué sales temprano del trabajo el viernes en invierno
@DoubleAA Si el jefe quiere una explicación para permitirle salir temprano, está permitido, ya que no es para enseñar al no judío, sino para permitir que el judío se vaya a tiempo.
Entonces, ¿qué pasa si necesita explicarle a su jefe por qué necesita lavarse tres veces después del baño para tener derecho al baño?
@doubleAA no es muy probable. Algo me dice que la respuesta que di es EXACTAMENTE el tipo de respuesta que te gusta comentar sobre todo tipo de preguntas.
@RibbisRabbiAndMore "@doubleAA no es muy probable. Algo me dice que la respuesta que di es EXACTAMENTE el tipo de respuesta que le gusta comentar sobre todo tipo de preguntas". Si esto se hubiera publicado como un comentario, no sería tan objetable.