Al escribir sobre una ciudad ficticia, ¿qué es importante saber?

Quiero describir las condiciones de mis ciudades ficticias, así que escribí estos atributos para cada una de ellas:

  • ¿Qué es la administración de la ciudad?
  • Número de personas empleadas
  • Número de viviendas
  • Número de delitos cometidos
  • Principales recursos
  • Los recursos se obtendrán de otras ciudades.

¿Qué otros atributos son importantes al crear ciudades ficticias?

Sus 'condiciones' pueden ser significativas para un alcalde o comisionado de policía, pero no serían muy importantes para quienes viajan diariamente (tráfico, accesibilidad al transporte público), quienes buscan trabajo (movilidad laboral, industrias), compradores de vivienda (densidad, relación hipoteca-ingreso). ratio), padres (calidad de la educación, seguridad), observadores de aves (árboles, fauna silvestre), aficionados al deporte (ligas nacionales, estadios), o perros (bocas de incendios, carreras de perros)…. Sin contexto, no hay enfoque para esta pregunta: cualquier cantidad de aspectos triviales son importantes para algunos, sin sentido para otros. ¿Qué cualidades se comparan y por qué?
Además de lo mencionado por Wetcircuit, también hay que tener en cuenta que las ciudades no son homogéneas. Están separados en distritos, según el uso de la tierra, la riqueza y las divisiones históricas/geográficas. Muchos de los atributos que ha enumerado (niveles de empleo, número de viviendas, índices de criminalidad) variarán drásticamente de un distrito a otro.
Para ayudarte a responder tu propia pregunta, y no caer en la enfermedad del constructor de mundos , considera qué papel tienen las ciudades en tu historia . Desea contrastarlos de una manera que exprese el tema. Una historia criminal enmarcaría a las ciudades como territorios de sindicatos con jefes y estafas (un macrocosmos de la estructura del inframundo local). Una historia de fantasía/maravilla se intensificará con cada nueva ubicación. Un Bildungsroman podría usar ciudades para representar el estatus social y la sofisticación cultural. No tiene sentido enumerar el tipo de gobierno si no juega ningún papel en su narrativa. La historia es lo primero.
Además, ¿cuándo tiene lugar esta historia? ¿Es una pieza histórica o una ciudad moderna? ¿Hay una comparación del tamaño del mundo real? ¿Quieres que esto sea Tokio? ¿Nueva York? ¿Bostón? Miami? baltimore? ¿CORRIENTE CONTINUA? Por cierto, todos ellos tienen peculiaridades que se suman a su carácter.
Me halaga que haya elegido mi respuesta, pero para referencia futura, es mejor dejar la pregunta sin aceptar durante 24 horas. Si le gusta la respuesta, puede votarla y aceptarla más tarde (puede votar Y aceptar una respuesta). 24 horas porque personas de todo el mundo envían y no aceptado porque una vez que se acepta una pregunta, es menos probable que le den respuestas nuevas y (potencialmente) mejores.

Respuestas (5)

No se atasque en las cosas técnicas:

Es extraordinario tener este nivel de detalle en mente al crear una ciudad ficticia. Prestigio. Pero es mejor que tengas estas cosas en segundo plano, de modo que si se vuelven relevantes, puedes aprovecharlas. ¿Pero adivina que? El 90% de las veces, estos factores no les importarán a tus lectores.

Los aspectos menos técnicos y más coloridos de tu ciudad son más importantes.

  • ¿Cómo se ve el nivel de delincuencia y la aplicación de la policía? La mayoría de las historias tienen mucho drama centrado en el crimen, la policía y la sensación generalmente libre u opresiva de la ciudad. Estos no son mutuamente excluyentes, por lo que una ciudad con un tanque en cada esquina aún puede tener pandillas callejeras errantes que abruman a los policías. Los policías pueden ser tipos amigables que llevan a los borrachos a casa o villanos amenazantes que arrestan a los inocentes por estar en el vecindario equivocado.
  • ¿Es la ciudad limpia, sucia, en ruinas, ultramoderna o una mezcla de todas estas cosas? Una ciudad puede ser varios lugares, con un elegante centro de la ciudad de alta tecnología, una vieja ciudad sucia que se desmorona y suburbios viejos pero limpios y bien mantenidos.
  • ¿Qué es el impacto sensorial de un lugar? La integración de datos sensoriales es crucial para dar a sus lectores una sensación real de un lugar. ¿Apesta a orina, huele a molino de papel o flota con el olor a pan recién horneado? ¿Zumba con la industria, el tráfico y los trenes ahogan todo, o los abundantes parques resuenan con el canto de los pájaros? ¿Puedes sentir las vibraciones del metro, o todos los edificios tienen interruptores de falla a tierra para protegerse contra los terremotos?
  • El drama está lleno de desastres. ¿El área es propensa a incendios, terremotos, huracanes, tornados, nubes de langostas, invasiones extraterrestres o ataques de zombis?
  • ¿Cómo es la GENTE en la ciudad colectivamente? La cultura de tu ciudad puede ser muy importante y la gente no siempre piensa en ella. Sin embargo, mire Nueva Orleans contra Nueva York. ¿Son hostiles, amigables, temerosos, ocupados, groseros, generosos, egoístas, relajados o alguna combinación peculiar de rasgos? ¿Cómo tratan a los extraños?

Todas esas cosas encajarían bien en un diccionario geográfico de su mundo ficticio, y puede ser importante saberlas al construir su historia, pero no suenan tan interesantes para los lectores. Si desea que experimenten su ciudad a través de las páginas de su historia, necesitará más que estadísticas.

Imagina que has pasado un día en una ciudad desconocida (o incluso familiar) y has vuelto para contármelo. ¿De verdad me estaría diciendo el "número de hogares" o el "número de personas ocupadas"?

Piense en cómo esos hechos (y otros) podrían afectar la experiencia sensorial de los visitantes (y lectores). ¿Cómo se ve la ciudad ? ¿Está limpio, sucio? antiguo, moderno, abarrotado, desierto, bello, feo, etc.? ¿Cómo suena ? ¿ A qué huele ? ¿Hay cosas que distinguen a esta ciudad de todas las demás ciudades de su mundo? Como se señaló en otra respuesta, una ciudad puede tener muchos distritos, cada uno con sus propias respuestas a estas preguntas.

Eres un guía turístico que muestra a tus lectores tus ciudades. ¿Qué les vas a decir? ¿Qué les vas a mostrar?

Así que esta es una visión mayoritariamente estadounidense de las ciudades y, por supuesto, con el gobierno local estadounidense hay excepciones a cada regla. Por ejemplo, la mayoría de las ciudades están un nivel por debajo del gobierno del condado... pero no Baltimore, que es independiente de cualquier condado (incluido el vecino condado de Baltimore al norte) y es funcionalmente un gobierno a nivel de condado. Las ciudades generalmente tienen un alcalde y un concejo municipal o solo un concejo municipal (y la cantidad de autoridad ejecutiva que tiene el alcalde depende de los estatutos de la ciudad... un concejo municipal podría tener todos los poderes ejecutivos y el alcalde es simplemente una figura decorativa... o el sistema podría ser una versión urbana del gobierno presidencial, sin poder judicial (no hay poder judicial inferior al gobierno estatal).

En general, un alcalde actuará como ejecutivo y el consejo de la ciudad actuará como legislador (cualquier ley que aprueben se denomina "ordenanza"). El alcalde generalmente nombrará al comisionado o jefe de policía o cualquiera que sea el título, aunque puede haber un puesto separado para el alguacil del condado (en los 48 estados que los tienen, los alguaciles son oficinas a nivel de condado. En 46 estados, también son cargos electos con empleados de carrera como "Diputados"). Para dar un ejemplo, Los Angelous tiene tanto la Policía de Los Ángeles (LAPD) como el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD). El primero vigila solo la ciudad de Los Ángeles, mientras que el segundo vigila todo el condado de Los Ángeles (que es el condado en el que se encuentra la ciudad, pero no todo el condado de Los Ángeles es la ciudad... aunque la expansión urbana podría llevarlo a pensar de otra manera. Pentecostés, Compton no es parte de la ciudad de Los Ángeles, pero es una ciudad separada...

En cuanto al tamaño del trabajo, eso es más difícil ya que muchas ciudades modernas son propensas a los desplazamientos y la población diurna puede ser mucho mayor que la población nocturna. Esto es especialmente cierto en la mayoría de las ciudades, no solo en las estadounidenses. Algunos distritos de Tokio (ciudades por derecho propio) son tan propensos a esto que la población diurna es tres veces mayor que la población nocturna. El distrito de Shibuya (hogar del famoso Scramble Cross Walk, que se estima que atraviesan 3.000 peatones en cada ciclo) tiene solo 200.000 residentes viviendo allí. La mayoría de las ciudades tienen pueblos de cercanías que son vecindarios más abiertos y menos densamente poblados fuera de los límites de la ciudad que visitarán los trabajadores. Esto hace que los trabajos y los residentes reales sean difíciles de determinar (hay algunas personas que tienen una residencia en la ciudad para trabajar... y luego vuelan a su residencia real para el fin de semana...

Cabe señalar que la mayoría de las ciudades están construidas en torno al recurso más importante para todas ellas: el agua. Por lo general, las ciudades no son conocidas por la recolección de productos básicos (recolección de recursos), sino por el intercambio de productos básicos... Las grandes ciudades generalmente se volvieron así porque eran los principales centros de transporte en los que los productores rurales locales podían vender sus cosas a las personas que las usarían para hacer cosas ( Fabricación) o venderlo a otros que lo harían (Mercados de Productos Básicos) o enviarlo a otros lugares (Centros de Transporte y Logística). Hay algunas excepciones (LA está en un campo petrolífero. Hay bombas de petróleo... algunas ocultas a simple vista) pero, por lo general, las vías fluviales eran uno de los métodos de transporte más antiguos y la mayoría de las ciudades tienen un río o un puerto cerca de sus distritos más antiguos.

Como tal, la mayoría de las ciudades obtendrán recursos básicos de otros lugares donde se cosechan (generalmente, hay algunas categorías amplias: productos forestales, productos agrícolas, productos minerales, productos energéticos/petroquímicos y productos pesqueros. Solo los últimos realmente puede ser producido por una ciudad, si tiene buen acceso a la pesca). Las economías de fabricación y servicios son más la razón de ser de la ciudad (la fabricación es convertir productos crudos cosechables en otra cosa, la industria de servicios vende productos y habilidades (como codificación informática o representación legal).

Otros aspectos serían la influencia de la arquitectura, la influencia cultural, las preferencias deportivas, si la ciudad está en auge o en declive (me gustaría preguntar cómo la vería: Metrópolis o Gotham), apodos o nombres cariñosos, edificios y monumentos importantes, distritos, e íconos, comidas favoritas (Nueva York está asociada con la pizza y piensa que todas las demás pizzas son terribles. Baltimore y San Francisco están asociadas con los mariscos en general, los cangrejos en particular (hasta el punto de que cuando sus equipos de fútbol se enfrentaron en el Superbowl, el El alcalde de cada ciudad apostó a que el perdedor entregaría su cena local de cangrejos al alcalde de la ciudad ganadora). Miami tiene comida cubana, Filadelfia tiene Cheesesteaks, Nueva Orleans tiene Po' Boys y comida cajún en general, Seattle tiene café... etc.).

Una película para mirar con atención a las diferencias culturales es Parent Trap original, donde los gemelos, separados a una edad temprana, deciden intercambiar lugares e irse a vivir con el otro padre al otro lado del país. Si bien ambos padres son ricos, con los pies en la tierra y moderadamente conservadores según los estándares de los años 60, el padre (californiano) tiene una actitud más de vive y deja vivir y es más de clase trabajadora (es dueño de un viñedo... hay mucho dinero en eso, pero él es al fin y al cabo un agricultor) mientras que la madre está mucho más preocupada por el legado familiar y mantener las apariencias con la sociedad de Boston (un ejemplo, desde el momento en que conocemos al Padre, él deja en claro que su hija es su prioridad número uno, mientras que la madre que cancela su apretada agenda para pasar un tiempo con su hija es un punto importante en su arco de carácter). Cabe señalar que en el momento en que se realizó la película, ambos escenarios tenían una inclinación mucho más conservadora que la reputación que tienen hoy. California solo votó una vez por un presidente demócrata entre 1952 y 1992.

Si bien ambos tenían mucho en común en el panorama general, ambos tienen actitudes diferentes en general basadas en parte en el hecho de que viven en lugares culturalmente diferentes, incluso en el mismo país.

Al escribir sobre una ciudad, la escritura debe conectar a su audiencia con su mundo. Los detalles técnicos no ayudan mucho en este sentido.

Las ciudades eran como las mujeres, insistía; cada uno tenía su propio aroma único. Oldtown era tan florido como una viuda perfumada. Lannisport era una lechera, fresca y terrenal, con humo de leña en el pelo. King's Landing apestaba como una puta sucia. Pero el olor de Puerto Blanco era fuerte y salado, y también un poco a pescado. "Huele como debe oler una sirena", dijo Roro. "Ella huele a mar". George RR Martin, "Danza de dragones"

Sin embargo, veo una etiqueta de "videojuego". En este caso, puede ser importante definir diferentes estadísticas para sus ubicaciones, pero esto no es un problema de escritura.

Usar artículos de Wikipedia

Yo tenía las mismas preguntas que usted tiene. Usé los artículos de Wikipedia sobre Londres , París , la ciudad de Nueva York y Estocolmo combinados para crear una especie de cuestionario para las ciudades. Mirar solo los titulares te dará una idea de cómo están estructurados.

Sugiero elegir la capital de su país también para tener una "sensación de hogar" o si sus ciudades están ubicadas en algún país real, tal vez mire artículos sobre otras ciudades allí.

Construcción de mundos basada en necesidades

Una vez que haya configurado un marco para la información sobre ciudades (especialmente si se basa en los artículos de Wikipedia anteriores), tiene muchos agujeros vacíos para llenar con información.

Una forma de hacerlo es completar toda la información. Quizás para sus ciudades más importantes (una o dos), pero para el resto, es posible que desee completar la información sobre la marcha y solo complete lo que necesita.

Por ejemplo, uno de tus personajes camina en un parque en una de las ciudades. Quieres que sea un momento cargado simbólicamente, así que inventa una historia para el parque donde el fundador tuvo un destino similar al peor escenario para el personaje. Algo que tu personaje pueda reflexionar y tener miedo o descartar o quizás ni siquiera pensar en absoluto (lo que lo convierte en algo que el lector podría reflexionar solo...)

En lugar de averiguar quién fundó cada parque en cada ciudad y cuál fue su historial, solo haces esto cuando realmente importa. Y luego agregue esa información como parte de la sección de "parques y recreación" de la ciudad. (Si está utilizando un wiki, solo puede agregar el nombre del parque en una lista y la historia más larga del fundador en un artículo vinculado...)