¿Necesito hacer uso de párrafos cuando escribo una novela y, de ser así, cómo?

Esta puede ser una pregunta estúpida, pero estoy tratando de escribir una novela pequeña y mi estructura no parece la correcta. El texto simplemente fluye continuamente hasta el final del capítulo (con el diálogo escrito en sus propias líneas).

¿Necesito hacer uso de párrafos, y si es así:

  • ¿Simplemente escribo comenzar un nuevo párrafo después de un cierto número de líneas (si es así, cuántas líneas constituirían un párrafo)?

O

  • ¿Solo uso sangría al comienzo de una línea en particular para marcar un nuevo párrafo? He visto en algunas novelas que el texto está estructurado como describí el mío, excepto que después de un cierto número de líneas hay una sangría al comienzo de una línea.

Respuestas (4)

Como todas las reglas, solo rómpela si entiendes por qué funciona y la estás rompiendo deliberadamente para crear un efecto.

Los párrafos dividen la copia en partes más digeribles y facilitan la lectura. Un párrafo puede tener uno o varios pensamientos, o un pensamiento puede estar repartido en varios párrafos.

Si no usa párrafos, lo que está escribiendo es solo un flujo de conciencia. Esto puede dificultar la lectura, porque su copia se convierte en una pared de texto gris. A algunos lectores les gusta la corriente de conciencia; algunos personajes lo necesitan. No funciona para mí como lector, pero puede funcionar para ti como escritor. Tienes que escribir tu libro y compartirlo con otros y obtener retroalimentación.

Si usa párrafos, la longitud depende principalmente del contenido, con cierta influencia del "ritmo": su oído interno le dice que este es un punto de pausa natural para un pensamiento.

Para dar formato, sangra la primera línea de un párrafo en lugar de utilizar un retorno adicional.

Daría un +1 extra por la primera oración si pudiera. Creo que esta es una de las reglas más importantes de la escritura. Está bien romper las reglas normales cuando esas reglas interfieren con la expresión de lo que estás tratando de decir, o cuando las estás rompiendo para hacer un punto específico. Pero no rompa las reglas solo para demostrar que no está sujeto a las reglas. Y si no entiende una regla, aprenda por qué está ahí antes de decidir que no tiene sentido. Como escribió una vez GK Chesterton: Nunca derribe una valla hasta que sepa por qué se levantó en primer lugar.
@Jay: eso también es muy cierto cuando se mantiene el software que otra persona escribió. Descubrir por qué algo que parece fuera de lugar está allí a menudo revela mucho. Y duerme mejor por la noche al no preocuparse de que algún caso extremo del que no estaba al tanto esté esperando para atraparlo. Al escribir, por lo general querrás hacer cosas gramaticales de la manera "estándar" para que los lectores se concentren en lo que dices, no en cómo lo dijiste.
@joe Exactamente. Muchos escritores piensan que es genial usar algún truco. "Voy a escribir una novela completa como una oración larga sin puntos" o lo que sea. El 99% de las veces este tipo de cosas son simplemente molestas y distraen al lector. Por supuesto, hay momentos en que romper las reglas normales es efectivo. Como, "En esta escena donde el héroe está confundido porque todo está sucediendo muy rápido, lo escribiré como una oración larga sin puntos para crear la sensación de falta de aire" podría funcionar. Etc.

En una novela es convencional comenzar un nuevo párrafo cuando cambias:

-- altavoz (sí, siempre)

-- lugar

-- hora

-- personaje

-- tema

Puede cambiar el 'significado' de su texto con solo elegir dónde colocar un nuevo párrafo.

Ya ha seleccionado una respuesta; sin embargo, como mencionaste, tu libro tiene mucha fluidez. Estoy seguro de que sabes que, convencionalmente, las novelas tienen algún tipo de estructura de párrafo. Es posible que desee pensar en renunciar a ellos por completo o formular deliberadamente una estructura que se ajuste a su escrito. Considere, On The Road, de Jack Kerouac , primero se escribió en un pergamino largo y continuo. Este libro es revolucionario tanto en su estilo como en su contenido para su época. Si tuviera que mantener un enfoque coherente, puede proporcionar una experiencia más inmersiva y diferenciar su libro de los demás.

La primera página de En el camino

Es un buen ejemplo. El estilo de flujo de conciencia es apropiado para la voz del personaje y la historia. También es tan difícil de leer que ni siquiera pude terminar el extracto solo en esta imagen.
No voy a discutir sobre ese punto, puede ser difícil de seguir. Por otra parte, según el cuento y la audiencia, tiene el potencial de agregar más carácter a la historia. Si parece que el lector se perdería demasiado en la locura o se confundiría, no valdría la pena correr el riesgo.

Bueno, este es un problema quizás relacionado con cualquier software que estés usando, aunque por mi vida, no puedo imaginar qué puede ser (todo debería estar estandarizado). Por supuesto, su pregunta "¿Necesito hacer uso de los párrafos?" me confunde; es una pregunta que no esperaría de alguien que escribe algo, y mucho menos una novela.

FWIW: ingrese la descripción de la imagen aquíel texto de la izquierda muestra párrafos con saltos de línea simples (sin sangría). El texto de la derecha muestra sangría en la primera línea. El ejemplo de la derecha se prefiere para la ficción.

En cuanto a cuántas líneas constituiría un párrafo... No hay una sola respuesta correcta para eso, y probablemente tampoco sea una pregunta válida. Un párrafo es una región de texto que, más o menos, encierra un grupo de oraciones que están relacionadas entre sí. Por ejemplo, podría ser una descripción de un elemento determinado o los sentimientos de alguien en relación con una situación determinada. Lo que significa que un párrafo puede tener 2 o 122 líneas. No hay reglas (o, para decirlo de esta manera, las hay , pero eres libre de romperlas, siempre que sepas cuándo o cómo; como dijo Todorov, debes saber qué es lo que estás sacrificando antes de ofrecer el sacrificio. ;)