¿Cómo determina un autor cuánto presagio se necesita?

Estoy trabajando en un guión donde la escena inicial es que una mujer ha perdido 20 años de edad relativa debido a una dinámica de "máquina del tiempo".

Luego, la obra "retrocede" a un momento diferente, donde una mujer de 50 años está coqueteando con un hombre de 30 años. Y luego una o varias personas comentan que "si tuvieran la misma edad..."

Se supone que esto presagia el hecho de que la dinámica de la máquina del tiempo eventualmente hará que los dos sean "apropiados para la edad".

Muchas mujeres me han dicho que un romance en el que la mujer es 20 años mayor es inverosímil. Pero que la posterior "igualación" de edades hace que la historia funcione.

Entonces, ¿necesito presagiar la "convergencia" de las edades de los dos pueblos como se describe arriba? ¿O son los lectores/espectadores lo suficientemente inteligentes como para hacer la conexión entre la máquina del tiempo y la aparente discrepancia de edad sin esa ayuda, lo que significa que estoy yendo demasiado lejos? ¿Existe alguna opinión autorizada sobre cuál es la cantidad adecuada de presagio?

Respuestas (2)

Mi primer pensamiento es que si quieres un romance entre una mujer de 50 años y un hombre de 30 años, puedes hacerlo. Estás escribiendo sobre una máquina del tiempo, ¡eso es mucho más improbable que tu romance!

Es posible que tengan que lidiar con personas que dicen que ella es una puma que probablemente paga por la atención del hombre más joven. Puedes usarlo para hacer cumplir su amor, ambos contra el resto del mundo, y así sucesivamente.

¿De verdad quieres presagiar el hecho de que sus edades van a ser las mismas? Si ya está claro en su historia que habrá una máquina del tiempo, el lector entenderá adónde va todo esto con mucha anticipación. No lo empujes.

Si no hay evidencia de una máquina del tiempo antes del viaje, manténgala como una sorpresa para resolver todos sus problemas de edad. Esto suena como un final feliz, no lo estropees.

Creo que el lector lo entenderá, aunque tenga el juego con la máquina del tiempo antes de viajar al coqueteo. Y aunque el lector no entienda, disfrutará el descubrimiento del giro de la trama mejor que cualquier anuncio mucho antes.

Bienvenido al sitio! Una buena primera respuesta, y espero que muchas más.
Me acabo de dar cuenta de que mi "caballero" era una princesa. Aquí hay una letra que escribí una vez: "En las historias antiguas, eran dragones malvados / Llevados a su final, por príncipes apuestos. En las versiones modernas, las reglas se modifican, / Para que las princesas también puedan matar dragones".
Sí, soy ese tipo de princesa :)
@Y la melodía era "Cerisonier Rose et Poissonier Blanc".

En cuanto a la inteligencia de los espectadores, te has topado con el gran misterio del arte. En resumen, no, no son lo suficientemente inteligentes y sí, lo son . Ambas respuestas son correctas porque no existe tal cosa como un "espectador". Solo hay personas que ven películas o leen libros, y cada uno aporta niveles únicos de participación, compromiso e interés en una historia (sin mencionar otros factores como el entorno, la multitarea, etc.). Como escritores, todos esperamos al Lector Ideal (ver el ensayo de apertura de Nabokov al comienzo de Strong Opinions ).

Con respecto al presagio específicamente, es útil pensar en ello de varias maneras diferentes. Si lo hace, le ayudará a crear estrategias a medida que construye y edita su historia.

  1. Como pistas obvias de un resultado. Piensa en el rifle de Chéjov sobre la repisa de la chimenea. Si hay un rifle en una repisa de la chimenea, se disparará al final de la obra. Esto es un presagio para el observador/espectador expectante.
  2. Como un patrón visible para algunas personas durante o después de verlo. Piense en el uso que hace Scorcese de las X detrás de los personajes que estaban destinados a morir al final de su película The Departed .
  3. Como huevos de Pascua para los espectadores habituales. Piense en algunos de los detalles en El club de la lucha de Fincher : las partes empalmadas de Tyler Durden en algunas escenas (lo que implica la locura de Jack) y el teléfono público cerca del comienzo que no acepta llamadas entrantes. Estos son detalles que un espectador puede decidir si tienen significado o no (el primero está abierto a interpretación, el segundo es una pista específica).
  4. Como detalles estratégicos que aportan textura y profundidad a una pieza. Piense en The Prestige de Christopher Nolan y la muerte por ahogamiento del amor de Angier como un presagio de la muerte de sus propias copias. El presagio añade profundidad emocional a la revelación al final.

En última instancia, el presagio como técnica o estrategia depende mucho de la atención de la audiencia a los detalles y su compromiso con el pensamiento activo durante una visualización. Sospecho que muchas personas pasan por alto presagios que no son obvios, por lo que no es necesariamente una buena estrategia de aclaración. En lugar de buscar formas de simplemente presagiar algo para ayudar a la audiencia, piense en cómo los estilos de edición o gradación de color pueden afectar la percepción y crear un patrón que se interprete fácilmente (un buen ejemplo es The English Patient ; un ejemplo complejo es Lost Highway de Lynch ) .

Como escritor, puede agregar presagios después de completar el guión/la historia o sobre la marcha. Sin embargo, en última instancia, el presagio depende mucho del uso constante de símbolos, así como de una audiencia comprometida y observadora. Dicho esto, puede crear mucha satisfacción para los espectadores que reconocen el presagio cuando ocurre o en una segunda visualización.