Acordes aumentados y disminuidos (quinta) Notación barroca

Hola ¿Alguien sabe cual es la notación barroca de los acordes Aumentados y Disminuidos (Quintas)?

Estoy hablando de acordes como este: CEG# & CE-Gb Necesito la notación barroca, por ejemplo: V6/4.

Mi problema es que no sé cuál es la notación para esos acordes en estado fundamental (CEG# y CE-Gb) y en sus inversiones (EG#-C y G#-CE | E-Gb-C Gb-CE) .

Intenté, basado en otras notaciones, adivinar la notación y obtuve lo siguiente:

Aumentado

  1. Fundamental: I 5+
  2. 1º Inversión: I 6/3
  3. 2º Inversión: I 6/4-

Disminuido

  1. Fundamental: I 5-
  2. 1º Inversión: I 6/3-
  3. 2º Inversión: I 6-/4-

Se agradece la ayuda.

Respuestas (1)

El uso de números romanos comenzó después del barroco, por lo que lo que está escrito en la pregunta original es un uso más moderno (es bastante bueno en sí mismo).

En el Barroco, la nota de bajo (no la raíz del acorde) se indica en un pentagrama. Luego, los intervalos por encima de ese bajo se indican con números siguiendo algunas reglas. La tercera no se indica a menos que tenga una accidental. El quinto se omite en la posición fundamental. La firma clave es importante.

En la tonalidad de Do mayor, los acordes de posición fundamental son solo las notas. En la primera inversión, se indica el bajo, por lo que una nota Mi con el símbolo 6 significa Mi, su tercera Sol y su sexta Do y, por lo tanto, es la primera inversión de un acorde de Do. La mayor parte de la teoría del Barroco se escribió en términos de intervalos. La segunda inversión de un acorde de do mayor sería un sol con 64 encima. (El uso moderno es indicar la raíz del acorde por letra y la forma del acorde del bajo cifrado, también de lectura rápida pero no lo mismo).

Un intervalo afilado a veces se escribe con una / a través del número o un + o un # antes del número. Un intervalo aplanado se escribe principalmente con ab antes del número (signo plano), rara vez con . Un # o b sin número se aplica al tercero por encima de la raíz.

El acorde AC aumentado tendría una nota C ($100) en el bajo y un #5 como figura, C#5. En C mayor, un acorde de C menor sería C b (realmente tengo que descubrir cómo insertar una notación de pentagrama). C disminuida sería Cb5b. Tenga en cuenta que B disminuido es solo D6 (D, su tercera F y su sexta, B). Está cerca de ser una tablatura de teclado.

Este sitio tiene una introducción. http://openmusictheory.com/thoroughbassfigures.html

Hay otros libros, me vienen a la mente los de Arnold y CPE Bach.

Lista rápida de acordes aumentados: C aumentado C no #3, primera inversión E# nota 6

, nota G# de segunda inversión, 64. Sexta italiana en Do mayor: Ab en la línea de bajo 4#6.

Lo siento, no sabía que los números romanos son de uso moderno, necesito los números de la inversión y los estados fundamentales para una prueba de entrada. Su respuesta es muy apreciada. Editar: me enseñaron que el número recortado significa que se disminuye o se reduce en un paso. Gracias por tu tiempo y palabras.
Ningún problema. Lo más probable es que usaran una barra inclinada hacia adelante para subir y hacia atrás para bajar porque ahorró tiempos de copia.