En mi opinión, esta publicación anterior Cómo escribir un acorde dominante 7 sus4 en ARN (acorde Vsus7 en la primera inversión) proporciona la mejor respuesta, porque brinda el método para determinar las cifras numéricas para agregar al análisis de números romanos independientemente de qué tipo de acorde es siendo analizado. Es una pena que otros hayan cerrado un post tan bueno.
De todos modos, según ese método, escribes las cifras numéricas en función de los intervalos por encima del bajo .
Su segunda opción - 2-1
- parece números de grados de escala, pero no quiere usarlos.
El bajo es E
y la nota suspendida arriba es D
una séptima arriba del bajo . Entonces, el acorde es I
, pero dado el bajo, los intervalos por encima del bajo son 3/6/7
. Entonces, es I3/6/7
.
FWIW, el acorde no es un acorde de séptima y, por supuesto, no es un acorde de novena. El punto de la figura de suspensión es reconocer que no D
es un tono de acorde . Una forma de analizar este pasaje es simplemente escribir V4/2 I6
debajo para los acordes , y para la figura de suspensión, un aspecto melódico, solo poner sus
, o 9-8
arriba D
en la clave de sol. (Vea el comentario de @phoogs sobre 9-8
versus 2-1
).
Personalmente, creo que I3/6/7
es difícil de leer y entender. V4/2 I6
con sus
o 9-8
mantiene símbolos de análisis armónico con acordes y análisis de tono sin acordes separados con figuras de suspensión.
andres barbilla
Daniel
andy bonner
phoog