¿Cómo elijo una lente de zoom para reemplazar la lente del kit?

Tengo una Canon 1000D con un 50mm f/1.8. También tengo el objetivo del kit de 18-55 mm f/3,5-5,6, pero no estoy muy satisfecho con su rendimiento. Estoy buscando una mejor lente de zoom.

Tengo un presupuesto de alrededor de $ 1000, y algunos de los lentes que estoy viendo se enumeran a continuación. Ya he descartado un superzoom .

  1. Sigma 24-70 f/2.8 macro + Canon 100 mm f/2.8 Macro
  2. Canon 75-300 f/4-5.6 III USM + Canon 100 mm f/2.8 Macro
  3. Canon 24-70 mm f/2.8L

Mis intereses son:

  • Flores / Insectos / Fotografía macro
  • Bodas
  • Retratos (particularmente de niños)
  • Viaje

¿Qué debo buscar y cómo debo decidir?

Tenga en cuenta que este es un seguimiento de photo.stackexchange.com/questions/10836
Eche un vistazo a blog.stackoverflow.com/2010/11/qa-is-hard-lets-go-shopping . En lugar de hacer una pregunta similar sobre cada una de una serie de opciones, una mejor manera de enmarcar la pregunta podría ser "¿cómo elijo una segunda lente?" o, en este caso, "¿cómo elijo mi primera lente con zoom? ".
Sí, mattdm. Lo tendré en cuenta. En realidad, estoy muy confundido porque hay tantos lentes para elegir.

Respuestas (3)

Honestamente, a menos que tenga una línea sobre estos lentes usados ​​(o conozca a alguien que encontró un estuche que "se cayó de un camión"), su presupuesto de $ 1000 no será suficiente, excepto por los 75-300 y un descuento. -marca macro (varios de los cuales son muy buenos) o el Sigma 24-70.

Dado su tema, no iría por el 75-300. No digo que sea una lente horrible, pero si 50 mm es su lente más ancha y su próxima opción es 75 mm en el extremo ancho, se está perdiendo mucho territorio. El extremo de 300 mm de la escala equivale a 480 mm en una cámara de fotograma completo (o 35 mm), y eso es demasiado largo para fotografiar a las personas de la mejor manera. (Hay formas de hacer que una imagen de "personas" extremadamente larga funcione, pero por lo general implica convertir a la persona o personas en un subtexto de otro tema. mejor renunciar a lo que pareceMe gusta mucho en el extremo largo para obtener algo considerablemente más corto en el extremo ancho del rango del zoom. Si quiere extenderse, el Sigma 50-150 mm f/2.8 y el Tokina/Pentax 50-135 mm f/2.8 (si puede encontrar uno, Tokina los fabrica para la montura Canon, pero la cadena de suministro parece estar rota) por el momento) son el equivalente APS-C de los recursos de reserva profesionales de 70-200 mm. (Por qué Nikon y Canon no ofrecen un 50-135 rápido me desconcierta).

De las opciones que ha ofrecido, el Sigma 24-70 mm es el que más se acerca a la mayoría de sus requisitos. Se encuentra dentro (o ligeramente más allá) de su presupuesto, y ofrece una excelente variedad de distancias focales para fotografiar personas y fotografía de viajes en general. No es una verdadera lente macro, pero enfoca a 40 cm y se acerca a una relación de reproducción de 1: 4 a 70 mm, que es lo suficientemente "macro" para flores en APS-C. 70 mm, sin embargo, puede ser un poco corto para algunos tipos de fotos de bodas que están de moda últimamente (no se preocupe, nos fue bien sin supertelefotos en las bodas en los días de las cavernas, y estoy seguro de que usted también puede hacerlo) . La Canon 24-70 es similar, pero será difícil conseguir esa captura por menos de $1000.

Hasta cierto punto, acercarse físicamente supera a acercarse ópticamente cada vez, y una lente de 70 mm en una DSLR con sensor de recorte es mucho más larga que la lente "larga" de 110 mm que solía usar en una cámara de formato medio de 6x7 cm para bodas. Es posible que desee prolongar más tarde, pero no intente hacerlo todo con una sola lente a menos que esté dispuesto a renunciar a mucho en el trato.

Si puede permitírselo, compre la Canon 24-70 2.8L, no se sentirá decepcionado por su rendimiento.

Pero este es el camino que tomé cuando comencé. Durante un par de meses compré un 10D, luego el Tamron 75-300 mm f/4.0-5.6, el Tamron 17-35 f/2.8-4 y el Tamron 28-75 f/2.8 macro, que eran lentes muy económicos, también conocidos como baratos. . Odiaba el 75-300 y probé las versiones Sigma y Canon y también odié a ambos, pero continué usando el Tamron y ahorré furiosamente hasta que pude pagar algo mejor.

Así que actualicé la 75-300 a la Canon 70-200 f/2.8L IS porque cuando miré las fotos que había estado tomando, ese era el rango en el que tomé la mayoría de las fotos.

Luego compré la Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS porque necesitaba el alcance para los deportes juveniles.

Recientemente compré la Canon 16-35 2.8L y estoy enamorado de nuevo como lo estaba cuando compré la 70-200 2.8 por primera vez, es simplemente fantástico.

Me tomó más de 10 años construir este kit, todavía estoy usando el Tamron 28-75 f/2.8 pero espero reemplazarlo con vidrio L en los próximos dos o tres años. Sin prisa.

PD: También reemplazo el cuerpo de la cámara que uso tan pronto como se lanza el nuevo y vendo el anterior. Empecé este viaje con una Canon 10D, luego, sucesivamente, con la 20D, 30D, 40D, 50D, y ahora fotografío una 7D. El cuerpo es importante pero el vidrio es para siempre, casi.

Gracias eso fue muy útil. Saber cómo otros comenzaron su viaje ayuda mucho a los principiantes como nosotros... :)
Recientemente compré una Canon 24-70 2.8L para mi 7D y no puedo estar más de acuerdo. Este es mi primer vaso de la serie L. La diferencia es el día y la noche en comparación con la lente del kit EF-S 18-135 (heredada de mi T2i). Está construido como un tanque y estoy seguro de que durará décadas.

"¿Cómo elijo una lente de zoom para reemplazar la lente del kit?"

Ha tenido un buen comienzo, enumere sus intereses, elabore un presupuesto, encuentre lentes que puedan coincidir.

A continuación, ¿qué te dejó insatisfecho con el rendimiento del 18-55 mm f/3.5-5.6?

¿Era poca luz? ¿Calidad de construcción? ¿Color dominante?

Identificar lo que no le gustó de esa lente debería ayudarlo a comprender qué debe buscar en su lente de reemplazo.

Luego, para cada área de interés, comprenda cuáles son las características deseables de una lente que coincida con esa área (encontrará que es difícil encontrar una sola lente que satisfaga cada área de sus intereses, razón por la cual muchos de nosotros tenemos más que unas pocas lentes)

  • Macro, bichos y flores.

Para macro, necesita al menos un aumento de 1: 1. A menos que compre una lente macro dedicada, que es una lente especial, no obtiene un aumento de 1: 1. Muchas lentes reclaman el modo "macro", pero en realidad solo enfocan de cerca. ¿Quieres fotografías macro reales o simplemente quieres hacer fotos de cerca? Además, tener una gran apertura permite una profundidad de campo reducida que permite que el sujeto se destaque.

  • Bodas

Las bodas son difíciles de fotografiar. Si solo desea tomar fotografías mientras asiste a una boda, cualquier lente de zoom decente debería funcionar, aunque el rendimiento con poca luz ayudará. Si quieres ser fotógrafo de bodas, personalmente creo que fotografiar con un solo objetivo de uso general en realidad será un perjuicio para tus clientes.

  • Retratos

Los lentes típicos para retratos tienen distancias focales entre 85 y 135 mm, aunque puede salirse de esos límites para obtener imágenes creativas. Realmente cualquier lente puede ser una lente de retrato. ¿Estás pensando en retratos de estudio?

  • Viaje

Esta es mi mayor área de interés. Para viajar, quieres una lente ligera. La fatiga no es divertida. También desea una lente que sea lo suficientemente ancha para capturar tomas en interiores y exteriores. Tener IS es importante en museos, iglesias y otros edificios que no permiten flash. También me gusta tener algo de alcance para los momentos en los que no puedo acercarme lo suficiente a lo que quiero fotografiar. Una lente rápida también le brinda más opciones con la iluminación.


Entonces, de los lentes que has enumerado, ¿cuál deberías comprar? Ninguna.

Teniendo en cuenta lo que ha dicho sobre sus intereses, recomendaría el EF-S 17-55. Su calidad óptica es excelente, tiene IS y una apertura máxima de f2.8, por lo que para la luz disponible, es increíble. Está un poco por encima de su presupuesto, a $ 1150

Debido a su rendimiento de luz disponible, funciona muy bien para viajes, bodas.

Su apertura f2.8 lo convierte en un excelente objetivo para flores y retratos.

Sus 17 mm (27,2 mm en la 1000D) significan que es lo suficientemente ancho para viajes y algunas tomas en interiores. Sus 55 mm (88 mm en la 1000D) no son muy largos, pero lo suficientemente buenos para viajar (mi lente de viaje principal es de 105 mm)

El mayor inconveniente (además de su precio) es que no es una lente de enfoque cercano, por lo que no es ideal para tomar fotos de cerca. Sin embargo, dado que ningún zoom de propósito general es también una lente macro, prácticamente necesita una macro dedicada para hacer una fotografía macro real.

Recomiendo el 17-55 sobre el 24-70 principalmente por el IS y porque te brinda un buen rango de zoom de trabajo desde gran angular hasta casi teleobjetivo.

La calidad óptica es sorprendente y, a menos que planee cambiarse a un cuerpo de la serie 5D2 o 1Ds, la lente EF-S tendrá un desempeño prolongado.