Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que mira al Hijo y cree en él, tenga vida eterna , y yo lo resucitaré en el último día.
—Juan 6:40 NVI (énfasis mío)
¿El texto en negrita de arriba se refiere a:
A. ¿Todos los elegidos que han vivido desde la creación de Adán?
B. todos los elegidos que han vivido desde la época de Jesús. ¿Esta teoría significaría que ningún elegido vivió antes del tiempo de Jesús?
Si A es cierto, entonces hay una pregunta, ¿cómo es que Adán mira a Jesús y cree en Jesús cuando Jesús aún no había vivido?
Si B es verdadera, ¿cuál es el plan de Dios para todos los que vivieron antes de la época de Jesús?
¿Hay una tercera explicación en la que no he pensado?
Por qué propongo como A y B, porque leí de Internet así: la teología reformada, también conocida como calvinismo, enseña que Jesús solo cargó con los pecados de los elegidos
Y suponiendo que no me equivoque, el proceso para los elegidos es algo así:
1. hay información sobre la historia de Jesús
2. los elegidos regenerados
3. los elegidos escuchan esa historia sobre Jesús
4. a partir de ese conocimiento, los elegidos miran a Jesús
5. y los elegidos creen en Jesús
No entiendo, ¿qué quiere decir este artículo si no habla de la doctrina de la elección?
El lector cuidadoso, sin embargo, notará que 6:40 sigue a 6:35-39. Por lo tanto, si el fluir del pensamiento significa algo, ya tenemos la identidad de aquellos que vendrán, contemplarán y creerán, establecida en estos versículos anteriores. Recordando que Jesús está explicando la incredulidad de aquellos que lo han visto hacer milagros, tenemos la identificación de aquellos que vienen a Cristo como aquellos que son entregados al Hijo por el Padre (6:37); los mismos que serán infaliblemente resucitados por el Hijo según la voluntad del Padre (6:38-39). Ya se nos ha dicho en 6:37 que los que el Padre da al Hijo vienen al Hijo: la venida es activa. Los creyentes creen. La fe salvadora es un don de Dios, dado a su pueblo elegido.
El mismo Juan Calvino escribió en su comentario de la Biblia , perteneciente a Juan capítulo 6, versículo 40 (énfasis mío):
Usa las palabras, ver y creer, en contraste con lo que había dicho anteriormente; porque había reprochado a los judíos que no creyeran, a pesar de que veían, (versículo 36). Pero ahora, hablando de los hijos de Dios, con el sentimiento que tienen del poder de Dios en Cristo, se une a la obediencia de la fe. . Además, estas palabras muestran que la fe procede del conocimiento de Cristo ; no porque desee algo más allá de la simple palabra de Dios, sino porque, si confiamos en Cristo, debemos percibir lo que es y lo que nos trae.
Calvino está diciendo aquí que las palabras de Jesús deben verse en el contexto del pasaje general. Está hablando de los judíos en el tiempo presente, en contraste con aquellos que habían visto y no habían creído. No está haciendo una declaración tan amplia sobre toda la historia humana como A o B. En resumen:
C. Los judíos han visto. Los que creen como resultado de su visión serán salvos; el que vio y no creyó, no se salvará.
Esta pregunta y sus respuestas pueden brindar alguna ayuda para comprender cómo se salvaron las personas antes de Jesús, pero el comentario anterior resume la interpretación reformada de Juan 6:40.
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Zenón
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