¿Cómo equilibrar la relación en una historia con la construcción de un mundo único?

Creo que esto queda fuera de los temas aceptables de construcción de mundos, ¡así que he venido aquí en busca de consejo!

Como constructor de mundos, quiero producir lenguajes, escenarios, flora y fauna, y combinarlos todos en un mundo perfecto.

Como 'escritor' (soy un escritor fuerte de todos modos) quiero conectarme con el lector y transmitir pensamientos y sentimientos particulares.

A veces puedo crear un mundo para apoyar una historia, otras veces puedo crear una historia para dar vida a un mundo.

Sin embargo, con este último puede ser difícil producir una historia que sea fácilmente accesible para los lectores mientras se explora completamente el mundo, aunque solo sea porque el mundo es lo suficientemente único como para que el lector tenga dificultades para relacionarse con el entorno.

¿Cómo podemos equilibrar los dos? ¿Y hay formas fáciles de permitir que los lectores se involucren o puedan relacionarse con un mundo de historias que hizo que fuera diferente?

Solo un pensamiento personal, pero ¿has considerado convertir tu mundo en un libro de rol de mesa? De esa manera, sabrás que tus lectores están realmente interesados ​​en tu mundo y sus posibilidades. Además, no es raro que esos libros incluyan un par de historias cortas. Por supuesto, requiere otras cosas como mecánicas de juego, ilustraciones y más.

Respuestas (3)

Una forma podría ser contar tu historia como narrador de un documental sobre la vida salvaje.

Supongo que las percepciones y el entorno de una hormiga común son completamente ajenos a nuestra propia experiencia. Sin embargo, aún podríamos contar la historia del ascenso y la caída de nuestro hormiguero local. Construye suspenso. Crear individuos y sus luchas. Observábamos los acontecimientos diarios, la hormiga x hace y, luego z porque ataca una avispa. A partir de ahí no es un gran paso dramatizar estos eventos y crear metáforas centradas en el ser humano.

Entonces, si te gusta construir mundos realmente extraños con personajes realmente extraños, puedes observar lo que sucede en tu propia mente y luego dar un paso atrás. Como narrador de la vida salvaje de tu propio mundo, ¿qué podrías decir al respecto? De esta manera, no tienes que agregar explícitamente un personaje humanoide en medio de todo.

Si esto es fácil de convertir en una escritura interesante, no lo sé. Pero espero que te dé otra perspectiva.

Lo primero que me vino a la cabeza fueron las 2 películas Antz y A Bug's Life. Básicamente haz exactamente como lo describiste ^.^
@ggiaquin Seguro que son todas hormigas, pero esas películas realmente hacen lo contrario de lo que quise decir. La vida de Antz y A Bug hace que las hormigas sean muy humanas: pararse sobre dos patas, poder hablar, tener relaciones románticas, etc. Compare eso con simplemente ir a un hormiguero con un cuaderno y escribir lo que están haciendo, y de ahí crear una historia :)
entendido, eso tiene sentido gracias por aclarar.

Tu mundo puede ser cualquier cosa, pero tus personajes deben ser identificables.

Mira los otros ejemplos en la literatura fantástica. La historia puede estar ambientada en un mundo completamente diferente, pero los personajes son humanos o el lector puede pensar fácilmente en ellos como humanos. No es el mundo, sino los personajes y la historia lo que debe mantener al lector interesado.

Ahora, con ese problema resuelto, eres libre de construir tu mundo. ¿Quién es tu personaje principal? Si él (ella) es un terrícola, las cosas son simples. Cuando un animal parece una cebra, puedes llamarlo "cebra". Si se supone que el personaje no está familiarizado con nuestras cebras, debe dar una descripción, breve pero lo suficientemente clara para que el lector pueda decir "¡Oh, es como una cebra!"

La descripción del mundo en sí misma no suele ser muy interesante para el lector. Sigue los principios "muestra, no cuentes" y haz las descripciones que tengas que hacer relevantes para la historia.

Dentro de los juegos, estoy bastante familiarizado con el concepto, pero ¿cómo funciona 'mostrar, no contar' por escrito? También tienes un buen punto sobre los personajes. He tratado de crear representantes que pueden no estar familiarizados con el mundo y provenir de un entorno similar al nuestro. Esto me da la oportunidad de explicar ciertas cosas, o hacer que el propio personaje lo reduzca a algo más familiar. Pero esto se siente como un montón de 'contar'
Ok, veo cómo las artes visuales son diferentes. En el mundo de la escritura, "Mostrar, no decir" significa que las descripciones vienen a través de la experiencia del personaje y no a través de la narración general. en.wikipedia.org/wiki/Show,_don%27t_tell
Ah, vale, gracias por aclarar y por el enlace. En verdad, vengo más de un fondo de diseño de juegos, por lo que el mapeo de técnicas de uno a otro sigue siendo un proceso en curso.

Entonces, si bien escribir pasajes descriptivos en profundidad puede o no ser aburrido para algunos (sé que personalmente los paso a la parte buena), eso no significa que todavía no puedas esforzarte en construir tu mundo por escrito. Lo que no quieres que termine sucediendo es volverse tan descriptivo que el lector pierda la historia tratando de imaginar cada pequeño detalle que proporciones. Esto también se conoce como prosa púrpura . El enlace proporciona un pasaje útil sobre lo que es y cómo puede modificar las descripciones para adaptarse mejor a sus objetivos sin excederse.

Como constructor de mundos, estoy seguro de que esto no es lo que quieres oír. Quieres darle vida a tu mundo. El problema es... que no todos pueden imaginar lo mismo. Como mencioné anteriormente... para asegurarte de que todos entiendan los detalles de tu mundo, terminarás teniendo que escribir tantos detalles minuciosos que se convierte en una tarea y rompe el flujo de la historia.

Para que conste, no hay nada de malo en crear su propio idioma, su propio entorno y mundo. Puedes hablar sobre plantas y animales si son relevantes para la trama. En otras palabras, si tu MC está en un bosque, y comienzas a describir el bosque y todos los pájaros cantando y soplando el viento y todos los animales corriendo, quita lo que el MC está haciendo en el bosque. Sin embargo, si el MC está en un bosque buscando un gran monstruo, y nota que ningún pájaro está cantando como señal de que algo peligroso está cerca... ese ambiente se convierte en una parte necesaria de esa escena y la principal diferencia que la mayoría de la gente a menudo se malinterpreta.

El mundo debería apoyar a tus personajes. Entonces, si ya tienes un mundo hecho y quieres escribir una historia sobre él, piensa en ese mundo, sus pros, sus contras, el entorno, los tipos de animales, el escenario y la tecnología. Crea personajes que puedan encajar en él. La capacidad de relacionarse tiene más que ver con la personalidad del personaje que si un personaje encaja en el mundo o no. Hay muchas historias donde alguien de la era moderna es colocado en un mundo de fantasía, como Narnia como ejemplo. A medida que los personajes avanzaban en la historia, se adaptaban al entorno, pero pudimos relacionarnos con los personajes debido a quiénes eran y cómo fueron retratados.

Me gusta tu explicación de construir el mundo a través de las experiencias de tus personajes, puedo trabajar con esa idea, gracias.
@StephenDiMarco eso es lo que suelo hacer. Primero construyo los personajes y luego el mundo. El mundo se construye principalmente de esta manera a medida que comienzas a crear biografías de personajes. Ciudad de donde son. relaciones. alimento. idioma. como duermen. todas esas cosas van a la construcción del mundo y cuando terminas de crear el elenco, tienes la mayor parte del mundo creado sin esfuerzos adicionales.