¿Cómo determinar la firma de tiempo de la pestaña del tambor?

Recientemente comencé a tocar la batería solo para relajarme, así que nada serio. Elegí esta canción porque la batería parecía razonablemente compleja para que presentara un desafío justo durante las próximas semanas/meses.

He estado progresando, pero también me gustaría aprender un poco sobre la teoría (toqué el piano cuando era niño, así que no tengo miedo de la teoría musical). Así que ahora estoy tratando de averiguar la firma de tiempo de la siguiente pestaña de batería:

C |X---------------|----------------|----------------|----------------|
H |--X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-XXX-X-XX|XXXXX-X-XXX-X---|
S |------O-----O---|------O-----O--O|------O-----O---|------O-----O-OO|
B |O----O-----O----|O----O-----O----|O----O-----O----|O----O-----O-O--|

Así que el acento está en la nota 7 y en la 13. ¿Cómo se haría entonces para determinar la firma de tiempo?

@DrMayhem: gracias, esto es interesante; dicho sea de paso, este tiempo podría interpretarse como 5 tresillos con acento en el tercer y quinto tresillo, más una semicorchea adicional. Sin embargo, no tengo idea si esto tiene sentido.

Respuestas (2)

La forma más sencilla de interpretar esto es 4/4. Tenga en cuenta que cada compás tiene 16 "tiempos" de ancho: cada una de estas notas sería una semicorchea en notación estándar. Las semicorcheas generalmente se cuentan como "uno-e-y-a-dos-e-y-a" y así sucesivamente. Entonces, lo que llamaste la nota 7 generalmente se llama "dos y" y la nota 13 se llama "cuatro".

Aquí está su ejemplo con el conteo agregado a continuación:

C |X---------------|----------------|----------------|----------------|
H |--X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-XXX-X-XX|XXXXX-X-XXX-X---|
S |------O-----O---|------O-----O--O|------O-----O---|------O-----O-OO|
B |O----O-----O----|O----O-----O----|O----O-----O----|O----O-----O-O--|
...1-+-2-+-3-+-4-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-|

Aquí hay un ejemplo de un tiempo simple en 5/4:

H |X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|
S |--O-----O-------O---|--O-----O-------O---|--O-----O-------O---|--O-----O-------O---|
B |O-----O-----O-------|O-----O-----O-------|O-----O-----O-------|O-----O-----O-------|
...1-+-2-+-3-+-4-+-5-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-5-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-5-+-|1-+-2-+-3-+-4-+-5-+-|

Puedes tararear "Take 5" junto con esto :-)

Espero que esto ayude...

Ok, pero ¿4/4 no significaría que el acento está en 3, 7, 11 y 15, por ejemplo?
Ignore el comentario anterior, esas son, por supuesto, notas 16; pero ¿4/4 no significaría que los acentos están en la tercera negra, es decir, en la novena semicorchea?
No, una firma de tiempo específica no implica acentos en notas específicas. Simplemente indica cómo se repite el patrón rítmico, es decir, cuántos tiempos hay en un compás. Entonces 4/4 tiene 4 notas negras por compás; 5/8 tiene 5 corcheas por compás, y así sucesivamente. Por lo tanto, puede contar con un ritmo en 4/4 como este: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 y así sucesivamente. en 5/4
El límite de tiempo para editar me impide arreglar lo anterior, pero aquí es donde iba: en 5/4 puedes contar así: 1 2 3 4 5 | 1 2 3 4 5 | 1 2 3 4 5 | 1 2 3 4 5 |... O escucha Money de Pink Floyd - la mayor parte está en 7/4 - puedes contar así: 1 2 3 4 5 6 7 | 1 2 3 4 5 6 7 | 1 2 3 4 5 6 7 | 1 2 3 4 5 6 7 |

no puedes Tu ejemplo podría ser 2/2, 2/4, 2/8, 4/2, 4/4, 4/8, etc.; no hay nada que indique la firma de tiempo. A menos que se indique explícitamente, debe estar familiarizado con la canción o hacer una suposición informada.

No estoy demasiado familiarizado con los ritmos de batería, pero supongo que hay firmas de tiempo comunes que se usan con acentos en 7 y 13. Si bien no se garantiza que sea uno de ellos, no es una mala suposición predeterminada.

Al igual que con la notación de pentagrama, las pestañas no incorporan el tempo en su representación de la música. El tempo debe anotarse por separado, o como es más habitual en el caso de las tablas de guitarra, es necesario que ya esté familiarizado con la velocidad.

Ok, entonces tener acentos impares no excluye metros como 4/4 por ejemplo, ¿dónde, según tengo entendido, estaría el acento en la tercera negra?
@PhilipK No tengo suficiente conocimiento sobre la batería para saber si eso es cierto para (ciertos estilos de) batería; como guitarrista/pianista interpretaría 4/4 como "FUERTE débil medio débil". Ciertamente, sin embargo, no puede excluir 4/4.