¿Cómo evito un "volcado de información a mitad de la historia"?

Estoy revisando el manuscrito para una novela. Alrededor de un tercio de la historia, se produce un punto de inflexión importante cuando el personaje principal (a través del cual el lector sigue la historia) se da cuenta de que las cosas no son en absoluto como ella las percibía y que otro personaje la ha engañado (vamos a llamarlo Ryan). Durante todo un capítulo, repasa los acontecimientos y reúne los movimientos y las intenciones de Ryan.

El problema es que esto se parece demasiado a lo que yo llamaría un "volcado de información a mitad de la historia". A todos se nos ha dicho que evitemos descargar un montón de historias de fondo al comienzo de un libro antes de que comience la acción real. Aquí, de manera similar, estoy poniendo las acciones del personaje principal en suspenso mientras analiza las acciones de Ryan. Hay poco diálogo, solo narración. Suena un poco como el final de un misterio de Sherlock Holmes: "Y así es como resolví el crimen". Excepto en mi caso, viene un tercio en el libro, pero es un paso necesario para lanzar la parte restante de la historia.

¿Hay una mejor manera de manejar este tipo de narración? ¿O debería simplemente no preocuparme por eso y contar con el suspenso creado por la acumulación para llevar al lector hacia adelante? (Si he hecho correctamente mi trabajo como escritor, el lector, que ha sido engañado al igual que el personaje principal, se morirá por saber qué sucedió realmente ).

¿Pensamientos?

Respuestas (4)

Respuesta corta:

  1. Dar pistas a lo largo del libro. Haz que el personaje se dé cuenta de las cosas. Hará que el "volcado" sea más corto, incluso lo convertirá en una breve referencia a las escenas que sucedieron.
  2. Encuentre una manera de imbuir sentimientos o acciones en la sección.

Más sobre eso:

Incluye al menos alguna acción. Seguramente hay algo que pone en marcha este tren de pensamiento. Trata de ser lo más breve posible con las explicaciones, y haz que la realización vaya de la mano con los hechos que suceden.

El personaje podría tener un momento de claridad mientras, por ejemplo, monta a caballo. O un burro. O contemplar el paisaje desde un punto de vista realmente hermoso. Luego podrían reflexionar sobre algunas cosas, luego notar algo más en el paisaje, tal vez incluso vincularlo con lo que están pensando y continuar.

También ayuda a colocar los sentimientos en el lugar correcto, por lo que se siente como si el personaje estuviera evolucionando a través de la comprensión adquirida... indignación, envidia, ira, vergüenza... podrían estar sintiendo alguno o muchos de ellos mientras tienen ese momento de darme cuenta de lo que pasó.

Por supuesto, estructurarlo como pensamientos del personaje ayuda a darle ritmo... podrías transmitir pensamientos acelerados o maquinaciones furiosas que hierven lentamente. De cualquier manera, el personaje puede hacer que el volcado de información sea una parte interesante del libro.

Evita cualquier cosa como la descripción de los vicios en los que había caído Dorian Gray. Esas páginas son una lectura dolorosa para cualquiera, sin importar cuán asombroso pueda ser el resto del libro. El error de que no pasa nada. Obtienes la información en bruto; sin emoción, sin acción. Este es un perfecto "cómo no hacerlo".

Estoy de acuerdo con ésto. Al construir revelaciones menores a lo largo de este primer tercio, entonces el "vertedero" principal será inherentemente más corto, ya que solo está juntando todos estos elementos preestablecidos.
También me gusta este enfoque. Creo que es importante mantener al lector con tu personaje escribiendo sobre sus reacciones a lo que se está dando cuenta.

El punto es que todas las novelas requieren volcados de información, pero usted, como autor, debe encontrar una manera de transmitir la información de la manera más entretenida posible. Hacerlo completamente como narración es un gran fracaso. Considere el Día de los trífidos de John Wyndham. Tuvo que poner alrededor de tres volcados de información importantes en esa novela. En una, usó un flashback para explicar el origen de los trífidos, pero comenzar la novela con su protagonista despertándose en un Londres caótico y ciego fue un golpe maestro. Porque el lector ya estaba inmerso en una pesadilla distópica y el volcado de información permitió un respiro sabiendo que la acción estaba más adelante. en otro volcado de información usó el dispositivo de una reunión. De esta manera, la información sale en una conversación (diálogo), por lo que se digiere más fácilmente. También podría poner fragmentos de diálogo que no sean de información para mantener las cosas interesantes.

Tal vez tu protagonista podría tener al menos algún diálogo con una mascota si no hay humanos disponibles/posibles. También podrías hacer que su introspección ocurra en medio de otra acción (mientras está siendo torturada como resultado de la persona de la que se 'enamoró'). Si algún volcado de información requiere más de 20 páginas sólidas, entonces no estás escribiendo una novela, ¿verdad? Así que digamos que tienes que hacer 8 páginas de información (que es enorme). Diría que escriba un capítulo de 16 páginas y haga 8 páginas interesantes y sin información. También recuerde que el volcado de información debe ser interesante para el lector si se relaciona con la historia, lo que se ha ido, pero lo que es más importante, lo que seguirá como resultado del volcado de información.

Estoy abordando un problema de volcado de información en este momento, cerca del final de un primer libro de una serie de 6 libros (de los cuales 3 libros se han escrito y el resto se planeó como borrador). por eso llegué a este blog! Tengo alrededor de 16 páginas de conversación para transmitir esta información, y me doy cuenta de que es demasiado. Tengo a mi protagonista hablando con un ángel (una forma de vida basada en silicio con un cerebro basado en carbono). Este ángel está transmitiendo las creencias y políticas de su raza (algunos de los cuales creen en Ángeles de Luz; es decir, ángeles como creados por Dios). Mi ángel es ateo pero tiene que lidiar con los Ángeles Religiosos en un esfuerzo por unirse a mi protagonista en una lucha inminente contra una criatura que amenaza el Multiverso. Puedes imaginar el volcado de información requerido ya que este es el primer encuentro del protagonista con un ángel. Hice lo que sugirieron otros bloggers en este conjunto de problemas. Ya puse información relacionada en 4 puntos anteriores de la novela, que por sí solos parecían razonables de mencionar.

Pero todavía necesito terminar mi conversación de estas 16 páginas. Lo que he hecho es dividir el 16 en dos capítulos de 8. Esto significa que mi objetivo es hacer 14-16 páginas por capítulo con solo 8 páginas con el volcado de información. Mi objetivo es hacer esto introduciendo acciones en medio del volcado de información. Usaré aproximadamente el arco de 8 puntos: Stasis; Generar; Sorpresa; Elección crítica; Inversión; Resolución como subtrama.

Espero que esta información pueda desencadenar algo útil (¡incluso si fuera un volcado de información en sí mismo!).

Salud,

Tomás

La forma común de eliminar volcados de información es esparcir el conocimiento a lo largo del libro, a medida que el personaje lo encuentra o piensa en él. ¿Podría eso funcionar aquí? Es decir: espolvorea algunas de las revelaciones y las dudas del MC al principio de la historia. El MC podría tener un acertijo y luego dejarlo pasar sin resolverlo. O experimentar un momento de duda, pero luego convencerse a sí misma de no hacerlo.

Otra posibilidad (según el personaje) es utilizar la ironía dramática. Espolvoree la información antes en la historia, para que el lector comprenda algo del significado y la importancia, incluso si el MC tarda en comprender.

Una tercera posibilidad es hacer arreglos para que el MC se dé cuenta de que todo lo que sabía estaba mal, pero que lo solucione en el transcurso de unos pocos capítulos.

Haga que el personaje principal mire fijamente uno de esos carteles en los que se deja cruzar los ojos hasta que ve una imagen en 3D y finalmente "lo entiende" bien mientras junta la verdad.